Licitación ID: 1905-5-LE22
Construcción vereda y otros Puerto Aysén
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICAC, Dirección Regional XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
El Servicio de Registro civil e Identificación de la región de Aysén, requiere la Construcción de vereda acceso, salida de emergencia y obras menores en Edificio Consistorial de la Oficina de Puerto Aysén. Esta adquisición se realizará a través de Licita  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción vereda y otros Puerto Aysén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE VEREDA ACCESO, SALIDA DE EMERGENCIA Y OBRAS MENORES EN EDIFICIO CONSISTORIAL DE LA OFICINA DE PUERTO AYSÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICAC
Unidad de compra:
Dirección Regional XI Región
R.U.T.:
61.002.027-5
Dirección:
Arturo Prat 564
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-06-2022 16:14:13
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2022 17:12:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 15:58:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente
2.- Anexo N°4 Declaración jurada simple aceptación y cumplimiento
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Experiencia del Oferente
 
2.- Anexo N°5 Visita a terreno
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Cotización
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Criterio Medio de Verificación Ponderación Asignación de Puntos Nota calculada según sanciones recibidas en los últimos 24 meses Sanciones aplicadas a la empresa proveedora por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses. 5% - Proveedor con comportamiento 95% a 100%: 100 puntos. - Proveedor con comportamiento entre 94% - 90%: 50 puntos - Proveedor con comportamiento menor a 90%: 0 puntos. El puntaje obtenido se multiplicará (*) por 0,05 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Criterio Medio de Verificación Ponderación Asignación de Puntos Puntaje Final Cantidad de antecedentes ingresados en la Oferta. Antecedentes presentados de conformidad a lo exigido en las secciones 7: DOCUMENTOS A PRESENTAR EN LA OFERTA 5% - Oferta ingresada con todos los antecedentes: 100 puntos. - Oferta con todos los antecedentes, considerando el ingreso fuera del plazo de cierre. De acuerdo a punto 7, documentos a presentar en la oferta: 50 puntos. - Oferta que No cumple con el ingreso de todos los antecedentes: 0 puntos. El puntaje obtenido se multiplicará (*) por 0,05 Los antecedentes que el oferente debe presentar y que serán evaluados en este ítem son: • Anexo N°1: Identificación del Oferente • Anexo N°2: Experiencia oferente, donde es obligatorio adjuntar las facturas por la experiencia informada • Anexo N°3: Cotización de obras y plazos. • Anexo N°4: Declaración jurada simple de aceptación y cumplimiento de especificaciones técnicas. • Anexo N°5: Poder simple visita terreno (en el caso delegar visita a terreno). 5%
3 Plazo de Entrega Aquella propuesta que ostente el menor Plazo respecto a los demás participantes, se le asignará mayor puntaje, y dicho valor porcentual, determinará el porcentaje de los demás.. A continuación se adjunta tabla con la asignación de puntos: Criterio Medio de Verificación Ponderación Asignación de puntos Puntaje Final Plazo de ejecución obra. Se validará con la propuesta presentada, considerando el total de lo indicado en ANEXO N° 3 Formato Plazo de Entrega 30% - de 30 y < 0 = de 35 días: 50 puntos. -Superior a 35 días: 25 puntos. -No informa o no se puede demostrar: Inadmisible. Nota: El plazo ofertado se contabilizará a contar del día hábil siguiente desde la entrega de terreno al contratista adjudicado. 30%
4 Experiencia de los Oferentes 1. Experiencia del Oferente: en la realización de servicios de habilitación de similar naturaleza (Indicar N° de obras de naturaleza similar ejecutadas en los últimos (36) meses, contados hacia atrás desde el mes de publicación de la Resolución que aprueba bases, inclusive, de acuerdo a anexo N°2. Debe adjuntar factura del servicio individualizado. De no adjuntar la factura de referencia o de no constar uno de estos antecedentes, la oferta será declarada inadmisible. Las facturas a considerar como trabajo similar, deben ser por obras relacionadas un mínimo facturado de $5.000.000.- (IVA incluido) En caso proyectos con estados de pago, se considera como un contrato y se suman las facturas para considerar el total de los EEPP para el mínimo de cinco millones. Se validará de acuerdo a lo informado en Anexo N° 2 : EXPERIENCIA DEL OFERENTE de acuerdo a la cantidad de contratos, validados con facturas presentadas . 20% - Oferta que acredite 4 contratos o más de naturaleza similar, en los últimos 36 meses, se le asignará 100 puntos. - Oferta que acredite 3 contratos de naturaleza similar, en los últimos 36 meses, se le asignará 75 puntos. - Oferta que acredite 2 contratos de naturaleza similar, en los últimos 36 meses, se le asignará 50 puntos. -Oferta que acredite 1 contratos de naturaleza similar, en los últimos 36 meses, se le asignará 25 puntos. - Oferta que no informe contratos de naturaleza similar en los últimos 36 meses, se le asignará 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,20 El Oferente debe acompañar factura del trabajo realizado e informado en anexo N°2. De no adjuntar facturas, la oferta será declarada inadmisible. La calificación final de cada propuesta en cada uno de los factores establecidos en el punto anterior, será la que resulte de promediar los puntajes o notas que le haya asignado a la misma, cada uno de los integrantes de la Comisión de apertura y adjudicación. La suma de las notas o puntajes referidos en el párrafo anterior, debidamente ponderados en la forma que establecen las presentes bases será la nota o puntaje final con el que se califica la respectiva propuesta. 20%
5 Precio Aquella propuesta que ostente el menor valor respecto a los demás participantes, se le asignará mayor puntaje, y dicho valor porcentual, determinará el porcentaje de los demás. A continuación se adjunta tabla con la asignación de puntos: Criterio Medio de Verificación Ponderación Asignación de puntos Puntaje Final Precio Se validará con la propuesta de Precio presentada en la Oferta Económica, considerando el total de lo indicado en ANEXO N° 3 FORMATO DE COTIZACIÓN 40% A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignará 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100]*0,40 * Valor impuesto incluido IMPORTANTE: las ofertas que excedan el presupuesto disponible serán rechazadas, y no continuaran en el proceso de evaluación. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8215000
Justificación del monto estimado El gasto que represente esta propuesta pública para la contratación del servicio respectivo, se imputará a la asignación correspondiente del presupuesto vigente del Servicio de Registro Civil e Identificación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Fernandez
e-mail de responsable de pago: pfernand@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Fernández
e-mail de responsable de contrato: pfernand@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26114141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Para los efectos de resolución de las ofertas, la ponderación se realizará hasta con 3 decimales. En caso de mantenerse el empate, se adjudicará de acuerdo a los siguientes criterios:

a)    Se adjudicará al OFERENTE que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

b)    Si aún persistiera el empate, el Servicio adjudicará al OFERENTE que presente el puntaje más alto en la Evaluación Técnica.

c)    En el evento de proseguir la igualdad, el Servicio adjudicará al OFERENTE que haya ingresado primero su oferta en la Plataforma de Licitaciones de www.mercadopublico.cl, considerando el período otorgado para ello en el calendario de “Etapas y plazos” de la presente licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que realicen los oferentes en relación a los antecedentes de esta licitación, se deberán formular a través de los foros disponibles del portal mercado público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La información y los anexos solicitados deberán ser digitalizados y adjuntos a la oferta del original o de copia legalizada, de acuerdo al siguiente detalle:

n Anexo N° 1: Identificación del Oferente.

n Anexo N° 2: Experiencia del Oferente.

n Anexo N° 3: Propuesta Económica y plazos.

n Anexo N°4:Declaración jurada simple de aceptación y cumplimiento especificaciones técnicas.

n Anexo N° 5: Declaración Jurada que delega funciones para visita en terreno.

El OFERENTE deberá ingresar su Identificación, de acuerdo al ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con lo señalado en las secciones 11 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS y 12.3 EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES de las presentes Bases de Licitación.

En caso de que un oferente no presente alguno de los anexos requeridos en su oferta dentro de los plazos establecidos en la presente licitación o foro inverso, su oferta quedará declarada como inadmisible.

Se declararán inadmisibles las ofertas que:

  • No se informe plazo de ejecución de obras en Anexo N°3 en el plazo de la licitación.
  • No se informe oferta económica en Anexo N°3 en el plazo de la licitación.
  • No se adjunta Anexo N°4 Declaración Jurada Simple de Aceptación y Cumplimiento de Especificaciones Técnicas en el plazo de la licitación o en el foro inverso.
  • No presenten las facturas de respaldo que acrediten experiencia en el plazo de la licitación o en el foro inverso.
  • No asista o no se adjunte Anexo N°5 donde se delegan funciones a terceros para visita en terreno.

El SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de un (1) día, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl. Esta situación significará la asignación de menor puntaje a las ofertas que no cumplan con el plazo original.

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Cabe señalar que el procedimiento anterior solo es válido para los documentos explícitamente señalados en dicha solicitud, no pudiendo de ninguna manera entregarse total o parcialmente la oferta técnica y/o económica fuera del plazo.

Sin perjuicio de lo anterior, se evaluará el cumplimiento formal de los antecedentes, de acuerdo a la sección 12.3 EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.