Licitación ID: 1893-3-LQ23
Prog.de Capacit para el Fort.Mujeres Reg.de Magall
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO, Sernam XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación: Gestión de Emprendimiento y Negocios - Magallanes  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación: Gestión de Emprendimiento y Negocios - Puerto Williams  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación: Comunity Manager y desarrollo de páginas Web con Wordpress - Magallanes  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación: Gastronomía Avanzada y Producción de Eventos - Puerto Williams  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación: Gastronomía Avanzada y Producción de Eventos - Magallanes  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación: Gastronomía Avanzada y Producción de Eventos - Ultima Esperanza  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación: Gastronomía Avanzada y Producción de Eventos - Tierra del Fuego  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Prog.de Capacit para el Fort.Mujeres Reg.de Magall
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública, convoca a presentar ofertas para la contratación de servicios especializados para entregar capacitación en temas específicos para mujeres residentes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO
Unidad de compra:
Sernam XII Región
R.U.T.:
60.107.000-6
Dirección:
Maipu 938
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 11:34:33
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 14:26:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 17:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 17:33:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 16:58:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán ingresar al portal www.mercadopublico.cl e ingresar los antecedentes administrativos necesarios, los cuales consisten en: Anexo N° 1. Identificación del Oferente. Firmado por el oferente y/o representante legal. Anexo N°2. Declaración Jurada Persona Natural. Cuando el Oferente sea Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá presentar una Declaración por cada integrante de la UTP, o por el representante legal de cada integrante, según sea el caso. Anexo N°3. Declaración Jurada Persona Jurídica. Cuando el Oferente sea Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá presentar una Declaración por cada integrante de la UTP, o por el representante legal de cada integrante, según sea el caso. Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). Este Acuerdo deberá regirse por la normativa y directivas vigentes de compras y/o contrataciones públicas, relativas a la Unión Temporal de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Con el objetivo de evaluar la Oferta Técnica el Oferente deberá adjuntar los siguientes antecedentes Técnicos: Anexo N°4. Formato Oferta Técnica. Formato para la presentación de la propuesta técnica. Debe presentarse firmada por el oferente y/o el Representante Legal. El oferente debe indicar con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Este anexo no podrá superar las 15 páginas de extensión, en donde además se deberá incluir una carta gantt con los plazos de ejecución según propuesta no excediendo el plazo del servicio solicitado. Anexo N°5. Experiencia del Oferente. Adjuntar en una carpeta o archivo consolidado, los documentos que acrediten la experiencia del oferente en el rubro para el cual se está licitando. No se considerará experiencia que no se encuentre respaldada con Certificados de Experiencia pertinentes, de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases. Anexo Nº 6 Formato Currículum Vitae, que se debe adjuntar para cada integrante del equipo propuesto por el oferente, según el formato propuesto por el servicio. CV deberá entregarse firmado por el respectivo profesional y subir escaneado. Para los anexos N°5 y N°6, se debe adjuntar una carpeta o archivo electrónico consolidado, con los documentos de respaldo de los que acrediten la experiencia señalada en el CV para cada integrante del equipo, ordenada cronológicamente, según la función y cargo a cumplir dentro del equipo ejecutor que se está solicitando; Copia de Cédula de Identidad, así como Certificados de Título Profesional o Técnico, capacitaciones complementarias, entre otros y Certificado de Antecedentes para fines especiales No se considerarán los antecedentes de los integrantes del equipo que no presenten los documentos señalados o presenten otros diferentes a los indicados. Sólo se considerarán en el proceso de evaluación de la oferta, aquellos antecedentes expresamente solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7 Oferta Económica. Formato para la presentación de la Oferta Económica. Debe presentarse firmada por el Oferente o Representante Legal, debe subirse el documento escaneado. La propuesta económica deberá expresarse en pesos chilenos, con todas sus cifras y por el monto correspondiente a la prestación completa del servicio requerido para esta Licitación. De igual forma, deberá considerarse que los costos asociados tengan directa relación y sean coherentes con los productos y etapas contempladas en las Bases Técnicas. El oferente deberá indicar en su propuesta, mediante un presupuesto, la distribución de los servicios involucrados según Anexo N°4, e indicar si su oferta es afecta o exenta a IVA, o que parte de ella lo es, según corresponda. La cantidad ofertada, debe incluir todo impuesto o retención legal, si corresponde, y no podrá incluir reajuste alguno. En ningún caso, se aceptará que en la cantidad ofertada se agregue la frase "más impuesto" o "más IVA". Se requiere que todos los documentos en los cuales se solicitan firmas, éstas deben estar escaneadas con la firma en original. No se aceptarán documentos con imagen de firmas pegadas en el documento. La no presentación del Anexo N° 7, impedirá considerar al oferente en el proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodología En el siguiente recuadro de evaluación, se presenta la distribución de los puntajes máximos para catalogar las propuestas metodológicas, de acuerdo a cada uno de los requerimientos exigidos en las presentes bases técnicas de licitación. Este recuadro, quedará supeditado a la tabla Nº1 de asignación de puntaje según factor y subfactor evaluado, acorde a la descripción ideal de cada uno de ellos. De esta forma, cada vez que la propuesta presentada se ajuste totalmente a lo solicitado ya que detalla y desarrolla a cabalidad cada uno de los subfactores expuestos, se aplicará el puntaje máximo asignado por cada subfactor. Así mismo para la propuesta que cumpla parcialmente con lo solicitado en forma o fondo, se le aplicará la mitad del puntaje asignado para cada subfactor. Finalmente, si la propuesta presentada no reúne los requisitos solicitados, se puntuará con cero puntos. En resumen la sumatoria por factor de cada puntaje obtenido por cada subfactor evaluado, quedará clasificado según la siguiente tabla: Tabla Nº 1: Asignación de puntaje según presentación de propuesta por factor y sub-factor evaluado. DESCRIPCIÓN DE NIVEL DISTRIBUCIÓN DE PUNTAJE Puntaje ideal, la propuesta presentada se ajusta a lo solicitado ya que detalla cada uno de los subfactores solicitados y cumple a cabalidad con lo requerido en las bases técnicas 90-100 Puntaje medianamente ideal, la propuesta presentada se ajusta con observaciones a lo solicitado ya que detalla cada uno de los subfactores solicitados y/o cumple con observaciones con lo requerido en las bases técnicas 50-89 Puntaje no ideal, la propuesta presentada no se ajusta a lo solicitado en las bases técnicas 0-49 * Método de Asignación de Puntaje: Los/as integrantes de la Comisión Evaluadora calificarán individualmente las Ofertas presentadas, aplicando para ello los criterios y pautas de evaluación indicados. Durante el proceso de evaluación, la Comisión aplicará una plantilla para reflejar y evidenciar la calificación de los factores y subfactores definidos en las presentes bases de licitación. Además, se considerará en caso de empates, lo estipulado en el apartado 9.13 de las presentes Bases Administrativas. El puntaje final obtenido de cada oferta, será la suma de las ponderaciones obtenidas de cada uno de los criterios de evaluación y se seleccionará la propuesta que presente el mayor puntaje. Producto Nº1: Compromiso de participación de beneficiarias y presentación de cotización y plan de compra del maletín de herramientas SUBFACTOR Puntaje Máximo Asignado 5% 1- Presenta una propuesta de coordinación de impresión y firma presencial (de puño y letra) de compromiso de participación activa y cumplimiento de las actividades relativas a la realización del curso por parte de las beneficiarias, previo al inicio del curso. 30 2- Presenta a lo menos dos cotizaciones para la compra del Maletín de Herramientas. 20 3- Presenta un Plan de Compras del Maletín de Herramientas, asegurando la disponibilidad del producto en los tiempos propuestos. 50 Producto Nº 2: Evaluación de entradas, levantamiento de intereses y expectativas. SUBFACTOR Puntaje Máximo Asignado 5% 1- Presenta una propuesta de test de Diagnóstico Inicial. Considera la medición de brechas existentes y nivel de conocimiento inicial en relación a cada uno de los módulos considerados para la presente capacitación (según línea de postulación). 20 2- Presenta una propuesta de encuesta que pueda dar a conocer intereses y expectativas de las participantes con respecto a la realización del curso postulado. 20 3- Evaluación de entrada mide nivel de conocimiento inicial de conocimiento para cada una de las temáticas a capacitar, según línea de postulación. 30 4- Considera entrega de Sistematización de resultados e informe de brechas detectadas y nivel de conocimiento inicial 20 5- Considera entrega de Sistematización de resultados e informe de intereses y expectativas manifestado por las usuarias 10 Producto Nº 3: Ejecución de capacitación SUBFACTOR Puntaje Máximo Asignado 15% 1- Propuesta considera 80 horas distribuidas de manera cronológica y presencial, desarrollando la metodología de enseñanza que se utilizará para la adquisición de conocimientos para cada módulo detallado en las bases técnicas, según línea de postulación. 10 2- La propuesta considera un detalle de desarrollo de las 20 horas de trabajo en casa fuera de aula, que van en coherencia complementaria con uno o más módulos detallados en las bases técnicas. 10 3- Considera y profundiza los contenidos mínimos detallados para cada uno de los módulos indicados en las bases técnicas e incorpora contenido adicional sin extender plazo de ejecución según línea de postulación, esto para cada una de ellas según corresponda. 15 4- Considera los objetivos mínimos detallados en las bases técnicas en coherencia para cada uno de los módulos a desarrollar. 15 5- La propuesta considera la incorporación de actividades individuales, grupales y/o formas de aprendizajes u otros posibles de considerar en el proceso metodológico. 10 6- Considera el material de apoyo impreso para cada una de las beneficiarias en función de cada uno de los módulos a desarrollar (según línea de postulación) e incorpora adicionales en beneficio de las mujeres. 5 7- Considera y explica la aplicación del enfoque de género en la metodología y material de trabajo para cada módulo detallado en las bases técnicas, la cual es coherente con las limitaciones territoriales de la comunidad. 10 8- La propuesta considera una metodología de enseñanza que considera la experiencia que trae la beneficiaria y además favorece la aplicación de un enfoque de aprendizaje mediante acontecimientos cotidianos durante el desarrollo del curso para cada uno de los módulos detallados según línea de postulación. 15 9- La propuesta trae un detalle del servicio de coffee break, abarcando los mínimos solicitados y adicionando algún producto. 10 Producto Nº4: Evaluación de salida y encuesta de satisfacción SUBFACTOR Puntaje Máximo Asignado 5% 1- Expone propuesta de test que puede medir el nivel de conocimiento adquirido en el proceso evaluando cada uno de los módulos para cada una de las líneas postuladas. 20 2- Expone propuesta de test que puede medir el estado final de las brechas detectadas en primera instancia en la evaluación de entrada. 20 3- Considera la entrega de un informe de sistematización de resultados abarcando el aprendizaje obtenido y el estado de las brechas detectadas de manera individual y grupal, esto para cada una de las líneas postuladas. 20 4- Expone propuesta de Encuesta de satisfacción a aplicar una vez concluido el curso de capacitación para la línea a la que esté postulando. 20 5- Considera la aplicación, la sistematización y entrega de informe de los resultados obtenidos de la Encuesta de Satisfacción de manera individual y grupal. 20 Producto Nº5: Hito comunicacional SUBFACTOR Puntaje Máximo Asignado 5% 1- Incorpora y describe las tres actividades asociadas al hito comunicacional 20 2- Detalla la modalidad y forma de entrega de diplomas de certificación y maletín de herramientas 20 3- Especifica a lo menos un medio de difusión regional en prensa escrita y uno en medios digitales, condiciones y dimensiones de la publicación. 60 Producto N° 6: Aplicación de Ficha de recopilación de antecedentes a Mujeres Beneficiarias. SUBFACTOR Puntaje Máximo Asignado 5% 1- Aplicación de Ficha de recopilación de antecedentes aplicada a la totalidad de las beneficiarias con todas sus respectivas preguntas contestadas. 100 40%
2 EXPERIENCIA Y CUMPLIMIENTO 1) Experiencia del Oferente En experiencia se considera la evaluación de lo siguiente: Factor Subfactor Puntaje Máximo por criterio ponderación Porcentaje (%) El oferente tiene experiencia en ejecución de capacitaciones en la(s) temática(s) a la que postula. Se considerarán experiencias desarrolladas en los últimos 5 años, acreditando 3 años demostrables con certificados firmados por la contraparte respectiva, con fecha de inicio y término de la ejecución. Cumple con el requisito de 3 años de experiencia 100 60 15% Acredita a lo menos 2 años de experiencia 50 No cumple con los requisitos. 0 2) Experiencia del Equipo Ejecutor a) EL COORDINADOR 1- El coordinador(a) del equipo tiene experiencia en coordinación de actividades de capacitación. Demostrable mediante certificados de experiencia firmados por las instituciones respectivas, en los que se indique fecha de inicio y fecha de término del servicio prestado. Se considerarán experiencias desarrolladas en los últimos 5 años Profesional 30%
3 Otros 1) Comportamiento Contractual anterior del oferente Referente al comportamiento contractual del oferente, en los últimos 5 años, según el registro oficial de Chilecompra de multas cursadas o cobros de Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento en procesos anteriores. No tiene multas cursadas o cobros de Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento en procesos anteriores. 100 10% Tiene multas o cobros de Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento cursadas en procesos anteriores dentro del periodo señalado 0 2) Paridad de género Paridad de género en la conformación del equipo de trabajo considerado en su oferta. Contempla la contratación de hombres y mujeres equitativamente (50/50). 100 10 5% No contempla la contratación de hombres y mujeres equitativamente. 0 3) Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de Requisitos El Oferente entrega antecedentes formales ordenados, completos en el tiempo, extensión, fondo y formatos establecidos por las respectivas bases de licitación. 100 1 20%
4 Precio Se exigirá coherencia entre el precio y el producto ofertado, lo que se evaluará en forma comparativa entre todos los oferentes. La evaluación de la propuesta económica se realizará otorgándole la mayor puntuación a la propuesta de menor precio ofertado. De acuerdo a esto, se optará por el valor más conveniente a los intereses de la institución, en conformidad al presupuesto disponible para cada línea. Oferta económica: La evaluación de la propuesta económica se realizará otorgándole la mayor puntuación a la propuesta de menor precio ofertado, utilizando la regla de “tres simple ”. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta 100 100 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR, Programa 02 Inversión Regional, Región de M
Monto Total Estimado: 186185280
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los montos incluyen todos los impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS TORRES ITURRIETA
e-mail de responsable de pago: CARLOS.TORRES@SERNAMEG.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA MAYORGA SALAZAR
e-mail de responsable de contrato: cmayorga@sernameg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2248906-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar, ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que se establecen bajo esta licitación, ni constituir sobre ella garantías, prendas u otros gravámenes que la pudiesen afectar.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Fecha de vencimiento: 03-03-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: En virtud de lo establecido en el artículo N°31 del Decreto N°250 del año 2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación De Servicios, para garantizar la seriedad de su oferta, todos los oferentes participantes en la propuesta, deberán entregar un documento de garantía, no sujeta a condición alguna, irrevocable y de cobro inmediato, por un monto de $ 250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos) a la orden del Servicio Nacional de la Mujer Magallanes y Antártica Chilena, con vigencia mínima al 02 de Marzo de 2023. La boleta bancaria deberá especificar el proyecto que garantiza ,conteniendo la siguiente glosa:“Para garantizar la seriedad de la Propuesta presentada en la Licitación Pública denominada: ID 1893-2-LQ23 “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA” La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso que sea otorgada en forma física, esta deberá ser entregada en las oficinas de SERNAMEG, ubicadas en Maipú N° 938, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, en horario de oficina de 09:00 a 17:00 hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Propuesta presentada en la Licitación Pública denominada: ID 1893-2-LQ23 “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los proponentes no favorecidos en un plazo no superior a los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la propuesta. Al proponente adjudicado le será devuelta el documento de garantía de seriedad de la propuesta una vez que haya suscrito el contrato. Si el adjudicatario se desistiere de su oferta y se negase a suscribir el contrato en el plazo señalado, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Magallanes y Antártica Chilena queda facultado para hacer efectivo el documento de garantía de seriedad de la propuesta y adjudicar la propuesta al oferente con la segunda mejor evaluación, sin estar obligado a efectuar un nuevo llamado a Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Fecha de vencimiento: 13-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales corresponde al 10% sobre el monto ofertado por el adjudicatario. Debe ser un documento que permita un cobro rápido y efectivo, pagadero a la vista e irrevocable, debe tener un plazo de vigencia de a lo menos 90 días posteriores a la fecha de término del contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento y obligaciones laborales debe ser entregada al momento de firmar el contrato respectivo, debe venir en sobre cerrado y dirigido a la Directora Regional de SernamEG Magallanes, ubicada en Maipú Nº 938, ciudad de Punta Arenas. En caso que el documento no permita la incorporación de glosa de manera electrónica, el adjudicatario deberá incorporar glosa escrita al reverso del documento que deberá indicar: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la propuesta pública ID 1893-2-LQ23” El plazo máximo para entregar esta garantía será al momento de suscribir el contrato. En aquellos casos en que el SernamEG Magallanes autorice una prórroga en la ejecución del contrato, el ejecutor deberá presentar una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento con iguales características.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la propuesta pública ID 1893-2-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de cobro de la garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponen las presentes bases de licitación o de las señaladas en el respectivo contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la misma, bajo sanción de término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. En caso de prórroga la garantía deberá cambiarse por otra de las mismas características, con vencimiento 90 días después del nuevo vencimiento del contrato. La garantía será devuelta al término de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento de contrato, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, SernamEG Magallanes podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, mediante la correspondiente Resolución. En el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley 19.886, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistir, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, mediante la correspondiente Resolución. Adicionalmente, luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente mejor evaluado, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, mediante la cor
Resolución de Empates
Si como resultado del proceso de evaluación resultare igualdad de puntaje, se preferirá adjudicar a aquella oferta que tenga mejor puntaje en la evaluación técnica y en caso de persistir la igualdad, se dará preferencia a aquella que haya obtenido mejor evaluación en el o los criterios técnicos de mayor ponderación. En caso de perseverar el empate, se preferirá a aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en la evaluación económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse a la Directora Regional de SernamEG Magallanes, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contadas desde la fecha de Adjudicación de la licitación. Vencido este plazo, no se dará respuesta a consultas. La consulta referida, se debe enviar a través de carta escaneada, dirigida a la Directora Regional e ingresada por Oficina de Partes Virtual del Servicio a la dirección electrónica oficinadepartespuntaarenas@sernameg.gob.cl. La respuesta se materializará dentro del plazo de 2 días hábiles, desde la recepción formal de la pregunta o consulta, por el mismo mecanismo de comunicación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A fin de acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales, los oferentes que no se encuentren inscritos en Chileproveedores o que estando inscritos no lo tengan acreditado, deberán presentar en su oferta una DECLARACIÓN JURADA que consigne dicha situación por un periodo de 2 años anteriores a la presentación de la oferta (Según Anexo N° 2 y 3, según corresponda persona natural o persona jurídica), acompañando a ésta, el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  2. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  3. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  4. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  5. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  6. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o relatores y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

  7. El oferente que se adjudique la licitación, deberá dar  cumplimiento a todas las normas vigentes en materia de tratamiento de datos personales, establecidas en la Constitución Política de la República, Ley N° 19.628 sobre protección a la vida privada, Ley N° 20.575 que establece la finalidad en el tratamiento de datos personales y demás normativa aplicable, respecto de la información que obtenga durante la ejecución, según y de acuerdo a lo que se estipulará en el respectivo contrato.

  8. Cada una de las partes será responsable de dar íntegro cumplimiento a todas las normas actualmente vigentes en materia de tratamiento de datos personales, sujetándose rigurosamente a lo preceptuado en el art. 19 N° 4 de la Constitución Política de la República de Chile que establece que, “la constitución asegura a todas las personas: 4° el respeto y protección de la vida privada y a la honra de la persona y su familia, y así mismo la protección de sus datos personales. El tratamiento y protección de estos datos se efectuará en la forma y condiciones que determine la Ley”, y a su vez, dando estricto cumplimiento a las normas contenidas en la Ley N° 19.628 sobre protección a la vida privada y la Ley N° 20.575 que establece la finalidad en el tratamiento de datos personales y demás normativa aplicable. 

  9. El oferente que se adjudique la licitación, se obliga a asegurar la confidencialidad de los datos personales a los que tengan acceso, limitando su uso exclusivamente a los fines establecidos en las bases y el contrato.