Licitación ID: 1891-8-LE23
CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS DE PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO, Sernam IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Folletos y catálogos publicitarios, servicios de publicidad y distribución 1 Unidad
Cod: 82101507
CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS DE PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN PARA EL PROGRAMA IMPACTA MUJER ARAUCANÍA, CÓDIGO BIP 40048137-0, CONVENIO GORE – SERNAMEG, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS DE PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La contratación de un proveedor para la elaboración de productos de publicidad y difusión, para entregar en las actividades del Programa Impacta Mujer Araucanía, Código BIP 40048137-0, financiamiento FNDR 2023, del Convenio Gore – SernamEG Región de La Araucanía
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO
Unidad de compra:
Sernam IX Región
R.U.T.:
60.107.000-6
Dirección:
Avenida Arturo Prat 177
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 17:00:09
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 12:46:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas aprobadas por Resolución Exenta N°380 de fecha 5 de diciembre 2023
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas aprobadas por Resolución Exenta N°380 de fecha 5 de diciembre 2023
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas aprobadas por Resolución Exenta N°380 de fecha 5 de diciembre 2023
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión de Género De acuerdo al Punto 10 de las bases técnicas, "criterios de Evaluación de las Ofertas" aprobadas por Resolución Exenta N°380 de fecha 05/12/2023 5%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo al Punto 10 de las bases técnicas, "criterios de Evaluación de las Ofertas" aprobadas por Resolución Exenta N°380 de fecha 05/12/2023 30%
3 Oferta Económica De acuerdo al Punto 10 de las bases técnicas, "criterios de Evaluación de las Ofertas" aprobadas por Resolución Exenta N°380 de fecha 05/12/2023 15%
4 Oferta Técnica De acuerdo al Punto 10 de las bases técnicas, "criterios de Evaluación de las Ofertas" aprobadas por Resolución Exenta N°380 de fecha 05/12/2023 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Extrapresupuestario
Monto Total Estimado: 9540000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gallegos Rañileo
e-mail de responsable de pago: cgallegos@sernameg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Aguilera Vega
e-mail de responsable de contrato: saguilera@sernameg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25499319-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SernamEG
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por un monto equivalente al 10% del presupuesto total referencial disponible para la licitación, emitida bajo la siguiente glosa“GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS DE PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN PARA EL PROGRAMA IMPACTA MUJER ARAUCANÍA, CÓDIGO BIP 40048137-0, CONVENIO GORE – SERNAMEG, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en el Punto 6.3 de las bases técnicas aprobadas por Resolución Exenta N°380 de fecha 5 de diciembre 2023, párrafo segundo "El documento de garantía para el cumplimiento del contrato, se devolverá a los adjudicatarios dentro de los treinta (30) días siguientes de la fecha de la aprobación y recepción final de proyecto".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases técnicas aprobadas por Resolución Exenta N°380 de fecha 5 de diciembre 2023 en el punto 12 "Criterios de desestimación y desempate", criterios de desempate. Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta técnica, de mantenerse el empate, se privilegiará de acuerdo al puntaje obtenido consecutivamente en los siguientes factores:
1.- Oferta Técnica
2.- Experiencia
3.- Sello empresa mujer
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterio de desestimación de la oferta
Según bases técnicas aprobada por Resolución Exenta N°380 de fecha 5 de diciembre 2023 en el punto 12 " Criterios de desestimación y desempate", criterio de desestimación de las ofertas. SernamEG desestimará, todas aquellas ofertas evaluadas que tengan un puntaje final inferior a 50 puntos ponderados.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas aprobada por Resolución Exenta N°380 de fecha 5 de diciembre 2023 en el punto 3 "itinerario de la licitación", punto b) Recepción de consultas y solicitud de aclaraciones. Las consultas y solicitud de aclaraciones que los oferentes deseen formular, deberán efectuarlas a través del portal www.mercadopublico.cl., según calendario establecido por el portal