Licitación ID: 1894-8-LE22
DVO-SAL DESHIELO DE CAMINOS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Osorno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Electrolitos de cloruro de sodio 28000 kilogramo
Cod: 51191602
Sal para Deshielo de Caminos, provisto en Maxisaco de 1.000 Kgs, con Válvula/Buzón, según E.T., entregado en Paso Cardenal Samore, Provincia de Osorno.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DVO-SAL DESHIELO DE CAMINOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de sal para deshielo de caminos Provincia de Osorno, Región de los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La evaluación de las ofertas técnicas la realizan funcionarios designados para dicho efecto.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Osorno
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Bdo OHiggins 451, 4º Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2022 9:27:21
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2022 14:48:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2022 14:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2022 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2022 15:40:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La DECLARACION JURADA SIMPLE es obligatoria, y deberá ser ingresada, escaneada, con firma y timbre del propietario o representante legal de la Empresa. La Empresa que no presente dicha Declaración, será castigada en su Ponderación con 5 puntos en su oferta. El formato se encuentra en documentos adjuntos como anexo en la base de la presente licitación.
2.- Se debe completar anexo Nº 2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Y ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS en forma obligatoria ya que se ponderan.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Cumple con las Especificaciones Técnicas solicitadas: 20 puntos. No cumple con las especificaciones técnicas: Fuera de Bases. 20%
2 Plazo de Entrega 1 a 7 días: 20 Puntos; 8 a 15 días: 10 Puntos; 16 a 21 días: 0 Puntos; Mayor a 21 días: Fuera de Bases. 20%
3 Precio Precio= I=(P=Mín x I_Máx)/P donde: I= Puntaje a asignar P_Mín= Oferta menor Costo I_Máx= Puntaje Máximo correspondiente a este criterio (60 Pts.) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jessica Quezada Oyarzun
e-mail de responsable de pago: jessica.quezada@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: juan.valenzuela@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2642607-2607
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontratar el servicio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REQUERIMIENTO
La Dirección de Vialidad Osorno Región de los Lagos, solicita ofertas por el SUMINISTRO DE SAL PARA DESHIELO DE CAMINOS DE LA PROVINCIA DE OSORNO, conforme a los requerimientos de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.
DERECHO A PARTICIPAR:
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que se encuentren debidamente inscritas en el Sistema de Compras y Contrataciones públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl, y que no registren situaciones de incumplimiento en adjudicaciones anteriores, efectuadas por la Dirección de Vialidad Región de los Lagos durante el último año calendario, en lo que respecta a Calidad, Cantidad, no entrega de Garantías, no pago de Multas por atraso.
DESTINO U OBRA:
La Sal  será destinada al Deshielo de Caminos de la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos, y deberá ser TRANSPORTADA, ENTREGADA Y DESCARGADA POR CUENTA DEL PROVEEDOR en recinto fiscal Vialidad Inspectoría Paso Internacional Cardenal Samoré, Km 97 de Ruta 215-CH, Provincia de Osorno, Región de los Lagos.

EL PRODUCTO DEBE SER ENTREGADO EN PALLET Y EN LOS ENVASES REQUERIDOS, O NO SERÁ RECEPCIONADA. 
PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD VIAL
El proveedor deberá tomar todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Transportes, e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes. Se deja establecido que ante cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir a trabajadores o terceros durante el traslado o descarga, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedo
PLAZO DE ENTREGA:
Las empresas proveedoras deben ofrecer su MEJOR PLAZO DE ENTREGA, este debe ser en días corridos y no excediendo los 21 días. En su oferta debe indicar la cantidad de días en que el producto estará disponible en bodegas de la Dirección de Vialidad, el que será evaluado de acuerdo al punto 12, letra b) de las presentes bases. Se deja establecido que el plazo ofrecido será en días corridos, considerando como fecha de inicio de este plazo 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra generada en el portal www.mercadopublico.cl . Se debe considerar además que las recepciones se harán solamente de Lunes a Viernes en horario de 8,30 a 16,30 Horas, para lo cual los proveedores deben avisar oportunamente de sus despachos a los funcionarios que deben efectuar las recepciones.
MULTA POR ATRASOS:
Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega establecidos en bases y que sean imputables a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 2 % sobre el monto total del contrato. La multa total no podrá exceder del 30% del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.
OFERTA ECONÓMICA:
La oferta económica debe hacerse solo a través del portal www.mercadopublico.cl, estableciendo el PRECIO UNITARIO NETO, asociado al Kilogramo de Sal, hasta la fecha y hora de cierre establecido para esta adquisición.
VALIDEZ DE LA OFERTA:
Las ofertas presentadas deben tener una validez mínima de 45 días corridos, a contar desde la fecha de cierre de la licitación
DE LA ADJUDICACIÓN:
La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución de la autoridad competente y se efectuará al proveedor que presente la Mejor Oferta Total del suministro solicitado. Formarán parte integrante de esta Resolución: las Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, las Ofertas presentadas por las Empresas, y el Acta de Adjudicación correspondiente.
DERECHO A VARIAR LAS CANTIDADES:
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir hasta en un 30% las cantidades adjudicadas, de acuerdo a las necesidades de orden técnico y/o administrativo, sin que esto afecte los precios ofrecidos. En caso de aumento de cantidad, se incrementará el plazo de entrega en forma proporcional.
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de Adjudicar o Desestimar las ofertas, total o parcialmente, si así fuese pertinente. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
DE LA INSPECCION:
La Dirección de Vialidad designará en la Resolución de Adjudicación a dos funcionarios que recibirán esta adquisición respecto a la calidad y cantidad respectivamente. A estos funcionarios les corresponderá hacer cumplir todos los Términos de Referencia, Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas que regulan esta compra.
DE LA CANCELACIÓN:
El pago del suministro se materializará en un plazo no superior a 30 días, luego de emitida la Orden de Compra y  previa recepción conforme de la compra por parte de los funcionarios designados. Para proceder a la firma de Recepción Conforme en la factura, el funcionario que recibe Calidad deberá tener en su poder todos los documentos que se mencionan en las Especificaciones Técnicas y el Informe de Recepción Final con los V°B° correspondiente.
CONTROL DE CALIDAD:
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de efectuar los ensayes que estime convenientes a la partida de Sal adquirida. Ante un posible incumplimiento de especificaciones técnicas del producto entregado, se procederá a rechazarlo, debiendo el proveedor retirarlo (por su cuenta) desde el lugar de entrega.
POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Si el incumplimiento de los plazos de entrega superara los 15 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento. Además de lo señalado, se podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados, que excedan el monto de la Garantía.
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO
La empresa oferente deberá CERTIFICAR CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS de acuerdo a lo siguiente:

ANALISIS QUIMICO:
Cloruro de Sodio 97% Mínimo Base Seca
Humedad Total 0,4% Máximo.

ANALISIS ORGANOLEPTICO:
Color Típico
Olor Característico
Sabor Característico

ANALISIS GRANULOMETRICO

Malla Rango
1/2 100 Pasando
3/8 100-98 Pasando
4 100-98 Pasando
8 85-65 Pasando
30 65-25 Pasando.
CERTIFICADOS REQUERIDOS
- CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
- CERTIFICACION DE CALIDAD ISO 9001: 2015 o Superior