Licitación ID: 1906-1-LE23
PUBLICACION EXTRACTOS DE PE SRCEI ARAUCANIA
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicaciones 1 Unidad
Cod: 55101505
1.- Que el artículo 7° de la Ley N°19.903 impone al Servicio de Registro Civil e Identificación, la obligación de publicar en extracto, las resoluciones emanadas de los Directores Regionales que conceden la posesión efectiva de la herencia, en un Diario R  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PUBLICACION EXTRACTOS DE PE SRCEI ARAUCANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- Que el artículo 7° de la Ley N°19.903 impone al Servicio de Registro Civil e Identificación, la obligación de publicar en extracto, las resoluciones emanadas de los Directores Regionales que conceden la posesión efectiva de la herencia, en un Diario Regional correspondiente a la Región que se inició el trámite respectivo. 2.- Que, para lo anterior, se ha estimado necesario contratar los servicios de publicación de los extractos de resoluciones de posesiones efectivas, tramitadas por el Servicio de Registro Civil e Identificación en la Región de La Araucanía. 3.- Que el servicio objeto del presente proceso licitatorio, no se encuentra incluido en el catálogo de convenios marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública, a que se refiere el artículo 30, letra d de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y el artículo 14 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de dicho cuerpo legal. 4.- Que esta entidad, cuenta con los recursos para efectuar la contratación, los cuales serán con cargo al presupuesto vigente del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional IX Región
R.U.T.:
61.002.022-4
Dirección:
Claro Solar N° 875
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 05-01-2023 11:17:00
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2023 7:00:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 14:31:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cantidad de antecedentes ingresados junto con la oferta 10% -Oferta ingresada con todos los antecedentes: 100 puntos. -Oferta ingresada con todos los antecedentes, considerando el ingreso fuera de plazo de cierre: 50 puntos. -Oferta que no cumple con el ingreso de todos los antecedentes: 0 puntos. Antecedentes presentados de conformidad con lo exigido en las secciones 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES y 4.6.2 Presentación de certificaciones o antecedentes, en el plazo exigido en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, junto con el ANEXO N°2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE El puntaje obtenido se multiplica por 0.10
Documentos Técnicos
1.- 1) Registro de visitas efectuadas a la página web (Para el caso de diario electrónico) o indicar el número de ejemplares distribuidos en soporte papel (Para el caso de diario impreso), los días 1° y 15 de cada mes, durante los últimos seis (6) meses. La información proporcionada, debe ser susceptible de ser corroborada por el Servicio y en el caso de no ser fidedigna, el oferente quedara en este ponderador con 0 (cero) puntos Se validará de acuerdo con lo informado en ANEXO N°9 DECLARACIÓN JURADA DE REGISTRO DE VISITAS EFECTUADAS O EJEMPLARES DISTRIBUIDOS (Deseable, adjuntar certificado original de institución acreditadora de visitas electrónicas (Ejemplo: Webmaster, Certifica Chile, etc.), u otros documentos) 15% Puntaje oferente x = [(N° de ejemplares y/o visitas en medios electrónicos (oferente x) / N° de ejemplares y/o visitas en medios electrónicos (máximo entre oferentes) * 100] * Ponderación El puntaje obtenido se multiplica por 0.15 2) Cobertura regional: Indicar listado de provincias en que se distribuye el periódico y si efectivamente cubre la totalidad de las comunas de dichas provincias dentro de la Región (Para el caso de diario impreso). En el caso de medios electrónicos, se deberá señalar si el acceso al sitio web es libre y gratuito, considerándose para los efectos de los cálculos de este criterio, el máximo de provincias que constituyen la Región de La Araucanía (2). Sin embargo, no se ponderarán aquellos diarios en los cuales existieran restricciones para el uso de la página y el acceso a la publicación de los extractos, como así mismo, algún cumplimiento de obligaciones de pago de suscripción. Se validará de acuerdo con lo informado en el ANEXO N°10: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE COBERTURA REGIONAL 15% Puntaje oferente x = [( N° provincias que cubre el medio impreso (oferente x) / 2) * 100] El puntaje obtenido se multiplica por 0.15 3) Experiencia Oferente en la prestación del servicio, considerando los servicios prestados en el periodo comprendido entre el mes de enero de 2021 a la fecha. Se considerará la cantidad de trabajos que ha ejecutado o prestado de igual o similar naturaleza, tanto en el sector público como privado. Se validará de acuerdo con lo informado en el ANEXO N°3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE, adjuntando certificados de referencia de clientes, órdenes de compras u otros 15% Adjunta menos de 2 documentos = 0 puntos Adjunta 2 o 3 documentos = 30 puntos Adjunta 4 o 5 documentos = 60 puntos - Adjunta 6 documentos o más = 100 puntos El puntaje obtenido se multiplica por 0.15
 
Documentos Económicos
1.- Precio Se validará con la propuesta de precio presentada en la oferta económica, según ANEXO N°6 FORMATO DE COTIZACIÓN 45% A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignará 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / valor económico a evaluar) * 100] El puntaje obtenido se multiplica por 0.45
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Ingresados -Oferta ingresada con todos los antecedentes: 100 puntos. -Oferta ingresada con todos los antecedentes, considerando el ingreso fuera de plazo de cierre: 50 puntos. -Oferta que no cumple con el ingreso de todos los antecedentes: 0 puntos. Antecedentes presentados de conformidad con lo exigido en las secciones 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES y 4.6.2 Presentación de certificaciones o antecedentes, en el plazo exigido en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, junto con el ANEXO N°2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE El puntaje obtenido se multiplica por 0.10 10%
2 Registro de Visitas efectuadas a Pagina Web 1) Registro de visitas efectuadas a la página web (Para el caso de diario electrónico) o indicar el número de ejemplares distribuidos en soporte papel (Para el caso de diario impreso), los días 1° y 15 de cada mes, durante los últimos seis (6) meses. La información proporcionada, debe ser susceptible de ser corroborada por el Servicio y en el caso de no ser fidedigna, el oferente quedara en este ponderador con 0 (cero) puntos Se validará de acuerdo con lo informado en ANEXO N°9 DECLARACIÓN JURADA DE REGISTRO DE VISITAS EFECTUADAS O EJEMPLARES DISTRIBUIDOS (Deseable, adjuntar certificado original de institución acreditadora de visitas electrónicas (Ejemplo: Webmaster, Certifica Chile, etc.), u otros documentos) 15% Puntaje oferente x = [(N° de ejemplares y/o visitas en medios electrónicos (oferente x) / N° de ejemplares y/o visitas en medios electrónicos (máximo entre oferentes) * 100] * Ponderación El puntaje obtenido se multiplica por 0.15 15%
3 Experiencia Oferente 3) Experiencia Oferente en la prestación del servicio, considerando los servicios prestados en el periodo comprendido entre el mes de enero de 2021 a la fecha. Se considerará la cantidad de trabajos que ha ejecutado o prestado de igual o similar naturaleza, tanto en el sector público como privado. Se validará de acuerdo con lo informado en el ANEXO N°3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE, adjuntando certificados de referencia de clientes, órdenes de compras u otros 15% Adjunta menos de 2 documentos = 0 puntos Adjunta 2 o 3 documentos = 30 puntos Adjunta 4 o 5 documentos = 60 puntos - Adjunta 6 documentos o más = 100 puntos El puntaje obtenido se multiplica por 0.15 15%
4 Cobertura Regional 2) Cobertura regional: Indicar listado de provincias en que se distribuye el periódico y si efectivamente cubre la totalidad de las comunas de dichas provincias dentro de la Región (Para el caso de diario impreso). En el caso de medios electrónicos, se deberá señalar si el acceso al sitio web es libre y gratuito, considerándose para los efectos de los cálculos de este criterio, el máximo de provincias que constituyen la Región de La Araucanía (2). Sin embargo, no se ponderarán aquellos diarios en los cuales existieran restricciones para el uso de la página y el acceso a la publicación de los extractos, como así mismo, algún cumplimiento de obligaciones de pago de suscripción. Se validará de acuerdo con lo informado en el ANEXO N°10: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE COBERTURA REGIONAL 15% Puntaje oferente x = [( N° provincias que cubre el medio impreso (oferente x) / 2) * 100] El puntaje obtenido se multiplica por 0.15 15%
5 Precio Precio Se validará con la propuesta de precio presentada en la oferta económica, según ANEXO N°6 FORMATO DE COTIZACIÓN 45% A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignará 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / valor económico a evaluar) * 100] El puntaje obtenido se multiplica por 0.45 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alberto Castel Cerna
e-mail de responsable de pago: acastel@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Alvarez Duguet
e-mail de responsable de contrato: calvarez@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2658531-56 45 2658500
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento servicio de publicación de extractos de resoluciones de posesiones efectivas
Forma y oportunidad de restitución: El ADJUDICATARIO deberá entregar, al momento de la firma del contrato, un documento que garantice su fiel cumplimiento, tomada por el ADJUDICATARIO, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT 61.002.022-4”, expresada en pesos chilenos, por un valor equivalente al 5% del valor total de la oferta presentada, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento servicio de publicación de extractos de resoluciones de posesiones efectivas”, la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta noventa (90) días después de terminado el contrato, la que será devuelta al CONTRATISTA, una vez finalizado el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE cuya oferta tenga el puntaje económico más alto, si todavía persiste el empate, el SERVICIO decidirá a quien adjudicar considerando para ello sus intereses más convenientes
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los  cinco (5) días siguientes de informada ésta en la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas se formularán por vía de correo electrónico al Coordinador de la licitación, y serán resueltas en el plazo máximo de tres (3) días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de suscribir el contrato el ADJUDICATARIO deberá entregar:1.- La garantía de fiel cumplimiento del contrato. 2. Declaración Jurada ante notario, que acredite que no ha sido condenado por practicas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores a que se refiere el Articulo 4°, inciso primero, de la Ley N° 19.886. 3. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo. 4. Certificado Oficial de Antecedentes Comerciales de la Cámara de Comercio de Temuco, el cual no debe tener una antigüedad superior a treinta días hábiles contados desde la fecha de emisión. 5. Declaración Jurada de los Principales socios y/o Accionistas, si corresponde.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SERVICIO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1 CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.