Licitación ID: 1894-27-LE21
ADQUISICIÓN MATERIALES FERRETERIA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Osorno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alquitrán de madera 50 Litro
Cod: 11121710
CARBONILEO PARA MADERA (EN TINETA)  

2
Pinturas al esmalte 60 Galón
Cod: 31211501
GALONES DE PINTURA OLEO BLANCO  

3
Pinturas al esmalte 50 Galón
Cod: 31211501
GALONES DE PINTURA OLEO NARANJA  

4
Clavos de alambre 25 Caja
Cod: 31162006
CAJAS DE CLAVO CORRIENTE DE 8"  

5
Clavos de alambre 25 Caja
Cod: 31162006
CAJAS DE CLAVO CORRIENTE DE 6"  

6
Clavos de alambre 15 Caja
Cod: 31162006
CAJAS DE CLAVO CORRIENTE DE 4"  

7
Clavos de alambre 2 Caja
Cod: 31162006
CAJAS DE CLAVO CORRIENTE DE 3"  

8
Limas 162 Unidad
Cod: 27111902
LIMA DE MOTOSIERRA 4.8 MM (3/16) LONGITUD 8" (200 MM)  

9
Limas 6 Unidad
Cod: 27111902
LIMA DE MOTOSIERRA 5.5 7/32 PARA STHIL 310  

10
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA MADERA TIPO BARRENO 12 X 450MM  

11
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA MADERA TIPO BARRENO 14 X 450MM  

12
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA MADERA TIPO BARRENO 19 X 450MM  

13
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA MADERA TIPO BARRENO 22 X 450MM  

14
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA MADERA FORSTNER 35 X 90 MM  

15
Mazas de hierro 6 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO DE FIBRA DE 10 LIBRAS  

16
Mazas de hierro 6 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO DE FIBRA DE 8 LIBRAS  

17
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO DE 4 LIBRAS  

18
Picos 6 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA PUNTA-PUNTA CON MANGO 5,5 A 6 LIBRAS  

19
Picos 21 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO DE 1" X 1,75 CM ACERO  

20
Machetes 2 Unidad
Cod: 27112001
CUCHILLO MACHETE 18"  

21
Cuchillos cartoneros 10 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO 18 20 MM (MANGO METALICO)  

22
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA 22 CM IZQUIERDA  

23
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA 22 CM DERECHA  

24
Alicates planos 6 Unidad
Cod: 27112126
ALICATES UNIVERSAL 8"  

25
Alicates planos 1 Unidad
Cod: 27112126
ALICATE DE CAIMAN CURVO 10"  

26
Alicates planos 1 Juego
Cod: 27112126
1 JUEGO DE ALICATES DE 3 PIEZAS (ELECTRICISTA 8", CORTE DIAGONAL " Y PUNTA LARGA CORTANTE 6")  

27
Eslingas 1 Unidad
Cod: 24101611
ESLINGA SINTETICA PLANA 3" X 4 MTS. (3 TONELADAS) OJO-OJO  

28
Eslingas 2 Unidad
Cod: 24101611
ESLINGA SINTETICA PLANA 2" X 12 MTS. (5 TONELADAS) CON GANCHO Y RACHET  

29
Eslingas 1 Unidad
Cod: 24101611
ESLINGA SINTETICA PLANA 2" X 3 MTS. OJO-OJO  

30
Eslingas 12 Unidad
Cod: 24101611
ESLINGA SINTETICA PLANA 2" X 9 MTS. (5 TONELADAS) CON TRINQUETES  

31
Cuchillos cartoneros 2 Caja
Cod: 44121612
REPUESTOS CUCHILLOS CARTONEROS DE 18MM  

32
Llaves Allen 1 Juego
Cod: 27111710
JUEGO DE LLAVES ALLEN ESTRELLA DE 9 PIEZAS  

33
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE AJUSTABLE (FRANCESA) 12"  

34
Llaves 1 Juego
Cod: 46171505
JUEGO DE LLAVE SACA FILTRO 65 -100 MM DE 16 PIEZAS  

35
Llaves 3 Juego
Cod: 46171505
JUEGO DE LLAVES CORONA DE 14 PIEZAS  

36
Llaves 2 Juego
Cod: 46171505
JUEGO DE LLAVE RUEDA MULTIPLICADOR TORQUE 1:58  

37
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR DE 10 MTS.  

38
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR DE 8 MTS.  

39
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR METAL MANILLA Y MANGO DE 50 MTS.  

40
Cadenas transportadoras 1 Unidad
Cod: 24101722
CADENA DE AMARRE ESLABON CORTO 10MM X 2 MTS. CON GANCHOS CLEVIS.  

41
Formones 4 Unidad
Cod: 27111911
FORMON CARPINTERO DE 1"  

42
Formones 4 Unidad
Cod: 27111911
FORMON CARPINTERO DE 1 1/2"  

43
Llaves 2 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE PUNTA CORONA DE 19MM  

44
Palas 17 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUEVO CON MANGO  

45
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
PALA DERECHA (PUNTA RECTA O CUADRADA) DE ACERO, ANCHO 25 CM., LARGO 100 CM. O SUPERIOR, MANGO DE MADERA  

46
Líneas de marcar 2 Unidad
Cod: 27112304
CARRETE TIZADOR  

47
Líneas de marcar 4 Rollo
Cod: 27112304
LIANZA CARPINTERA  

48
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRAS CARPINTERO METALICO DE 10 "  

49
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRAS CARPINTERO METALICO DE 24 "  

50
Lápices de madera 36 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ BICOLOR CARPINTERO  

51
Guadañas 4 Unidad
Cod: 27112006
ROZON DERECHO CON MANGO  

52
Guadañas 4 Unidad
Cod: 27112006
ROZON IZQUIERDO CON MANGO  

53
Guadañas 10 Unidad
Cod: 27112006
MANGO DE MADERA DE ROZON PESADO DE ALTA RESISTENCIA  

54
Rastrillos 10 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLOS DE 14" CON MANGO  

55
Discos 1 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE 3 PUNTAS 255 MM X 25,4 MM PARA DESBROZADORA MAKITA EBH 341U  

56
Cabezales de corte o desbastado 1 Unidad
Cod: 23153138
CABEZAL DE NYLON PARA DESBROZADORA MAKITA EBH 341U  

57
Pernos de sujeción 2000 Unidad
Cod: 31161611
PERNO GALVANIZADO 1/4" X 2.1/2"  

58
Tuerca tapa 2000 Unidad
Cod: 31161705
TUERCA GALVANIZADA 1/4"  

59
Golillas de seguridad 4000 Unidad
Cod: 31161801
GOLILLAS GALVANIZADAS PLANA P/PERNO SEÑAL 1/4"  

60
Espátulas 8 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULAS METALICAS MANGO MADERA DE 8 CMS (3")  

61
Cepillos de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE ACERO  

62
Brochas 100 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE USO GENERAL 2 "  

63
Brochas 100 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE USO GENERAL DE 4"  

64
Rodillos de pintar 100 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS DE CHIPORRO, PERLADO, PELO CAMELLO DE 4"  

65
Rodillos de pintar 100 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS DE CHIPORRO, PERLADO, PELO CAMELLO DE 6"  

66
Taladro de mano o empuje 2 Unidad
Cod: 27111515
TALADRO INALAMBRICO 13 MM DE 18 O 20 VOLTS MAS BATERIAS  

67
Juegos de dados 2 Juego
Cod: 60102603
JUEGO DE DADOS LLAVES Y HERRAMIENTAS 70 - 90 PIEZAS  

68
Destornilladores 1 Juego
Cod: 27111701
JUEGO DESTORNILLADORES DE 6 PIEZAS, CRUZ Y PALETA  

69
Discos 10 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE DE METAL DE 7"  

70
Pistolas de grasa 1 Unidad
Cod: 27112901
ENGRASADORA MANUAL 500 CC. KIT.  

71
Topografía 1 Unidad
Cod: 81151604
PRISMA CON PORTA PRISMA Y TARJETA  

72
Topografía 1 Unidad
Cod: 81151604
MIRA TOPOGRAFICA DE ALUMINIO, 5 METROS  

73
Topografía 1 Unidad
Cod: 81151604
JALON TELESCOPICO PARA TOPOGRAFIA  

74
Topografía 1 Unidad
Cod: 81151604
NIVEL ESFERICO TOPOGRAFICO (NIVELETA METALICA ANGULAR)  

75
Barras de hierro 1 Unidad
Cod: 30101603
BARROTE FUERZA ENCASTRE 3/4  

76
Gatos 1 Unidad
Cod: 24101612
GATA CAIMAN DE 2 TONELADAS  

77
Gatos 1 Unidad
Cod: 24101612
GATA BOTELLA DE 10 TONELADAS  

78
Cadenas de corte 14 Unidad
Cod: 27112823
CADENAS PARA MOTOSIERRA STHIL MS-310 DE 36 DIENTES 72 ESLABONES  

79
Cadenas de corte 24 Unidad
Cod: 27112823
CADENA MOTOSIERRA STHIL MS250 325 0.58 34 DIENTES  

80
Aceite de motor 30 Litro
Cod: 15121501
ACEITE DE MEZCLA MOTOSIERRA LT  

81
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
MOTOSIERRA 45,4 CC., ESPADA 45 CM. (18"), POTENCIA 3,1 hp, MOTOR 2T CONVENCIONAL, RPM MAX 14.000, CADENA RAPID MICRO/SUPER 0.325" 1,6 MM DEPOSITO 0.47 LT.  

82
Plancha de cinc 20 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHAS DE ZINC EN V, ANCHO 0.895 /LARGO 2,00 MTS / ESPESOR 0.35 MM  

83
Plancha de cinc 25 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHAS DE ZINC EN V, ANCHO 0.895 /LARGO 2,50 MTS / ESPESOR 0.35 MM  

84
Plancha de cinc 70 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHAS DE ZINC EN V, ANCHO 0.895 /LARGO 3,00 MTS / ESPESOR 0.35 MM  

85
Tablero de partículas 20 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHAS DE TERCIADO ESTRUCTURAL DE 9 MM  

86
Tablas de madera 120 Unidad
Cod: 30103605
MADERA DE 2 X 3 X 3.2 SECA CEPILLADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales para uso en faenas en seguridad vial, reparación y reconfección de puentes, construcción de fosos y contrafosos, alcantarillas y mantenimiento correctivos y preventivos varios, en los caminos de la red vial por administración directa Vialidad Osorno
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Osorno
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Manuel Antonio Matta 838
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2021 18:36:00
Fecha de Publicación: 24-06-2021 11:50:40
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2021 14:58:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2021 14:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2021 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2021 18:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2021 18:37:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2021 10:30:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Declaración Jurada Anexo 2 Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente fórmula: (Precio neto mínimo ofertado/Precio neto de la oferta) X 100 50%
2 EVALUACION TECNICA La evaluación técnica tendrá una ponderación de 50%. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos: SUBFACTORES Puntaje Máximo A. Plazo de Entrega 80 Puntos B. Cumplimiento de los Requisitos Formales 20 Puntos TOTAL 100 Puntos (Detalle en Bases de la Licitacion) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jessica Quezada Oyarzun
e-mail de responsable de pago: jessica.quezada@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: juan.valenzuela@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-642605-2605
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS DE LA LICITACION
Ver RESUELVO DVO N° 187 Aprueba Bases Administrativas y Técnicas. Documento Adjunto
Resolución de Empates
Resolución de Empates
CONDICION ADJUDICACION

Igual Puntaje.
Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.
Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a:
Srta: Mauricio Lucic Valderas.
E-mail: mauricio.lucic@mop.gov.cl
Fono: 64-2642605
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas posterior al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La persona natural y jurídica debe encontrarse inscrito en Chileproveedores, en calidad de HABIL.