Licitación ID: 1937-32-LE23
ADQUISICION BARRERAS CAMINERAS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barreras 200 Unidad
Cod: 46151505
Barrera doble onda.  

2
Barreras 200 Unidad
Cod: 46151505
Separador p/barrera doble onda.  

3
Barreras 200 Unidad
Cod: 46151505
Poste para barrera  

4
Barreras 200 Unidad
Cod: 46151505
Elemento reflectante para barrera (ojo de gato).  

5
Barreras 2200 Unidad
Cod: 46151505
Perno hexagonal p/barrera M16x32 (16 mm x 1 ½” corto).  

6
Barreras 200 Unidad
Cod: 46151505
Perno hexagonal p/barrera M16x45 (15 mm x 2” largo).  

7
Barreras 2400 Unidad
Cod: 46151505
Golilla M16 p/barrera  

8
Barreras 2400 Unidad
Cod: 46151505
Tuerca M16 p/barrera  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION BARRERAS CAMINERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesario para dar cumplimiento a labores de Conservación y Administración Directa de la Provincia de Arauco, Región del Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Arauco
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 19:57:00
Fecha de Publicación: 20-07-2023 10:54:16
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2023 14:32:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2023 14:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 14:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 9:59:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.5.1. Antecedentes Administrativos: En este apartado, deberán ingresar todos los antecedentes solicitados como “Requisitos de los Oferentes para Participar en la Licitación”, punto 1.4.
Documentos Técnicos
1.- 1.5.2. Antecedentes Técnicos: Deberá adjuntar certificados de calidad de los productos requeridos.
 
Documentos Económicos
1.- 1.5.3.Antecedentes Económicos: Deberá en este apartado, subir su oferta economica en pesos chilenos netos e incluir los costos de flete.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMNIENTO CONTRACTUAL 5%
2 ECONOMICO 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SECTORIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MOP, Dirección de Vialidad
e-mail de responsable de pago: dv08.pagos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
e-mail de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852173-2173
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 29-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: Deberás hacerla llegar, con una carta identificando la licitación, hasta al quinto día hábil contado desde la notificación de la adjudicación del Portal, dirigida a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad, ubicada en calle Saavedra N° 455 de la ciudad de Lebu. Entregada la Garantía y completados todos los requisitos para contratar, se enviará la Orden de Compra respectiva. En caso de no presentación de esta Garantía, se readjudicará si conviniera al interés fiscal. En la evantualidad que el proveedor presente garantía electrónica, esta deberá ser enviada al siguiente correo electrónico francisco.saravia@mop.gov.cl. La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la garantía electrónica.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación para “ADQUISICIÓN DE BARRERAS DOBLE ONDA Y ELEMENTOS PARA TRABAJOS EN LA RED VIAL POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BIOBÍO”, y en cumplimiento de la Leyes Laborales.
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo por el cual hubiere sido otorgada, si no hubiere causal para su cobro, la devolución se gestionará en Unidad de Abastecimiento Provincia de Arauco.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.