Licitación ID: 1907-4-LE23
Servicio de arriendo de Maquinas Multifuncional
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional del Maule VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 1 Global
Cod: 44101501
ARRIENDO DE MAQUINAS MULTIFUNCIONAL PARA LAS OFICINAS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION DEL MAULE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de Maquinas Multifuncional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de los servicios de arriendo de maquinas multifuncional para abastecer a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule, por el periodo de 36 meses , de acuerdo al plan de compras 2023 ID 2902-17-PC23
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional del Maule VII Región
R.U.T.:
61.002.004-6
Dirección:
3 sur N°1188, entre 4 y 5 oriente
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2023 14:35:00
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2023 9:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2023 9:20:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 16:08:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El antecedente del OFERENTE, que a continuación se detalla, deberá presentarse en soporte electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. El antecedente solicitado deberá presentarse debidamente firmado, o contener la firma de quién los suscribe.
Documentos Técnicos
1.- El OFERENTE debe presentar su Oferta Técnica, conforme los requerimientos de la sección 10. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Para estos efectos, el OFERENTE debe presentar los siguientes documentos:
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas sólo en pesos chilenos, según el ANEXO N° 3: FORMATO DE COTIZACIÓN. En caso de que no se presente el anexo N° 3 la oferta será declarada inadmisible
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de los antecedentes DESCRIPCIÓN Puntos Cumple todos los requisitos formales de presentación de la oferta y acompaña todos los antecedentes requeridos. 100 No cumple 1 5%
2 Experiencia de los Oferentes - El oferente que acredite nueve (9) o más contratos de similar naturaleza en los últimos 2 años, se le asignará 100 puntos. - El oferente que acredite entre seis (6) a ocho (8) contratos de similar naturaleza en los últimos 2 años, se le asignará 75 puntos. - El oferente que acredite entre dos (2) a cinco (5) contratos de similar naturaleza en los últimos 2 años, se le asignará 50 puntos. - El oferente que acredite un (1) contrato de similar naturaleza en los últimos 2 años, se le asignará 25 puntos. - El oferente que no acredite contrataciones de similar naturaleza en los últimos 2 años, se le asignará 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.5 5%
3 Recomendaciones de clientes - Si el oferente presenta nueve (9) o más cartas de recomendación, se le asignará 100 puntos - Si el oferente presenta entre seis (6) a ocho (8) cartas de recomendación, se le asignará 75 puntos. - Si el oferente presenta entre dos (2) a cinco (5) cartas de recomendación, se le asignará 50 puntos. -Si el oferente presenta 1 carta de recomendación, se le asignará 25 puntos. -Si el oferente no p 10%
4 Servicio Post Venta El puntaje se asignará según el siguiente detalle: - Entrega servicio de post venta: 100 puntos. - No declara o no entrega servicio de post venta: 0 puntos. Se considerará que el oferente cuenta con servicios de post venta cuando lo indique en su oferta técnica. 15%
5 NIVELES MINIMOS DE SERVICIO: El puntaje se asignará según el siguiente detalle: - posee niveles mínimos de servicio: 100 puntos - No declara o no posee niveles mínimos de servicio: 0 puntos. Aquellos Proveedores que declaren NO ofrecer niveles mínimos de servicio, deberán entregar una solución efectiva del problema reportado por el cliente en un plazo máximo de 10 días hábiles y deberá velar por Ia continuidad del servicio prestado, es decir, proporcionar un equipo de reemplazo por el periodo que dure Ia reparación 20%
6 Impacto Medioambiental En este criterio se considerará la declaración afirmativa o negativa (SI o NO) que el oferente realice en la plataforma www.mercadopublico.cl. El puntaje se asignará según el siguiente detalle: º Si cuenta con al menos uno de los ítems: 100 puntos º Si no cuenta con ninguna o no declara: 0 puntos 5%
7 Precio A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignarán 100 puntos A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado Total Bruto ofertado / Valor económico Total Bruto ofertadopor el proveedor a evaluar ) El puntaje obtenido se multiplicado por 0,40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2209006
Monto Total Estimado: 50999976
Justificación del monto estimado PARA UN CONTRATO DE 36 MESES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS PAVEZ
e-mail de responsable de pago: jpavez@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Rojas Muñoz
e-mail de responsable de contrato: arojas@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2534852-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 23-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: El CONTRATANTE, deberá otorgar, previo a la firma del Contrato, una o más Garantías de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato, debiendo el SERVICIO aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida, efectiva y a primer requerimiento, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. Esta garantía debe ser pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable y expresada en pesos chilenos, pudiendo ser tomada por el Oferente o un tercero a su nombre, tomada a nombre de “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT Nº 61.002.004-6, , por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado, con la siguiente glosa
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contratación de los servicios de arriendo de máquinas multifuncional para las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región Maule y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante”
Forma y oportunidad de restitución: la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato, y será devuelta al CONTRATANTE una vez transcurrido el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicara al   OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en la Evaluación Económica (PFEE). De continuar aun el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje final de evaluación Técnica (PFET). Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el factor “Experiencia de la Empresa”, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica. Si a pesar de lo anterior prosigue la igualdad, el SERVICIO adjudicará al Oferente que cuente mayor puntaje en el factor recomendaciones de clientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en el portal www.mercadopublico.cl. a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes por el mismo medio.