Licitación ID: 1882-4-LR21
DPP LA ARAUCANIA, SERVICIO DEFENSA GENERAL LLAMADO 26
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de defensa penal pública 7 Unidad
Cod: 80121504
Contratación con abogad@s, personas jurídicas o abogad@s particulares para la prestación de todo o parte del servicio de Defensa Penal EN LA ZONA 2 TEMUCO, SEGUN ANEXO N°1 ADJUNTO.  

2
Servicio de defensa penal pública 3 Unidad
Cod: 80121504
Contratación con abogad@s, personas jurídicas o abogad@s particulares para la prestación de todo o parte del servicio de Defensa Penal EN LA ZONA 3 VILLARRICA con oficinas en PITRUFQUEN y LONCOCHE, SEGUN ANEXO N°1 ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DPP LA ARAUCANIA, SERVICIO DEFENSA GENERAL LLAMADO 26
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SELECCION PERSONAS JURIDICAS O ABOGAD@S PARTICULARES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE DEFENSA PENAL A LOS IMPUTADOS QUE CAREZCAN DE DEFENSA EN LA REGION DE LA ARAUCANIA, EN LAS ZONAS DEFINIDAS DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional IX Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Diego Portales 361
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2021 13:13:19
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2021 16:29:48
Fecha de entrega en soporte fisico 10-09-2021
Fecha estimada de firma de contrato 30-11-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNION INFORMATIVA SOBRE LOS PROCESOS 04-08-2021 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Abogados Personas Naturales o Personas Jurídicas que cuenten con abogados Personas naturales que cuenten con el título de abogado y cumplan con los demás requisitos para el ejercicio profesional, y aquellos que señala la ley 19.718; o personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, que cuenten con profesionales que cumplan los requisitos establecidos en la ley para el ejercicio profesional de abogado, según se indica en el punto 2.4. de las Bases Administrativas.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos Punto N° 4.4 de las Bases Administrativas Adjuntas.
3.- Otros Antecedentes.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos Anexo N° 2 de las Bases Administrativas Adjuntas, punto 4.5 DE LA OFERTA TECNICA.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos Punto N° 4.6 y Anexo 3 de las Bases Administrativas Adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- REQUISITOS PARA PROCEDER A LA SUSCRIPCIÓN
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: REQUISITOS PARA PROCEDER A LA SUSCRIPCIÓN
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS, PUNTO 3.4 DE LA RESOLUCION N°3, DEL 5/3/2020, QUE FIJA NUEVO TEXTO REFUNDIDO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE DEFENSA PENAL. 30%
2 OFERTA TECNICA SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS, PUNTO 3.3 DE LA RESOLUCION N°3, DEL 5/3/2020, QUE FIJA NUEVO TEXTO REFUNDIDO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE DEFENSA PENAL. 65%
3 REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS, PUNTO 3.1 DE LA RESOLUCION N°3, DEL 5/3/2020, QUE FIJA NUEVO TEXTO REFUNDIDO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE DEFENSA PENAL. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Bizama Tiznado
e-mail de responsable de pago: abizama@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: Renato González Caro
e-mail de responsable de contrato: rgonzalez@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2218334-4508
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente en atención a la integridad y naturaleza de la prestación, según punto N°8.17 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 09-03-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todo proponente deberá entregar a la Defensoría Penal Pública una boleta de garantía u otro instrumento mercantil pagadero a la vista e irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre y cuando cumpla con las condiciones dispuestas en el presente numeral. El monto de la garantía de seriedad de la oferta, se determinará por abogado incorporado en la propuesta. El monto se expresará en pesos, según se determine en el Anexo 1. La garantía de seriedad de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, no podrá tener una vigencia inferior a 180 días corridos, contados desde la fecha original de la apertura de la oferta técnica, según lo contemplado en el calendario de la licitación.
Glosa: La garantía debe ser extendida a nombre de la Defensoría Penal Pública y tener la siguiente glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta, ID XXX, Defensa XXX, Llamado XXX – Zona XXX”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme punto 4.3 y punto 7.8 de las Bases Administrativas adjuntas y Según Bases Administrativas Adjuntas y Resolución N°3 del 5/3/2020, que FIJA NUEVO TEXTO REFUNDIDO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE DEFENSA PENAL.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Con la finalidad de garantizar la adecuada prestación de los servicios licitados, el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para prestación de defensa penal pública y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del prestador o multas, el adjudicatario deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, una garantía a la vista e irrevocable, a nombre de la Defensoría Penal Pública por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (en pesos) que comprende el monto de pago fijo más el monto para pago variable, en caso de existir éste último, cuya vigencia deberá extenderse hasta en al menos 150 (ciento cincuenta) días corridos posteriores al plazo de término del contrato. Podrá garantizarse el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases.
Glosa: El instrumento de garantía seleccionado, deberá contener la siguiente glosa resumida: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, ID XXX, Defensa XXX, Llamado XXX – Zona XXX”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto N°7.6 y N°10.3 Bases Administrativas adjuntas.
    Otras Garantías
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 4 %
Descripción: Se retiene este monto para garantizar la adecuada prestación de los servicios licitados y el fiel cumplimiento del contrato para la prestación de Defensa Penal Pública. Ver 10.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Retención de un 4% de cada estado de pago.
Forma y oportunidad de restitución: Ver 10.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo al punto 6.4 inciso final de bases administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver 6.9 de bases administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver 8.4.3. de las bases administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver 5.3 de las Bases administrativas adjuntas.