Licitación ID: 1937-45-LE23
ADQ. MATERIALES CONSTRUCCION PMAL
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 30 Unidad
Cod: 11121610
Pino bruto impregnado 2"x3" 3,6m  

2
Maderas duras 40 Unidad
Cod: 11121610
Tablero Terciado Ranurado Clásico T1-11 1,22m x 2,44m de 9mm espesor.  

3
Maderas duras 12 Unidad
Cod: 11121610
Terciado Marino 1,22m x 2,44m de 18mm espesor.  

4
Maderas duras 15 Unidad
Cod: 11121610
Tablero OSB estructural 1220 x 2440 mm de 12mm espesor.  

5
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 2 Unidad
Cod: 30171607
Ventana Termo Panel 1,20m x 1,20m color negro  

6
Puertas de madera 2 Unidad
Cod: 30171504
Puerta exterior pino oregón 0,80m x 2,0m.  

7
Morteros 50 Saco
Cod: 30111504
Hormigón predosificado H30 saco 25kg.  

8
Maderas duras 20 Unidad
Cod: 11121610
Pino bruto impregnado 4"x4" 3,6m.  

9
Cartones para techar 4 Rollo
Cod: 30151504
Papel Fieltro Asfáltico Corrugado 40 m2 10/40  

10
Servicios de canalones (canaletas) y tubos de bajada 4 Unidad
Cod: 72101603
Canaleta PVC 110mm de 4m color café.  

11
Servicios de canalones (canaletas) y tubos de bajada 4 Unidad
Cod: 72101603
Tapa canaleta PVC 110mm color café.  

12
Servicios de canalones (canaletas) y tubos de bajada 4 Unidad
Cod: 72101603
Unión para canaleta PVC 110mm color café  

13
Servicios de canalones (canaletas) y tubos de bajada 8 Unidad
Cod: 72101603
Gancho fijación para canaleta PVC 110mm color café.  

14
Servicios de canalones (canaletas) y tubos de bajada 1 Unidad
Cod: 72101603
Codo 87,5° PVC para tubo PVC 80mm bajada de agua color café  

15
Servicios de canalones (canaletas) y tubos de bajada 1 Unidad
Cod: 72101603
Tubo PVC 80mm bajada de agua color café.  

16
Servicios de canalones (canaletas) y tubos de bajada 1 Unidad
Cod: 72101603
Abrazadera para PVC 80mm bajada de agua color café.  

17
Servicios de canalones (canaletas) y tubos de bajada 1 Unidad
Cod: 72101603
Adhesivo para PVC 240 cc.  

18
Clavos de alambre 1 Caja
Cod: 31162006
Autoperforante cabeza lenteja 8X1/2 (100 unidades).  

19
Clavos de alambre 5 kilogramo
Cod: 31162006
Clavo Corriente 4"  

20
Clavos de alambre 5 kilogramo
Cod: 31162006
Clavo Corriente 3".  

21
Clavos de alambre 2 kilogramo
Cod: 31162006
Clavo Corriente 2".  

22
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
Pintura esmalte al agua color blanco hueso.  

23
Pinturas aceitosas 2 Galón
Cod: 31211505
Pintura oleo blanco.  

24
Instalación o reparación de paredes 50 Unidad
Cod: 72101607
Siding fibrocemento textura madera 6x19x3660 mm.  

25
Pinturas aceitosas 4 Galón
Cod: 31211505
Pintura alto tráfico color rojo.  

26
Plafones 4 Unidad
Cod: 39111521
Foco led cuadrado sobrepuesto 30 x 30cm 18 V.  

27
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
Interruptor Sobrepuesto Doble 9/12.  

28
Enchufes eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121402
Enchufe triple sobrepuesto.  

29
Maderas duras 20 Unidad
Cod: 11121610
Guardapolvo de pino 14x70x3000 mm.  

30
Maderas duras 15 Unidad
Cod: 11121610
Moldura media caña de pino 19x19mm x 3,00m.  

31
Pinturas aceitosas 2 Galón
Cod: 31211505
Pintura para Siding fibrocemento (acrizinc o superior).  

32
Chapas para esquinas 2 Unidad
Cod: 30151804
Chapa de puerta exterior.  

33
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
Bisagras acero 3".  

34
Maderas duras 4 Unidad
Cod: 11121610
Marco de puerta de pino oregón 2” x 5” x 3,2m.  

35
Maderas duras 4 Unidad
Cod: 11121610
Marco de ventana de pino oregón 2” x 5” x 3,2m.  

36
Maderas duras 12 Unidad
Cod: 11121610
Pilastra 15x57 mm x 2.44 m.  

37
Tornillos de presión 3 Caja
Cod: 31161505
Tornillo Volcanita CRS ZRB 6 x 1 1/4" 1.000 unidades  

38
Poliestireno (PS) 5 Paquete
Cod: 13102026
Poliestireno 50x500x1000 mm expandido 12 unidades  

39
Plancha de cinc 4 Unidad
Cod: 30102212
Plancha Acanalada Onda zinc gris Recubrimiento AZM150, medidas 0,4x851x3660mm  

40
Plancha de cinc 4 Unidad
Cod: 30102212
Caballete Hojalata, medidas 0,4 x 500 x 3000mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MATERIALES CONSTRUCCION PMAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesarios para dar cumplimiento a labores de Conservación y Administración Directa de la Provincia de Arauco, Región del Biobío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Arauco
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Saavedra Nº 455
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 17:34:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 15:35:21
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 19:29:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2023 19:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 19:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2023 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2023 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 14:04:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.5.1. Antecedentes Administrativos: En este apartado, deberán ingresar todos los antecedentes solicitados como “Requisitos de los Oferentes para Participar en la Licitación”, punto 1.4.
Documentos Técnicos
1.- 1.5.2. Antecedentes Técnicos: No se requiere.
 
Documentos Económicos
1.- 1.5.3.Antecedentes Económicos: Deberá en este apartado, subir su oferta economica en pesos chilenos netos e incluir los costos de flete.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMNIENTO CONTRACTUAL 5%
2 ECONOMICO 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SECTORIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MOP, Dirección de Vialidad
e-mail de responsable de pago: dv08.pagos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
e-mail de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852173-2173
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.