Licitación ID: 1907-2-LE21
Arriendo de maquinas multifuncional
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional del Maule VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 1 Global
Cod: 44101501
ARRIENDO DE MAQUINAS MULTIFUNCIONAL PARA LAS OFICINAS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION DE LA REGION DEL MAULE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de maquinas multifuncional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de adquisición de arriendo de maquinas multifuncional para las oficinas del SRCeI, de la region del Maule, por un período de 24 meses, a través de la solicitud de adquisiciones N 188/2021 y el certificado Disponibilidad presupuestaria N 25/2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional del Maule VII Región
R.U.T.:
61.002.004-6
Dirección:
3 sur N°1188, entre 4 y 5 oriente
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2021 15:17:08
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2021 16:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2021 17:08:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-04-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes del OFERENTE, que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Los antecedentes solicitados deberán presentarse debidamente firmados, o contener la firma de quién los suscribe.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas sólo en pesos chilenos, según el ANEXO N° 3: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS La Oferta con todos los antecedentes ingresados, dentro de plazo: 100 puntos. La oferta que cumple con todo, fuera de plazo: 50 puntos La Oferta que no cumple: 0 puntos El puntaje obtenido se multiplicara por 0,5 5%
2 Niveles mínimos de servicios El puntaje se asignará según el siguiente detalle: - posee niveles mínimos de servicio: 100 puntos - No declara o no posee niveles mínimos de servicio: 0 puntos. Aquellos Proveedores que declaren NO ofrecer niveles mínimos de servicio, deberán entregar una solución efectiva del problema reportado por el cliente en un plazo máximo de 10 días hábiles y deberá velar por Ia continuidad del servicio prestado, es decir, proporcionar un equipo de reemplazo por el periodo que dure Ia reparación. 10%
3 Servicio Post Venta El puntaje se asignará según el siguiente detalle: - Entrega servicio de post venta: 100 puntos. - No declara o no entrega servicio de post venta: 0 puntos. Se considerará que el oferente cuenta con servicios de post venta cuando lo indique en su oferta técnica 30%
4 Experiencia de los Oferentes - Acredita 8 o más contrataciones de similar naturaleza en los últimos 36 meses : 100 Puntos - Acredita 4 a 7 contrataciones de similar naturaleza en los últimos 36 meses: : 75 Puntos - Acredita 1 a 3 contrataciones de similar naturaleza en los últimos 36 meses: 50 Puntos - No acredita contrataciones de similar naturaleza en los últimos 36 meses: 0 Puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,15. 15%
5 Precio A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignarán 100 puntos (*0,40) A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100]*0,40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2209005
Monto Total Estimado: 34000000
Justificación del monto estimado Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por el Servicio de Registro Civil e Identificación del Maule, para la contratación de estos servicios, estos no podrán exceder de los 34.000.000, incluidos los impuestos que pudieran corresponder
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta económica deberá estar expresada en pesos. Con el fin simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el anexo N° 3
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Cornejo Poblete
e-mail de responsable de pago: scornejo@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juana Silva pacheco
e-mail de responsable de contrato: jesilva@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2534863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 26-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El CONTRATANTE deberá otorgar al momento de la firma del Contrato una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, expresada en pesos chilenos, por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del contrato denominado: Adquisicion del Servicios de Arriendo de maquinas multifuncional y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”.
Forma y oportunidad de restitución: La que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y a lo menos hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato, y será devuelta al CONTRATANTE una vez transcurrido ese plazo, y una vez cumplidas todas las obligaciones del contrato y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales que pudiera llegar a adeudar el CONTRATANTE con sus trabajadores.
   
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 200 Unidad de Fomento
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6 POLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6 POLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6 POLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE obtenga mayor puntaje en el criterio N°3 “NIVELES MINIMOS DE SERVICIO” de la Evaluación Técnica. Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en el criterio N°1 “Experiencia del Proponente” de la Evaluación Técnica; de continuar igualados, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de informada ésta en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas se formularán por correo electrónico al Coordinador del Proceso Licitatorio, y serán resueltas en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.