Licitación ID: 1894-33-LE21
DVO/HERRAMIENTAS PARA CONSERVACION VIAL
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Osorno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Llave Torx 1 Unidad
Cod: 27111716
Juego llave rueda multiplicador torque 1:58  

2
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Juego de dados 1/2" , 10-32 mm  

3
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Medidor de presión tipo lápiz 160 PSI  

4
Llaves ajustables 1 Unidad
Cod: 27111707
Llave ajustable (francesa) 12"  

5
Llaves ajustables 1 Unidad
Cod: 27111707
Llave ajustable (francesa) 10"  

6
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Pie de metro digital  

7
Portadados 1 Unidad
Cod: 27111722
Dado hexagonal 1/2" - 19 mm.  

8
Portadados 1 Unidad
Cod: 27111722
Llave chicharra para dados 3/4"  

9
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Llave punta corona 19 mm.  

10
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Llave punta corona 34 mm.  

11
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Llave punta corona 36 mm.  

12
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Llave punta corona 38 mm.  

13
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Llave punta corona 1"  

14
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Juego de llaves punta corona 10-32 mm. 14 piezas  

15
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Juego de dados hexagonales 3/4" con chicharra 17 piezas  

16
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
Disco de 3 puntas 305 x 25.5 mm. para desbrozadora Makita EBH 341U  

17
Aparatos para alumbrado de tareas 20 Unidad
Cod: 39111516
Foco proyector led exterior 400 w.  

18
Pistolas de grasa 10 Unidad
Cod: 27112901
Boquilla engrase para grasera 3/8" universal  

19
Pistolas de grasa 1 Unidad
Cod: 27112901
Engrasadora manual tubo 500 cc. extensión flexible 300 mm. y boquilla G 1/8  

20
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 4 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aisladora eléctrica de goma auto fundente 3/4" x 3 mts.  

21
Cinta para reparar tubería o manguito 5 Unidad
Cod: 31201519
Cinta teflón 3/4" x 10 mts.  

22
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Juego de llaves y herramientas 92 piezas, bocallaves de 1/4" y 1/2" con accesorios.  

23
Llaves de tuercas 1 Unidad
Cod: 27111726
Juego llaves allen estrella (torx) 18 unidades.  

24
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Caja de herramientas con 7 cajones, metálica, 600 x 260 x 340 mm.  

25
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Caja de herramientas con 4 cajones, metálica, 26" x 12" x 15".  

26
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Gata hidráulica tipo botella 20 toneladas.  

27
Llaves ajustables 1 Unidad
Cod: 27111707
Llave ajustable (francesa) 16"  

28
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Marco de sierra ajustable con ajuste de hojas 10" - 12" mango plástico.  

29
Alicates de punta curvada 1 Unidad
Cod: 27112128
Alicate caimán curvo 7".  

30
Brocas de destornillador 1 Unidad
Cod: 27112814
Atornillador busca polo neón 2".  

31
Llaves de impacto neumático 1 Unidad
Cod: 27131501
Juego de dados de impacto 1/2", 14 piezas.  

32
Llaves de impacto neumático 1 Unidad
Cod: 27131501
Juego de destornillador de impacto y puntas, 16 piezas.  

33
Llaves de impacto neumático 1 Unidad
Cod: 27131501
Pistola llave de impacto 1/2" 400w de alto torque, de 350 N.m (260 ft.lbs), según especificaciones adjuntas.  

34
Llaves de impacto neumático 1 Unidad
Cod: 27131501
Pistola impacto eléctrica inalámbrica 3/4", con cargador y batería 18v, según especificaciones adjuntas.  

35
Baterías para vehículos 1 Unidad
Cod: 26111703
Cargador - Partidor de baterías 12v/24v 50amp, para baterías de electrolito liquido, según especificaciones adjuntas.  

36
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
Esmeril angular 4 1/2" 9557HNG 840w.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DVO/HERRAMIENTAS PARA CONSERVACION VIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de herramientas para diferentes faenas de Unidades de conservación vial de la Provincia de Osorno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La evaluación de las ofertas técnicas la realizan funcionarios designados para dicho efecto.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Osorno
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Guillermo Francke Esquina Luis Cruz Martínez
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2021 15:31:00
Fecha de Publicación: 07-09-2021 10:31:23
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2021 19:40:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2021 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 19:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2021 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2021 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2021 9:46:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
La DECLARACION JURADA SIMPLE ES OBLIGATORIA y deberá ser ingresada, escaneada, con firma y timbre del propietario o representante legal de la Empresa. La Empresa que no presente dicha Declaración, quedará FUERA DE BASES. El formato se encuentra en documentos adjuntos como anexo en la base de la presente licitación. Anexo Nº 1.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Se debe subir el documento ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Anexo N° 2, Adjunta en las bases de Licitación. La no presentación significara quedar FUERA DE BASES.
Documentos Técnicos
1.- FICHA TECNICA: Se debe adjuntar ficha técnica de productos Pistolas de Impacto y Partidor 12-24 v.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 80% I=(Pmin x Imax)/P: Donde: I: Puntaje a asignar. Pmin=Oferta de menor costo. Imax= Puntaje máximo correspondiente a este criterio. P=Precio de la oferta en análisis. 85%
2 Plazo de Entrega Plazos de Entrega en días corridos y contados 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra: 1 a 5 días = 15 puntos. 6 a 10 días= 10 puntos. 11 a 15 días= 5 puntos. 16 o mas días se considerarán FUERA DE BASES. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jessica Quezada Oyarzun
e-mail de responsable de pago: jessica.quezada@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: juan.valenzuela@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-642607-2607
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Empresa adjudicada no puede traspasar la responsabilidad de los productos ofertados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CONDICION

ADJUDICACION

Igual Puntaje.

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.

Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a:

Sr: Mauricio Lucic Valderas

E- mail: mauricio.lucic@mop.gov.cl

Fono: 64-2642605

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas posterior al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.

Lugar de Entrega
El producto solicitado debe ser entregado y descargado por cuenta del proveedor en nuestra bodega ubicada en Guillermo Francke esquina Luis Cruz Martinez de la ciudad de Osorno. Contacto: Alicia Chavez Teléfono: 64-2642627 Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00 horas.
Aclaraciones
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de preguntas y respuestas del portal mercado público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 4 de las presentes Bases de Licitación. Estas aclaraciones formarán parte de las Presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los proponentes.
Validez de la Oferta
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 30 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación.
Precios Monedas
Los precios presentados por los oferentes se cotizarán en pesos chilenos, NETOS (sin IVA), incluyendo el valor del flete y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar la compra en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
Derecho a desestimar las ofertas
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios o condiciones, si así fuese conveniente para el interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.
Derecho a variación de cantidades
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas hasta en un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el oferente.
Fecha de cierre
La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes, lo que quedará especificado en la Resolución de Adjudicación.
Adjudicación
La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la Licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución Fundada. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las Bases: Las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, las ofertas presentadas por las empresas y sus aclaraciones, si las hubiere. En el caso de que el oferente adjudicado desistiere de celebrar el contrato, la Dirección de Vialidad podrá adjudicar la presente licitación a aquel oferente que le siga en puntaje al oferente que haya obtenido la mejor calificación.
Cancelación
El pago al proveedor se realizará a 30 días posteriores, contra presentación de factura, a nombre de: MOP DIRECCION DE VIALIDAD RUT: 61.202.000-0 Manuel Antonio Matta N° 838 Osorno. Previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica.
Multas y sanciones
Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega establecidos en bases y que sean imputables a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 2 % sobre el monto total de la factura. La multa total no podrá exceder del 30% del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Forma de Evaluación

Los productos al momento de evaluar será considerada como COMPRA GLOBAL. No se evaluará por ítem, por lo mismo si no oferta la totalidad de los productos NO SERAN EVALUADOS.

Sólo en caso que de todas las empresas que postulen, ninguna oferta oferte la totalidad de los productos, será considerada la oferta que presente LA MAYOR CANTIDAD DE ITEMS.