Licitación ID: 1904-13-LE22
ADQUISICION NEUMATICOS PARA VEHICULOS Y MAQUINARIA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
Neumático 225/75 R16C para furgón con labores de carga, todo terreno. MICHELIN - PIRELLI o EQUIVALENTE índice de carga 118/116 o Superior índice de velocidad R o Superior  

2
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
Neumático 245/65 R17 para camionetas todo terreno. MICHELIN ATR O EQUIVALENTE índice de carga 105 O SUPERIOR índice de velocidad T O SUPERIOR. RADIAL  

3
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
Neumático 205/75 R15 para camionetas todo terreno. MICHELIN ATR O EQUIVALENTE índice de carga 105 O SUPERIOR índice de velocidad T O SUPERIOR. RADIAL  

4
Neumáticos para camiones pesados 6 Unidad
Cod: 25172503
Neumáticos 295/80 R22.5, para ser usado en camión plano de carga, direccional, eje libre y traccional PR Mayor o igual a 12 índice de carga 135/133 o Superior índice de velocidad J o Superior  

5
Neumáticos para camionetas o automóviles 6 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 235/85 R 16 C para ser usado en remolque para maquinaria, de carga, PR Mayor o igual a 12, Índice de carga 130/128 o superior , Índice de Velocidad Q o superior  

6
Neumáticos para camionetas o automóviles 6 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 215/75 R17,5 direccional, eje libre y traccional para ser usado en camión plano de carga PR Mayor o igual a 12 índice de carga 135/133 o superior índice de velocidad J o superior  

7
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 215/75 R14 C para ser usado en remolque para maquinaria, de carga, PR Mayor o igual a 12 índice de carga 130/128 o superior - Indice de Velocidad Q o superior  

8
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 10-16.5 para ser usado en mini cargador Caterpillar modelo 216B3 PR Mayor o igual a 12 neumático especial para trabajos  

9
Neumáticos para camionetas o automóviles 36 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 11.00 R22.5 direccional, eje libre y traccional, CAMIONES TOLVA Y ALJIBE, Todo Terreno. PARA CARGA 40 TON PR Mayor o igual a 12 índice de carga 152/148 O SUPERIOR índice de velocidad K (110 KM/HR) O SUPERIOR. RADIAL - TUBULAR  

10
Neumáticos para camionetas o automóviles 6 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 17,5-25, para ser usado en motoniveladora Caterpillar modelo 140K Posición (T) Tracción Índice de carga, Mayor o igual a 177 Índice de velocidad, B O Superior Tipo Radial PR Mayor o igual a 12  

11
Neumáticos para camionetas o automóviles 2 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 19.5 x 24, para retroexcavadora Caterpillar modelo 416F2 (neumático trasero) Posición (T) Tracción Índice de carga, Mayor o igual a 158 PR Mayor o igual a 12  

12
Neumáticos para camionetas o automóviles 2 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 12.5/80-18, para retroexcavadora Caterpillar modelo 416F2 (neumático delantero) Índice de carga, Mayor o igual a 158 PR Mayor o igual a 12  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION NEUMATICOS PARA VEHICULOS Y MAQUINARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
QUE SE REQUIERE ADQUIRIR NEUMÁTICOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTOS DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Santiago
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Camino a Melipilla 9229
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 21-10-2022 12:15:40
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2022 13:31:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 18:23:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 01, Declaración Jurada Simple Los Participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, deberán presentar una Declaración Jurada Simple conforme al modelo adjunto en los archivos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
2.- Anexo Nº 05, Declaración Jurada Simple Los participantes, a fin de acreditar que no tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, deberán presentar una Declaración Jurada Simple conforme al modelo adjunto en los archivos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 03, Anexo Técnico Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo adjunto en los archivos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. IMPORTANTE Se debe incluir obligatoriamente Certificado del producto ofertado, el que deberá cumplir con los parámetros exigidos en las Especificaciones Técnicas. Aquellas ofertas que no cumplan con los parámetros exigidos no serán evaluadas y, en consecuencia, serán eliminadas del proceso licitatorio. El certificado no debe tener más de doce meses de vigencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2, Anexo Económico Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo adjunto en los archivos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. En caso de que el valor neto presentado en el Portal Mercado Público difiera del valor neto estipulado en el anexo nº 2 del oferente, prevalecerá la oferta ingresada en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos (Anexo N° 3): 1) Plazo de Entrega (20) Para la evaluación de este criterio, se evaluara que el plazo de entrega ofertado se encuentre dentro del rango establecido* RANGO DE PLAZO DE ENTREGA Puntaje Plazo de entrega igual o menor a 10 días hábiles 20 Plazo de entrega igual o mayor a 11 y menor o igual a 20 días hábiles 10 Puntaje Plazo Ofertado por cada Ítem= (Plazo Mínimo** / Plazo Ofertado) * 100 Nota: *El plazo de entrega no podrá sobrepasar los 20 días hábiles de entrega, una vez emitida la OC, de lo contrario la oferta de ese ítem se declarara inadmisible. ** Se considerara como entrega inmediata un plazo de 1 día hábil. 2) Experiencia en el Rubro (10) CRITERIO/DEFINICIÓN PUNTAJE Experiencia en el rubro mayor a 5 años 10 B.1 Experiencia en el Rubro (10) Experiencia en el rubro mayor a 1 año y menor o igual a 5 años 5 Experiencia en el rubro menor o igual a un año 0 Nota: Deberá ser acreditada la experiencia en rubro venta de Neumáticos, mediante la siguiente documentación: • Inicio de actividades (Certificado de SII) • En caso de no entregar documentación se colocara 0 puntos en este ítem. • Anexo N° 3 30%
2 Cumplimiento de los requisitos 1) Cumplimiento de Requisitos Formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en las bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores y omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 puntos en este criterio. Subcriterios Escala de Calificación Detalle de Evaluación Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes y dentro del plazo 10 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, incido 2°, el reglamento de la ley N° 19.886, o se le solicitado salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40 inciso 1° de dicho reglamento • NOTA 1: La oferta que no cumpla con las características mínimas establecidas en las bases, no se evaluará y se propondrá su inadmisibilidad. • NOTA 2: En caso de que el oferente no entregue algún documento o la ficha técnica de los neumáticos ofertados o los respaldos de estas, o la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. • NOTA 3: En caso de que el oferente entregue algún de los anexos solicitados incompleto, no podrá ser evaluado y su oferta será declarada inadmisible. • NOTA 4: La fecha de fabricación de los neumáticos debe ser superior al mes 06 del AÑO 2021, indicar en el ANEXO N°3 • NOTA 5: Los neumáticos para las camionetas deben ser del tipo ATR MICHELIN o EQUIVALENTE y para los camiones se debe considerar para cargas de 40 Toneladas • NOTA 6: Los Proveedores que quieran participar deben tener servicios de instalación, balanceo y alineación en comunas denominadas del Gran Santiago en la Región Metropolitana, para los neumáticos ofertados, disponibles por al menos un año desde la licitación. 10%
3 Precio La oferta más económica obtendrá 100 puntos ponderados y las ofertas restantes se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje oferta económica por cada ítem ofertado = (Precio Mínimo Total Ofertado/Precio Total de la Oferta a Evaluar)*100*0,6 En el caso de existir diferencias entre el valor indicado en el Anexo Económico y el comprobante de ingreso de oferta, se considerará para evaluar el anexo económico (Anexo Nº 2, Oferta Económica). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CODIGO DE PAGO 1710
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA ELGUETA
e-mail de responsable de pago: GLORIA.ELGUETA@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JUDY CAVIERES
e-mail de responsable de contrato: judy.cavieres@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4496350-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES y aceptación de la propuesta
Las ofertas serán evaluadas por al menos un funcionario, de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana del Ministerio de Obras Públicas, quien actuará como Revisor de las ofertas. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de las ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma. 9.1.1 Procedimiento de Evaluación a. El revisor, recibirá todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su análisis y evaluación de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. b. El revisor de ofertas propondrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con la presentación de la documentación señalada en el numeral 9.6 de estas bases de licitación en el caso de las UTP y con la presentación de los ANEXOS N° 02 y N° 03, indicados en el numeral 4 por tratarse de documentos esenciales, salvo lo indicado en los puntos 9.4 y 9.7 (Derecho a solicitar Antecedentes omitidos y Aclaraciones) de estas bases de licitación. c. El revisor de ofertas propondrá declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9° de la Ley 19.886:  Cuando no se presenten ofertas o  Cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40 bis del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004. d. El revisor efectuará la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los factores de evaluación definidos en el numeral 9.1.2 de las presentes bases de licitación. e. El revisor de ofertas tendrá el plazo señalado en el punto 3.7, para presentar el Acta de Evaluación de las Ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final. f. El revisor de ofertas rechazará la(s) oferta(s) que no cumpla(n) con los requisitos mínimos establecidos en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37, inciso 1º del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004. 9.1.2 Criterios de Evaluación Para la proposición de adjudicación de la licitación, las ofertas serán evaluadas, técnica y económicamente, de conformidad a la siguiente ponderación y a los factores y puntajes que se precisan a continuación: CRITERIOS PUNTAJE A. OFERTA ECONÓMICA 60 B. OFERTA TÉCNICA 1. Plazo de Entrega 2. Experiencia en el rubro 30 20 10 C. ADMINISTRATIVO 1. Cumplimiento de Requisitos Formales 10 El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente. A. Oferta Económica (60): La oferta más económica obtendrá 100 puntos ponderados y las ofertas restantes se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje oferta económica por cada ítem ofertado = (Precio Mínimo Total Ofertado/Precio Total de la Oferta a Evaluar)*100*0,6 En el caso de existir diferencias entre el valor indicado en el Anexo Económico y el comprobante de ingreso de oferta, se considerará para evaluar el anexo económico (Anexo Nº 2, Oferta Económica). B. Oferta Técnica 30: Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos (Anexo N° 3): 1) Plazo de Entrega (20) Para la evaluación de este criterio, se evaluara que el plazo de entrega ofertado se encuentre dentro del rango establecido* RANGO DE PLAZO DE ENTREGA Puntaje Plazo de entrega igual o menor a 10 días hábiles 20 Plazo de entrega igual o mayor a 11 y menor o igual a 20 días hábiles 10 Puntaje Plazo Ofertado por cada Ítem= (Plazo Mínimo** / Plazo Ofertado) * 100 Nota: *El plazo de entrega no podrá sobrepasar los 20 días hábiles de entrega, una vez emitida la OC, de lo contrario la oferta de ese ítem se declarara inadmisible. ** Se considerara como entrega inmediata un plazo de 1 día hábil. 2) Experiencia en el Rubro (10) CRITERIO/DEFINICIÓN PUNTAJE Experiencia en el rubro mayor a 5 años 10 B.1 Experiencia en el Rubro (10) Experiencia en el rubro mayor a 1 año y menor o igual a 5 años 5 Experiencia en el rubro menor o igual a un año 0 Nota: Deberá ser acreditada la experiencia en rubro venta de Neumáticos, mediante la siguiente documentación: • Inicio de actividades (Certificado de SII) • En caso de no entregar documentación se colocara 0 puntos en este ítem. • Anexo N° 3 C. Oferta Administrativa (10%) 1) Cumplimiento de Requisitos Formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en las bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores y omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 puntos en este criterio. Subcriterios Escala de Calificación Detalle de Evaluación Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes y dentro del plazo 10 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, incido 2°, el reglamento de la ley N° 19.886, o se le solicitado salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40 inciso 1° de dicho reglamento • NOTA 1: La oferta que no cumpla con las características mínimas establecidas en las bases, no se evaluará y se propondrá su inadmisibilidad. • NOTA 2: En caso de que el oferente no entregue algún documento o la ficha técnica de los neumáticos ofertados o los respaldos de estas, o la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. • NOTA 3: En caso de que el oferente entregue algún de los anexos solicitados incompleto, no podrá ser evaluado y su oferta será declarada inadmisible. • NOTA 4: La fecha de fabricación de los neumáticos debe ser superior al mes 06 del AÑO 2021, indicar en el ANEXO N°3 • NOTA 5: Los neumáticos para las camionetas deben ser del tipo ATR MICHELIN o EQUIVALENTE y para los camiones se debe considerar para cargas de 40 Toneladas • NOTA 6: Los Proveedores que quieran participar deben tener servicios de instalación, balanceo y alineación en comunas denominadas del Gran Santiago en la Región Metropolitana, para los neumáticos ofertados, disponibles por al menos un año desde la licitación. C. Calificación Final La calificación final del proceso de evaluación de cada oferta será el resultado de aplicar la siguiente fórmula: PUNTAJE FINAL = PUNTAJE EVALUACION ECONÓMICA* 60 + PUNTAJE EVALUACIÓN TÉCNICA* 30 + PUNTAJE EVALUACION ADMINISTRATIVA 10
Resolución de Empates

Al producirse un empate en el puntaje entre dos o más empresas participantes, la Comisión Técnica de Adjudicación, determinará en elegir a aquella empresa que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio “PRECIO” del material ofertado. Si no se resolviese el empate por tener igualdad de puntaje en ese factor, se procederá a adjudicar a la Empresa, que tiene mejor evaluación en el factor PLAZO DE ENTREGA.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo establecido o referidas a  situaciones no mutables entre el cierre de recepción de ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo máximo de entrega, un día hábil para adjuntar la documentación a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en Chile, que actuando individualmente o a través de una Unión Temporal de Proveedores, [en adelante UTP] y que al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas (punto 3.3). Para este efecto, deberán presentar los siguientes documentos según sea el caso: • Proveedores no inscritos en Chileproveedores: deben presentar declaraciones juradas (Anexo N° 01), firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. • Proveedores inscritos en Chileproveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal, deben presentar declaraciones juradas (Anexo N°01), firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. • Proveedores inscritos en Chileproveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal, no deberán presentarlas. Licitación <1.000 UTM Las UTP deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma y contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigente a la fecha de presentación de las ofertas (punto 3.3) La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación. La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, si lo estima pertinente y cumpliendo con el mismo plazo establecido para éste, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferentes y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público. Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferentes. En caso de que dichas aclaraciones impliquen una modificación de las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al artículo 19 del Reglamento de la Ley de Compras.
FORMA DE COTIZACION
Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. De conformidad al artículo 18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”. Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en el punto Nº 4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación. En el caso que el archivo que se suba al portal no se pueda abrir, la oferta del proveedor quedará fuera de bases. El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones: a. Las ofertas (anexos del N°01 al N°03) deben emanar de quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. b. Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en el punto 3.3, de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el Artículo 62°, numeral 2 del D.S. de Hda. 250/04. c. En el caso que los precios indicados en el Anexo N°02, sean diferentes a los ingresados en la Ficha del Portal, prevalecerán éstos últimos, salvo que exista un error evidente, como por ejemplo, incluir IVA si no se ha solicitado u otro. d. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en el numeral 9.7 de estas bases, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma (art. 67 bis, inciso 5°, Decreto Supremo de Hda. 250/06). e. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en estas bases, con el fin de facilitar el proceso. f. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes bases de licitación. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases, no siendo la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, responsable de éstos. g. Publicidad Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. h. Los Anexos y antecedentes para la presentación de las ofertas, podrán ser completados en forma manuscrita o electrónica, de acuerdo a formato PDF/WORD de los archivos adjuntos y deberán presentarse en IDIOMA ESPAÑOL, sin perjuicio de los términos técnicos que en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés u otro. i. En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas al revisor de ofertas, que deberá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases y especificaciones técnicas.
PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener una validez de 60 días corridos, contados desde la presentación de ofertas/fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad Región Metropolitana deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
PRECIOS MONEDAS
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes, seguros, gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación. En caso de que el oferente presente su propuesta en UF, UTM o en una moneda diferente al peso chileno, la Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana entenderá que el valor ofertado corresponde al valor convertido a moneda nacional, de acuerdo al valor publicado por el Banco Central, en la fecha de cierre de la licitación. Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste. Solo se aceptará una oferta por oferente, en los casos en que un oferente presente más de una oferta, la comisión evaluadora/revisores de ofertas evaluarán sólo la que resulte más conveniente para el Servicio, los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
CONTRAPARTE TECNICA
Actuará como contraparte técnica de la presente contratación, la jefatura de la oficina Provincial de Santiago, dependencia encargada de coordinar, controlar y de velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de los elementos adquiridos y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección ChileCompra.
CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, los revisores, podrán solicitar a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04. Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento. Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo máximo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, las que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal. Durante el proceso de evaluación de ofertas, quienes actúen como revisores de las ofertas, sólo podrán mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos.
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los Oferente adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES
La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, se reserva el derecho a disminuir o aumentar las cantidades/ítems originalmente solicitadas, hasta en un 30% del total de la oferta, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones, en la adjudicación. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra con decimales, se asumirá la unidad superior correspondiente. Tal variación no podrá significar una alteración del precio unitario.
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, mediante Informe de la Comisión Evaluadora o revisores, que indique las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere. 9.15.1 Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación. a. En caso que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. b. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro señalado. Lo anterior, no se aplicará en el caso de que la UTP decida excluir al proveedor integrante no inscrito del presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes proveedores no inhábiles, no obstante lo anterior, la oferta presentada deberá mantenerse en los mismos términos. Esta comunicación se hará mediante la presentación de la modificación a la escritura pública, de acuerdo al Artículo 67 bis del Decreto N°250 del 2004, en el plazo máximo de 07 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación. c. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 5 de las BA. La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.17 de las Bases Administrativas.
NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA
La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886, se entenderá notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad Región Metropolitana publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación. Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar, la respectiva orden de compra, en plazo máximo de 24 horas posteriores a la fecha de su emisión, remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, el comprador podrá cancelar dicha OC. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el proveedor no acepte la orden de compra según lo indicado, los plazos de entrega comenzarán a regir luego de transcurridas las primeras 48 horas desde el envío de la misma por parte de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana podrá, en caso que el proveedor adjudicado, rechace la orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar.
CESIÓN DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.
VIGENCIA DEL CONTRATO
El periodo de vigencia del contrato será el que corresponda al plazo de ejecución ofertado y adjudicado, contado desde la fecha de emisión de la orden de compra, la notificación de la adjudicación o la Resolución que aprueba el contrato. Habilidad de proveedores La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil. Si durante el periodo del Contrato el Oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del Contrato. Evaluación de proveedores La Dirección de Vialidad, evaluará mensualmente, antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado. Los factores a medir, son:  Oportunidad de entrega  Calidad  Cumplimiento especificaciones técnicas  Desempeño en general
FORMA DE PAGO
Los pagos al proveedor se realizarán vía transferencia electrónica, dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura de la adquisición realizada, previa recepción conforme. En virtud de lo anterior, los emisores de documentos tributarios electrónicos, tienen como requisito identificar el Servicio, la Región, el lugar de donde se originó la compra e indicar el número de la Orden de Compra, que se emita por la adjudicación de la presente Licitación, por lo que para la recepción conforme del material, la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para aceptarla, contados desde la fecha de recepción de la factura. En caso de no cumplir con lo solicitado o presente errores en la misma, se procederá a rechazar la factura. La factura electrónica al momento de su emisión debe ser enviada en formato XML al correo electrónico mop_dte@paperless.cl indicando OBLIGATORIAMENTE en las “referencias” el código de la Unidad de pago (1710 Provincia de Santiago, Dirección de Vialidad), considerando la siguiente información: Razón Social: MOP – DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD R.M. Domicilio: CAMINO MELIPILLA 9229, MAIPU. RUT: 61.202.000-0 Giro: Gobierno Central Unidad de Pago: 1710 REG_METROP_DIRECCION_DE_VIALIDAD_SANTIAGO El pago se realizará mediante transferencia electrónica, para lo cual el adjudicatario deberá verificar, antes de generar su factura, que la “Autorización Pago a través de Bancos” perteneciente a su Empresa se encuentre registrada en la Tesorería del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo, que se realicen por parte de los órganos de la Administración del Estado deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos, para lo cual deben seguir los siguientes pasos: Formulario en página web: https://dcyf.mop.gob.cl/productosyservicios/Documents/formulario_deposito_cta_cte.pdf Trámite Digital “Autorización Pagos a Través de Bancos” Con el propósito de mejorar la disponibilidad y cobertura de atención existe la modalidad digital para el trámite Autorización Pagos a Través de Bancos. La autorización comenzará a contar del tercer día hábil siguiente a la fecha de recepción del documento en la Dirección de Contabilidad y Finanzas, y se otorga por un plazo indefinido, sin perjuicio de poder revocarla, notificando por escrito con a lo menos 3 días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causal de expiración el cierre de la cuenta individualizada. La información que se detalla en esta autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo a la Dirección de Contabilidad y Finanzas de toda responsabilidad por errores o imprecisiones en los datos entregados. Las personas jurídicas deberán acreditar su representación mediante los instrumentos requeridos. Acceso a la plataforma Para acceder a la plataforma de seguimiento al sitio web MOP ubicado en el siguiente enlace: https://dcyf.mop.gob.cl/Paginas/default.aspx o bien https://aplicaciones.mop.gob.cl/TramitesDCyF/inicio e identificarse mediante ClaveÚnica y completar el formulario web. Requisitos para crear una solicitud : • Requisitos en caso de ser Persona Natural: Sólo deberá ingresar completando las credenciales de la clave única, con lo que se verificará identidad. • Requisitos en caso de ser Persona Jurídica: • Ser Representante Legal de una Empresa. • Contar con Certificado de Vigencia de Sociedad del Registro de Comercio, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. • Contar con Certificado de Vigencia de Poder del Registro de Comercio, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. • Ambos certificados hayan sido emitidos recientemente y tengan una antigüedad máxima de antigüedad máxima de 48 horas. Crear una solicitud Completar el formulario web indicando: • Rut de la empresa • Región (en la que desea agregar o revocar la cuenta) • Correo electrónico • Tipo de Solicitud (Agregar o Revocar cuenta) • Cuenta • Tipo de Cuenta • Banco Además, en caso de ser Persona Jurídica: • Cargar Certificado de Vigencia de Sociedad del Registro de Comercio emitido recientemente (no más de 48 horas al ingreso de la solicitud) • Cargar Certificado de Vigencia de Poder del Registro de Comercio emitido recientemente (no más de 48 horas al ingreso de la solicitud) Ambos certificados pueden ser obtenidos en el sitio web del Conservador de Bienes Raíces de Santiago / Trámites en Línea /Registro de Comercio (https://www.conservador.cl/portal/) Aprobación/Rechazo de la solicitud Una vez verificados los datos proporcionados en la solicitud de Autorización, ésta será Aprobada o Rechazada. La notificación del resultado de la solicitud será entregada a través del correo electrónico proporcionado en formulario web. En caso de ser aprobada, la autorización o revocación comenzará a regir a partir del tercer día hábil siguiente desde que la solicitud sea recibida en la plataforma. La autorización comenzará a contar del tercer día hábil siguiente a la fecha de recepción del documento en la Dirección de Contabilidad y Finanzas, y se otorga por un plazo indefinido, sin perjuicio de poder revocarla, notificando por escrito con a lo menos 3 días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causal de expiración el cierre de la cuenta individualizada. La información que se detalla en esta autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo a la Dirección de Contabilidad y Finanzas de toda responsabilidad por errores o imprecisiones en los datos entregados. Las personas jurídicas deberán acreditar su representación mediante los instrumentos requeridos.
PLAZO DE INICIO Y ENTREGA DE LA ADQUISICION
El inicio de la entrega será contar de la fecha de adjudicación de la licitación. Una vez que se haya adjudicado en el sistema de www.mercadopublico.cl, y emitido la Orden de Compra, la Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, requerirá que se inicie la entrega del material de acuerdo a los plazos ofertados. Es de responsabilidad de la Empresa el descargue del material adjudicado, por tanto debe contar con los recursos necesarios, para que la totalidad del suministro, quede depositado a piso en bodegas, con los requerimientos mencionados en las Especificaciones Técnicas y en perfectas condiciones.
MULTAS Y SANCIONES
La Contraparte Técnica, deberá informar por escrito, a la Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria R.M., para las medidas pertinentes, si existen multas relacionadas a la adquisición realizada, de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº 03. Sanciones por atraso. El incumplimiento de la entrega de los productos se multará con un 2% del valor total de la oferta aceptada, impuestos incluidos, por cada día de atraso no avisado, no recepción en los horarios acordados, esperas innecesarias y/o excesivas en el despacho anunciado o cancelación unilateral del despacho por parte del proveedor. En caso de que dicha multa supere el 10% del valor total IVA incluido del contrato, se podrá realizar el término anticipado del contrato por incumplimiento grave. La multa que corresponda, será requerida a pago mediante Vale Vista a nombre del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS en un plazo de 7 días corridos, contados a partir de la notificación de la multa. En caso que el oferente adjudicado no entregue dicho vale vista en el plazo estipulado, dicho monto será descontado del pago de la factura. Por incumplimiento del contrato. Si el incumplimiento de los plazos de entrega, supera los 5 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana que lo justifique, se podrá poner término al Contrato. La aplicación de multa debe ser notificada por la Contraparte Técnica, a la Empresa, detallando el punto de incumplimiento, luego informar mediante oficio a la Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria R.M., el detalle de la multa.
MODIFICACIÓN Y TERMINO DEL CONTRATO
De acuerdo al Artículo Nº 77 del D.S. de Hacienda Nº 250 de 2004 y sus modificaciones.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la Contraparte Técnica, quién los enviará, si fuere necesario, a la Dirección de Vialidad Región Metropolitana para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Regional de Vialidad Metropolitana, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director Nacional de Vialidad o Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas R.M., según corresponda y a lo dispuesto por la Contraloría General de la República. La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos. Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
BASES TÉCNICAS 1. DESCRIPCIÓN E INDICACIONES GENERALES La Provincia de Santiago de la Dirección de Vialidad R.M necesita la adquisición de Neumáticos para Camiones, Furgon, Camionetas y Carros Semirremolques, para el parque de vehículos que dispone en la actualidad Sera obligatorio que el neumático contenga en su indicación visible lo siguiente: • TWI: indicador de desgaste de banda de rodadura. • Poseer indicador de inflado máximo en flanco exterior. • Código de Fabricación DOT superior o igual a 0621, la fecha de fabricación de los neumáticos debe ser igual o superior al mes 06 AÑO 2021, indicar en el ANEXO N°3, de lo contrario la oferta se declarara inadmisible • Garantía de Fabricación mínima de 3 años o superior, posterior a la fecha de facturación • Homologación ECE. • Los Proveedores que quieran participar deben disponer a su costo de servicio de instalación balanceo y alineación en comunas denominadas del Gran Santiago en la Región Metropolitana, para los neumáticos ofertados, disponibles por al menos un año desde la licitación, valor que debe estar incluido en la oferta. Sera obligatorio adjuntar ficha técnica de cada neumático, no se aceptaran neumáticos de procedencia no reconocida en el mercado o que no sean aptos para trabajo pesado o que no puedan ser garantizados para uso intensivo, además deben ser de marca reconocida en cuanto a calidad en el mercado nacional. Los neumáticos para las camionetas deben ser del tipo ATR MICHELIN o EQUIVALENTE y para los camiones se debe considerar para cargas de 40 Toneladas. 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS DE LOS PRODUCTOS A ADQUIRIR. Los Neumáticos deben cumplir como requisito mínimo con las Normas que a continuación se detallan, el no cumplir con estas normas la oferta será declarada inadmisible, también será evaluado según el criterio de evaluación. ITEM VEHICULO/ MAQUINA DESCRIPCION CANTIDAD 1 FURGÓN PEUGEOT Neumático 225/75 R16C para furgón con labores de carga, todo terreno. MICHELIN - PIRELLI o EQUIVALENTE índice de carga 118/116 o Superior índice de velocidad R o Superior 4 2 CAMIONETA VOLKSWAGEN Neumático 245/65 R17 para camionetas todo terreno. MICHELIN ATR O EQUIVALENTE índice de carga 105 O SUPERIOR índice de velocidad T O SUPERIOR. RADIAL 4 3 CAMIONETA NISSAN Neumático 205/75 R15 para camionetas todo terreno. MICHELIN ATR O EQUIVALENTE índice de carga 105 O SUPERIOR índice de velocidad T O SUPERIOR. RADIAL 4 4 CAMIÓN PLANO Neumáticos 295/80 R22.5, para ser usado en camión plano de carga, direccional, eje libre y traccional PR Mayor o igual a 12 índice de carga 135/133 o Superior índice de velocidad J o Superior 6 5 REMOLQUE PARA MAQUINARIA Neumáticos 235/85 R 16 C para ser usado en remolque para maquinaria, de carga, PR Mayor o igual a 12, Índice de carga 130/128 o superior , Índice de Velocidad Q o superior 6 6 CAMIÓN PLANO Neumáticos 215/75 R17,5 direccional, eje libre y traccional para ser usado en camión plano de carga PR Mayor o igual a 12 índice de carga 135/133 o superior índice de velocidad J o superior 6 7 REMOLQUE PARA MAQUINARIA Neumáticos 215/75 R14 C para ser usado en remolque para maquinaria, de carga, PR Mayor o igual a 12 índice de carga 130/128 o superior - Indice de Velocidad Q o superior 4 8 MINICARGADOR Neumáticos 10-16.5 para ser usado en mini cargador Caterpillar modelo 216B3 PR Mayor o igual a 12 neumático especial para trabajos 4 9 CAMIONES TOLVA Y ALJIBE Neumáticos 11.00 R22.5 direccional, eje libre y traccional, CAMIONES TOLVA Y ALJIBE, Todo Terreno. PARA CARGA 40 TON PR Mayor o igual a 12 índice de carga 152/148 O SUPERIOR índice de velocidad K (110 KM/HR) O SUPERIOR. RADIAL - TUBULAR 36 10 MOTONIVELADORA Neumáticos 17,5-25, para ser usado en motoniveladora Caterpillar modelo 140K Posición (T) Tracción Índice de carga, Mayor o igual a 177 Índice de velocidad, B O Superior Tipo Radial PR Mayor o igual a 12 6 11 RETROEXCAVADORA Neumáticos 19.5 x 24, para retroexcavadora Caterpillar modelo 416F2 (neumático trasero) Posición (T) Tracción Índice de carga, Mayor o igual a 158 PR Mayor o igual a 12 2 12 RETROEXCAVADORA Neumáticos 12.5/80-18, para retroexcavadora Caterpillar modelo 416F2 (neumático delantero) Índice de carga, Mayor o igual a 158 PR Mayor o igual a 12 2 Los neumáticos son requeridos para efectuar su cambio en forma oportuna, a fin de evitar daños y fallas en otros componentes como consecuencia del tiempo de uso y las exigencias que estos equipos tienen, por esta razón se necesita adquirir diversos tipos de neumáticos que aseguren la posibilidad de transitar en carreteras mixtas de asfalto, tierra, piedras y con baches. Deben presentar excelente adherencia y tracción hasta el fin de su vida útil además una mayor resistencia del talón en condiciones de uso severas, lo que permite una mayor productividad del vehículo con el menor tiempo de inactividad por problemas de perforación o roturas de neumáticos en forma prematura, en definitiva deben tener un buen desempeño tanto en caminos fuera de carreta y autopistas de alta velocidad por lo tanto deben presentar características para ser aplicados a la flota mixta de vehículos que dispone la Dirección de Vialidad. Se requiere una garantía mínima para los Neumáticos, para Camiones, Camionetas y Semirremolque mínima de 3 años. La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de Neumáticos, para Camiones, Camionetas y Semirremolque para el mantenimiento preventivo de nuestra dotación de Camiones, Camionetas y Semirremolque que son mantenidos por la Dirección de Vialidad con recursos propios. Las ofertas deben incluir la instalación alineación y balanceo de los neumáticos., a fin de poder determinar cuáles son los neumáticos estos deben venir identificados con número de serie o algún medio de comprobación.