Licitación ID: 1894-28-LE20
DVO/ELEMENTOS PARA CONSERVACION VIAL
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Osorno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pernos de sujeción 250 Unidad
Cod: 31161611
Perno 1/2 x 8, grado 8, de rosca corrida con tuerca.  

2
Pernos de sujeción 250 Unidad
Cod: 31161611
Perno 1/2 x 12, grado 8, de rosca corrida con tuerca.  

3
Pernos de sujeción 250 Unidad
Cod: 31161611
Perno 1/2 x 20, grado 8, de rosca corrida con tuerca.  

4
Llaves para tuercas 1 Unidad
Cod: 27111702
Caja de dados Force 1/2", de 40 piezas aproximadamente.  

5
Taladro neumático 1 Unidad
Cod: 27131505
Juego de dados 3/4" 17 piezas Bahco SLX17 o equivalente en calidad.  

6
Pinza mecánica 1 Unidad
Cod: 23153025
Cargador - Partidor de 12/24v 220v 400amp para el arranque de todo tipo de vehiculos.  

7
Pinza mecánica 1 Unidad
Cod: 23153025
Esmeril angular inalambrico 7" 18v Makita DGA700Z o equivalente en calidad.  

8
Aislamiento de espuma 1 Unidad
Cod: 30141503
Cepillo de acero para esmeril 3/4", diametro 1 1/4", 0.35mm calibre.  

9
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
Disco de sierra circular,diametro 184mm, largo 16mm.  

10
Cadenas de corte 5 Litro
Cod: 27112823
Aceite mezcla motosierra.  

11
Cadenas de corte 6 Unidad
Cod: 27112823
Cadena de motosierra Stihl 310  

12
Cadenas de corte 14 Unidad
Cod: 27112823
Cadena de motosierra 36 dientes Stihl  

13
Limas 8 Unidad
Cod: 27111902
Cadena para motosierra 36 dientes Husqvarna  

14
Limas 80 Unidad
Cod: 27111902
Lima redonda para cadena de motosierra 5/32"  

15
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Juegos de Llaves estrella, T10 al T50, longitud 75-165mm.  

16
Amarres de carga 20 Unidad
Cod: 24141511
Eslinga con matraca 4" x 9 mts.  

17
Amarres de carga 4 Unidad
Cod: 24141511
Eslinga de amarre con tensor, 10 mts, 3 tons, 38mm.  

18
Amarres de carga 8 Unidad
Cod: 24141511
Eslinga de levante Ojo Ojo 2.500, 6 mts.  

19
Amarres de carga 8 Unidad
Cod: 24141511
Eslinga de levante Ojo Ojo 2.500, 4 mts.  

20
Amarres de carga 8 Unidad
Cod: 24141511
Eslinga de levante Ojo Ojo 2.500, 1 mts.  

21
Llaves para tuercas 3 Unidad
Cod: 27111702
Juegos llaves punta corona, 14 piezas, 6 - 32mm.  

22
Brocas de destornillador 4 Unidad
Cod: 27112814
Juegos Destornilladores paleta-cruz, 10 piezas, Stanley o equivalente en calidad.  

23
Cadenas de seguridad 8 Unidad
Cod: 31151601
Tensor cadena con chicharra 3/8 - 1/2, capacidad 4.200 kgs aprox, grado acero 70, chicharra central.  

24
Cadenas de seguridad 2 Unidad
Cod: 31151601
Cadena con gancho 3/4", 6 mts.  

25
Cadenas de seguridad 2 Unidad
Cod: 31151601
Gancho de eslinga para tirar, acero, capacidad 3.000 Kgs, 12,3 cms.  

26
Cadenas de seguridad 4 Unidad
Cod: 31151601
Cadena de 11mm x 6 mts de largo, con argolla y gancho, para 2.000 kgs.  

27
Cadenas de seguridad 6 Unidad
Cod: 31151601
Cadena de 11mm x 1 mt de largo, con argolla y gancho.  

28
Collares para cables 1 Unidad
Cod: 39121702
Extension electrica 50 mts, 250v, 2.200w, 10a, tomacorrientes universal macho-hembra.  

29
Electrodos para soldar 75 kilogramo
Cod: 23171515
Soldadura 6011 1/8", punto azul.  

30
Electrodos para soldar 75 kilogramo
Cod: 23171515
Soldadura 7018 1/8"  

31
Alambre soldador 1 Unidad
Cod: 23171510
Cable para soldar 200 Amp.  

32
Rodillos de pintar 50 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo 6" de lana para pintar superficies rugosas.  

33
Rodillos de pintar 50 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo 4" de lana para pintar superficies rugosas.  

34
Rodillos de pintar 50 Unidad
Cod: 31211906
Brocha de 2" profesional.  

35
Pinturas de imprimación al esmalte 50 Tineta
Cod: 31211509
Carbonileo  

36
Paños para herramientas 10 kilogramo
Cod: 31211901
Huaipe color.  

37
Cadenas de seguridad 10 Unidad
Cod: 31151601
Candados de 40mm Odis o equivalente en calidad.  

38
Cadenas de seguridad 10 Unidad
Cod: 31151601
Candados de 60mm Odis o equivalente en calidad.  

39
Cadenas de seguridad 6 Unidad
Cod: 31151601
Candados Odis B60S 60mm, proteccion extra, o equivalente en calidad.  

40
Líneas de marcar 3 Unidad
Cod: 27112304
Tizador plastico 30 mts.  

41
Líneas de marcar 8 Unidad
Cod: 27112304
Lienza de algodón para albañilería, 34 mts, color beige.  

42
Hojas de cuchillo 2 Unidad
Cod: 27111501
Machete acero 18"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DVO/ELEMENTOS PARA CONSERVACION VIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de elementos para diferentes Unidades de conservación vial de la Provincia de Osorno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Osorno
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Guillermo Francke Esquina Luis Cruz Martínez
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2020 16:40:00
Fecha de Publicación: 29-10-2020 11:30:24
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2020 17:36:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2020 17:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2020 17:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2020 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2020 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2020 11:22:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
La DECLARACION JURADA SIMPLE ES OBLIGATORIA y deberá ser ingresada, escaneada, con firma y timbre del propietario o representante legal de la Empresa. La Empresa que no presente dicha Declaración, quedará FUERA DE BASES. El formato se encuentra en documentos adjuntos como anexo en la base de la presente licitación. Anexo Nº 1.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Se debe subir el documento ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Anexo N° 2, Adjunta en las bases de Licitación. La no presentación significara quedar FUERA DE BASES.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 80% I=(Pmin x Imax)/P: Donde: I: Puntaje a asignar. Pmin=Oferta de menor costo. Imax= Puntaje máximo correspondiente a este criterio. P=Precio de la oferta en análisis. 80%
2 Plazo de Entrega Plazos de Entrega en días corridos y contados 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra: 1 a 5 días = 20 puntos. 6 a 10 días= 10 puntos. 11 a 15 días= 5 puntos. 16 o mas días se considerarán FUERA DE BASES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Viveros
e-mail de responsable de pago: rodolfo.viveros@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: juan.valenzuela@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-642607-2607
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Empresa adjudicada no puede traspasar la responsabilidad de los productos ofertados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CONDICION

ADJUDICACION

Igual Puntaje.

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.

Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.

Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica e igual plazo de entrega.

Se adjudica a empresa con mayor garantía.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a:

Sr: Mauricio Lucic Valderas

E- mail: mauricio.lucic@mop.gov.cl

Fono: 64-2642605

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas posterior al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.

Lugar de Entrega
El producto solicitado debe ser entregado y descargado por cuenta del proveedor en nuestra bodega ubicada en Guillermo Francke esquina Luis Cruz Martinez de la ciudad de Osorno. Contacto: Alicia Chavez Teléfono: 64-2642627 Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00 horas.
Aclaraciones
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de preguntas y respuestas del portal mercado público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 4 de las presentes Bases de Licitación. Estas aclaraciones formarán parte de las Presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los proponentes.
Validez de la Oferta
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 30 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación.
Precios Monedas
Los precios presentados por los oferentes se cotizarán en pesos chilenos, NETOS (sin IVA), incluyendo el valor del flete y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar la compra en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
Derecho a desestimar las ofertas
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios o condiciones, si así fuese conveniente para el interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.
Derecho a variación de cantidades
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas hasta en un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el oferente.
Fecha de cierre
La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes, lo que quedará especificado en la Resolución de Adjudicación.
Adjudicación
La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la Licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución Fundada. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las Bases: Las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, las ofertas presentadas por las empresas y sus aclaraciones, si las hubiere. En el caso de que el oferente adjudicado desistiere de celebrar el contrato, la Dirección de Vialidad podrá adjudicar la presente licitación a aquel oferente que le siga en puntaje al oferente que haya obtenido la mejor calificación.
Cancelación
El pago al proveedor se realizará a 30 días posteriores, contra presentación de factura, a nombre de: MOP DIRECCION DE VIALIDAD RUT: 61.202.000-0 Manuel Antonio Matta N° 838 Osorno. Previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica.
Multas y sanciones
Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega establecidos en bases y que sean imputables a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 2 % sobre el monto total de la factura. La multa total no podrá exceder del 30% del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Forma de Evaluación

Los productos al momento de evaluar será considerada como COMPRA GLOBAL. No se evaluará por ítem, por lo mismo si no oferta la totalidad de los productos NO SERAN EVALUADOS.

Sólo en caso que de todas las empresas que postulen, ninguna oferta oferte la totalidad de los productos, será considerada la oferta que presente LA MAYOR CANTIDAD DE ITEMS.