Licitación ID: 1907-7-LQ22
Servicio de externos de limpieza y Aseo
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional del Maule VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 3 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de limpieza y Aseo para tres Oficinas, Edificio de Curico, Edificio Institucional y Oficina de Linares , por 36 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de externos de limpieza y Aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación. Región del Maule a través de la D. Regional del Maule Directora Regional Subrogante a solicitado Contratar los servicio de externos de limpieza y aseo, para tres 3 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule, por un periodo de 36 Memorándum N 237- 2022 y Certificado Disponibilidad Presupuestaria N 238.2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional del Maule VII Región
R.U.T.:
61.002.004-6
Dirección:
3 sur N°1188, entre 4 y 5 oriente
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 12:08:42
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 14:08:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 15:32:59
Fecha de entrega en soporte fisico 12-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 09-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita obligatoria a instalaciones Edificio de Curicó 23-09-2022 10:00:00
Visita obligatoria a instalaciones Edificio Institucional Talca 23-09-2022 12:00:00
Visita obligatoria a instalaciones Oficina de Linares 23-09-2022 14:00:00
Entrega de Garantía de seriedad de la Oferta 12-10-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El antecedente del OFERENTE, que a continuación se detalla, deberá presentarse en soporte electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. El antecedente solicitado deberá presentarse debidamente firmado, o contener la firma de quién los suscribe.
Documentos Técnicos
1.- Los documentos que constituyen la Oferta Técnica del OFERENTE deben ser ingresados al portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas sólo en pesos chilenos, según el ANEXO N° 3: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases, el que se compone de: A) PRECIO SERVICIO DE ASEO, B) VALOR HORA / HOMBRE, C) VALOR POR METRO CUADRADO. La presentación de este Anexo constituye un requisito de admisibilidad de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pago de remuneración bruta mensual promedio al per Mayor remuneración bruta mensual promedio al personal de aseo (45 horas semanales) = 100 puntos A cada una de las ofertas restantes, se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: (Propuesta a evaluar /Propuesta con la mayor remuneración bruta mensual promedio al personal de aseo) *100 El puntaje obtenido será multiplicado por 0.15 15%
2 Comportamiento contractual anterior - Si el oferente presenta nueve (9) o más cartas de recomendación, se le asignará 100 puntos - Si el oferente presenta entre seis (6) a ocho (8) cartas de recomendación, se le asignará 75 puntos. - Si el oferente presenta entre dos (2) a cinco (5) cartas de recomendación, se le asignará 50 puntos. -Si el oferente presenta 1 carta de recomendación, se le asignará 25 puntos. -Si el oferente no presenta cartas de recomendación, se le asignará 0 puntos 10%
3 Condiciones de empleo y remuneración - Si el oferente posee 80% o más de los trabajadores con contrato indefinido, se le asignará 100 puntos. - Si el oferente posee entre un 60% a un 79 % de los trabajadores con contrato indefinido, se le asignará 75 puntos. - Si el oferente posee entre un 40 % a un 59 % de los trabajadores con contrato indefinido., se le asignará 50 puntos. - Si el oferente posee entre un 20 % a un 39 % de los trabajadores con contrato indefinido., se le asignará 25 puntos. - Si el oferente posee menos de un 20 % de los trabajadores con contrato indefinido., se le asignará 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.05 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple todos los requisitos formales de presentación de la oferta y acompaña todos los antecedentes requeridos.100 puntos . NO cumple cero punto 5%
5 Experiencia de los Oferentes - El oferente que acredite nueve (9) o más contratos de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 100 puntos. - El oferente que acredite entre seis (6) a ocho (8) contratos de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 75 puntos. - El oferente que acredite entre dos (2) a cinco (5) contratos de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 50 puntos. - El oferente que acredite un (1) contrato de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 25 puntos. - El oferente que no acredite contrataciones de similar naturaleza en los últimos 3 años, se le asignará 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.20 20%
6 Precio [(Menor valor económico ofertado Total Bruto ofertado / Valor económico Total Bruto ofertadopor el proveedor a evaluar ) El puntaje obtenido se multiplicado por 0,45 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2208001
Monto Total Estimado: 233211114
Justificación del monto estimado El monto expresado de 233.221.114, incluyen el valor total de los servicios y los impuestos que lo afecten , por el periodo de 36 meses
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuestó total considera los tres inmuebles
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS PAVEZ VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: JPAVEZ@REGISTROCIVIL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO ROJAS MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: arojas@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-253485-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Fecha de vencimiento: 12-10-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada OFERENTE debe entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, debiendo el SERVICIO aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT Nº 61.002.004-6, expresada en pesos chilenos, por la cantidad de cien mil de pesos ($ 100.000.-), con un plazo mínimo de vigencia de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de las ofertas, la que deberá renovarse antes de su vencimiento, si corresponde, por períodos iguales y sucesivos, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de licitación y hasta el tercer día corrido siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública de contratación de los servicios externos de limpieza y aseo, para Direccion Regional y las 3 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule,”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los OFERENTES no adjudicados dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas o de declarada desierta. Para el caso del OFERENTE seleccionado en el segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le será devuelta a partir del día hábil siguiente a la fecha de la Resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: El CONTRATANTE, deberá otorgar, al previo a la firma del Contrato, una o mas Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato, debiendo el SERVICIO aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida, efectiva y a primer requerimiento, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. Esta garantía debe ser pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable y expresada en pesos chilenos, pudiendo ser tomada por el Oferente o un tercero a su nombre, tomada a nombre de “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT Nº 61.002.004-6, , por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado
Glosa: : “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios externos de limpieza y aseo para tres (3) oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante”,
Forma y oportunidad de restitución: la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato, y será devuelta al CONTRATANTE una vez transcurrido el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicara al   OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en la Evaluación Económica (PFEE). De continuar subsistir aun el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje final de evaluación Técnica (PFET) haya sido el puntaje mayor. Si a pesar de lo anterior prosigue la igualdad, el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.chilecompra.cl. considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en el portal www.mercadopublico.cl. a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.  Certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien, por alguna de las empresas certificadoras de la Ley 20.123 (entidades de verificación), que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, con una antigüedad no superior a treinta (30) días hábiles, contados desde la fecha de su emisión.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Esta situación significará la asignación de menor puntaje a las ofertas que no cumplan
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.