Licitación ID: 1907-1-LE23
Publicaciones de Extractos de Posesiones Efectivas
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional del Maule VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Publicaciones 1 Unidad
Cod: 55101505
Licitación Publica de extractos de resoluciones de posesiones efectivas, dictadas por Director/a Regional del Servicio de Registro Civil e Identificacion de la Región del Maule, por 36 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Publicaciones de Extractos de Posesiones Efectivas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de publicación de extractos de resoluciones de posesiones efectivas , dictadas por el Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule. Solicitud de adquisiciones N 680 de fecha 18 de enero del 2023 y CDP N 4 de fecha 18 de enero del 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional del Maule VII Región
R.U.T.:
61.002.004-6
Dirección:
3 sur N°1188, entre 4 y 5 oriente
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 17:09:11
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 13:25:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2, declaración JURADA ONLINE; Anexo N° 7 , Anexo N° 9 ; Anexo N° 10
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6 Declaración Jurada simple de aceptación y cumplimiento de las especificidades técnicas y requisitos de evaluación técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n° 3 Formato de cotización
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple todos los requisitos formales de presentación de la oferta y acompaña todos los antecedentes requeridos. 100 No cumple 0 5%
2 a) Cantidad de ejemplares distribuidos o visitas a Mayor cantidad de distribución y/o visitas sitio web / cantidad de distribución y/o visitas sitio web de la Oferta a evaluar * 100 * 0.5 5%
3 Recomendación de clientes - Si el oferente presenta nueve (9) o más cartas de recomendación, se le asignará 100 puntos - Si el oferente presenta entre seis (6) a ocho (8) cartas de recomendación, se le asignará 75 puntos. - Si el oferente presenta entre dos (2) a cinco (5) cartas de recomendación, se le asignará 50 puntos. -Si el oferente presenta 1 carta de recomendación, se le asignará 25 puntos. -Si el oferente no presenta cartas de recomendación, se le asignará 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.10 10%
4 b) Alcance de distribución / acceso del público al Mayor cantidad de comunas en la región en que se distribuye el medio / cantidad de comunas en la región en que se distribuye el medio de la Oferta a evaluar * 100 * 0.5 Criterio obtención de puntaje técnico (PT) soporte electrónico: - El sitio electrónico del medio es de libre acceso, abierto al público: 100 puntos. - El sitio electrónico del medio es restringido, asociado al pago de una suscripción: 0 puntos. La fórmula de obtención del puntaje será multiplicar el total de puntos por 0.5 5%
5 Experiencia de los Oferentes - El oferente que acredite nueve (9) o más contratos de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 100 puntos. - El oferente que acredite entre seis (6) a ocho (8) contratos de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 75 puntos. - El oferente que acredite entre dos (2) a cinco (5) contratos de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 50 puntos. - El oferente que acredite un (1) contrato de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 25 puntos. - El oferente que no acredite contrataciones de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.10 10%
6 Plazo de Entrega (Menor tiempo de recepción extractos ofrecido entre oferentes / tiempo recepción extractos a evaluar) x 100 15%
7 Contratación de Personas Discapacitadas 0 persona contratada 0 puntos 1 persona contratada 40 puntos 2 a 4 personas contratadas 80 puntos 4 a más persona contratadas 100 puntos 10%
8 Precio [(Menor valor económico ofertado Total Bruto ofertado / Valor económico Total Bruto ofertadopor el proveedor a evaluar ) El puntaje obtenido se multiplicado por 0,40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27000000
Justificación del monto estimado El monto expresado de 27.0000.000 incluye el valor total de los servicios y los impuestos que lo afecten , Permitirá cubrir los 36 meses del contrato
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS PAVEZ
e-mail de responsable de pago: jpavez@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Morales Tapia
e-mail de responsable de contrato: pmoralest@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2534863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 19-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato, debiendo el SERVICIO aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida, efectiva y a primer requerimiento, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. Esta garantía debe ser pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable y expresada en pesos chilenos, pudiendo ser tomada por el Oferente o un tercero a su nombre, tomada a nombre de “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT Nº 61.002.004-6, , por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato sobre servicios de publicación de extractos de resoluciones que concedan, rectifiquen o modifiquen una posesión efectiva, tramitadas ante la Dirección Regional Región de Maule y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato, y será devuelta al CONTRATANTE una vez transcurrido el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicara al   OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en la Evaluación Económica (PFEE). De continuar aun el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje final de evaluación Técnica (PFET). Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el factor “Experiencia de la Empresa”, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica. Si a pesar de lo anterior prosigue la igualdad, el SERVICIO adjudicará al Oferente que cuente con un diario físico, en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.chilecompra.cl. considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en el portal www.mercadopublico.cl. a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Esta situación significará la asignación de menor puntaje a las ofertas que no cumplan.