Licitación ID: 1906-2-LQ23
SERVICIO DE ASEO OFICINAS SRCEI ARAUCANIA
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
1. Que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N°19.477, ya citada, el Servicio de Registro Civil e Identificación es un Servicio Público, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervig  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO OFICINAS SRCEI ARAUCANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N°19.477, ya citada, el Servicio de Registro Civil e Identificación es un Servicio Público, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual tiene bajo su custodia un total de 27 Registros, cada uno con datos de esencial relevancia tanto para las personas como para los organismos públicos y entidades privadas del País, emitiendo el Servicio millones de diferentes documentos al año. Que, para dar cabal cumplimiento a las obligaciones que ha impuesto nuestro legislador, el Servicio de Registro Civil e Identificación de La Región de La Araucanía, cuenta con 43 oficinas institucionales en la Región de La Araucanía, cada una con el personal e instalaciones necesarias para responder las demandas de sus usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional IX Región
R.U.T.:
61.002.022-4
Dirección:
Claro Solar N° 875
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 12:02:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 15:47:57
Fecha de entrega en soporte fisico 31-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentación de antecedentes ingresados junto con la Oferta. 5% Las Ofertas que presenten los antecedentes, se les asignará un puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:  Todos, en el plazo: 100 ptos  Todos, fuera de plazo: 50 ptos  Faltan antecedentes: 0 ptos El puntaje obtenido se multiplicará (*) por 0,05 Antecedentes presentados de conformidad a lo exigido en las secciones 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES, y 4.6.2 Presentación de certificaciones o antecedentes, en el plazo exigido en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- 1) Experiencia del Oferente en la realización del servicio (Indicar número de contratos públicos o privados de naturaleza similar ejecutadas en los últimos veinticuatro (24) meses. Para este plazo se considerará como válido el periodo de 30 días anteriores a la fecha de publicación de las presentes Bases, en que se haya emitido la Factura o la Orden de Compra respectiva. Para estos efectos se entenderá por contratos de similar naturaleza aquellos sobre servicios de aseo, mantención y limpieza de un inmueble. Se validará de acuerdo a lo informado en ANEXO N°7: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. El Oferente debe acompañar certificados de referencia de clientes y la factura u Orden de Compra. 25% Las Ofertas que presenten certificados de naturaleza similar, se les asignará un puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:  Más de 10 certificados: 100 puntos  6 a 10 certificados: 50 puntos  0 a 5 certificados 20 puntos  0 certificado: 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,25. 2) Mejores condiciones de empleo y/o de remuneración Se validará de acuerdo a lo informado en el ANEXO N°8: MEJORES CONDICIONES LABORALES Y/O DE REMUNERACION 5% Se evaluará la existencia de una o más de las siguientes mejores condiciones laborales y de remuneración otorgadas por el OFERENTE a sus trabajadores: 1. Políticas de reajustabilidad de las remuneraciones 2. Políticas de capacitación laboral 3. Contratación de personas con discapacidad 4. Beneficios para protección de la maternidad Las Ofertas que presenten mejores condiciones laborales y/o de remuneración, se les asignará un puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:  Cuatro (4) o más: 100 puntos  Tres (3): 80 puntos  Dos (2): 60 puntos  Una (1): 40 puntos  Cero (0): 0 puntos El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05
 
Documentos Económicos
1.- Precio Se validará con la propuesta de precio presentada en la Oferta Económica, según ANEXO N°3 FORMATO DE COTIZACIÓN 65% A la Oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignará 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100]*0,65
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA 1) Experiencia del Oferente en la realización del servicio (Indicar número de contratos públicos o privados de naturaleza similar ejecutadas en los últimos veinticuatro (24) meses. Para este plazo se considerará como válido el periodo de 30 días anteriores a la fecha de publicación de las presentes Bases, en que se haya emitido la Factura o la Orden de Compra respectiva. Para estos efectos se entenderá por contratos de similar naturaleza aquellos sobre servicios de aseo, mantención y limpieza de un inmueble. Se validará de acuerdo a lo informado en ANEXO N°7: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. El Oferente debe acompañar certificados de referencia de clientes y la factura u Orden de Compra. 25% Las Ofertas que presenten certificados de naturaleza similar, se les asignará un puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:  Más de 10 certificados: 100 puntos  6 a 10 certificados: 50 puntos  0 a 5 certificados 20 puntos  0 certificado: 0 puntos. El puntaje obtenido 25%
2 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO 2) Mejores condiciones de empleo y/o de remuneración Se validará de acuerdo a lo informado en el ANEXO N°8: MEJORES CONDICIONES LABORALES Y/O DE REMUNERACION 5% Se evaluará la existencia de una o más de las siguientes mejores condiciones laborales y de remuneración otorgadas por el OFERENTE a sus trabajadores: 1. Políticas de reajustabilidad de las remuneraciones 2. Políticas de capacitación laboral 3. Contratación de personas con discapacidad 4. Beneficios para protección de la maternidad Las Ofertas que presenten mejores condiciones laborales y/o de remuneración, se les asignará un puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:  Cuatro (4) o más: 100 puntos  Tres (3): 80 puntos  Dos (2): 60 puntos  Una (1): 40 puntos  Cero (0): 0 puntos El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05 5%
3 PRECIO Precio Se validará con la propuesta de precio presentada en la Oferta Económica, según ANEXO N°3 FORMATO DE COTIZACIÓN 65% A la Oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignará 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100]*0,65 65%
4 ANTECEDENTES INGRESADOS Presentación de antecedentes ingresados junto con la Oferta. 5% Las Ofertas que presenten los antecedentes, se les asignará un puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:  Todos, en el plazo: 100 ptos  Todos, fuera de plazo: 50 ptos  Faltan antecedentes: 0 ptos El puntaje obtenido se multiplicará (*) por 0,05 Antecedentes presentados de conformidad a lo exigido en las secciones 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES, y 4.6.2 Presentación de certificaciones o antecedentes, en el plazo exigido en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALBERTO CASTEL CERNA
e-mail de responsable de pago: ACASTEL@REGISTROCIVIL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: MAGDALENA ZAPATA CORONADO
e-mail de responsable de contrato: MZAPATA@REGISTROCIVIL.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2658512-56 45 2658500
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: sin garantia
Fecha de vencimiento: 23-08-2025
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: sin garantia
Forma y oportunidad de restitución: sin garantia
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Fecha de vencimiento: 07-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios externos de aseo en oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación Región de La Araucanía”
Forma y oportunidad de restitución: El ADJUDICATARIO deberá otorgar al momento de la firma del Contrato una o más Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, debiendo el SERVICIO aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Esta garantía debe ser pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N°61.002.000-3, expresada en pesos chilenos, por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios externos de aseo en oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación Región de La Araucanía” la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato, y será devuelta al ADJUDICATARIO una vez finalizado el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE cuya oferta tenga el puntaje económico más alto, si todavía persiste el empate, el SERVICIO decidirá a quien adjudicar considerando para ello sus intereses más convenientes
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los  cinco (5) días siguientes de informada ésta en la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas se formularán por vía de correo electrónico al Coordinador de la licitación, y serán resueltas en el plazo máximo de tres (3) días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de suscribir el contrato el ADJUDICATARIO deberá entregar:1.- La garantía de fiel cumplimiento del contrato. 2. Declaración Jurada ante notario, que acredite que no ha sido condenado por practicas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores a que se refiere el Articulo 4°, inciso primero, de la Ley N° 19.886. 3. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo. 4. Certificado Oficial de Antecedentes Comerciales de la Cámara de Comercio de Temuco, el cual no debe tener una antigüedad superior a treinta días hábiles contados desde la fecha de emisión. 5. Declaración Jurada de los Principales socios y/o Accionistas, si corresponde.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SERVICIO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1 CALENDARIO DE LA LICITACIÓN
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.