Licitación ID: 1943-1-LE20
Servicio de instalación y monitoreo de alarmas
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, V Región - Oficina Regional de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
El servicio de instalación de la central de monitoreo, cableado, rayos o sensor de movimiento, magnéticos, botones de pánico, etc.  

2
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
Se requiere la contratación del servicio de instalación monitoreo de alarma sistema de comunicación 3G que genere formas de identificación y alerta de siniestros o emergencias y que cuente con capacidad de reacción de manera inmediata.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de instalación y monitoreo de alarmas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de instalación y monitoreo de alarma sistema de comunicación 3G o similar para diferentes dependencias de CONAF, Región de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
3 Norte 555
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 10-01-2020 16:17:02
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2020 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2020 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2020 17:03:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Plazo de entrega del servicio de instalación: El proveedor deberá indicar claramente el plazo de entrega para la puesta en marcha del servicio licitado en días hábiles. Se entiende por plazo de entrega el que transcurre desde la firma del contrato respectivo y hasta la puesta en marcha del servicio (instalación de dispositivos, aparatos en funcionamiento, cableado, programación de claves de acceso y pruebas de funcionamiento). Esta información se considerará para el proceso de evaluación. Declaración jurada simple: El oferente deberá ingresar los siguientes antecedentes: Anexo 1. Declaración aceptación Bases de Licitación. Anexo 2. No tener condenas por prácticas antisindicales. Anexo 3A. No tener calidad de directivo (persona jurídica). Anexo 3B. No tener calidad de directivo (persona natural). Anexo 4. No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazará la oferta íntegramente en acto apertura electrónica. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- Visita a terreno: El proveedor deberá realizar una visita obligatoria a las dependencias de CONAF en donde se prestarán los servicios, de acuerdo a lo siguiente: • Oficinas CONAF ubicadas 3 Norte N° 540 (Departamentos 101, 102 y 103) y casas N° 541 y N° 555, comuna Viña del Mar, la visita se efectuará previa coordinación con el encargado de Servicios Generales, Sr. Marco Soto Villarroel, o con quien le subrogue, teléfono 32-2320276, correo electrónico marco.soto@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficina Provincial Petorca, ubicada en calle Uribe N° 26, comuna La Ligua, la visita se efectuará previa coordinación con la encargada Administrativa Sra. María Soledad Olivares o con quien le subrogue, teléfono 33-2712500 o 33-2717757, soledad.olivares@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficina Provincial San Felipe, ubicada en calle Santo Domingo N° 342, comuna de San Felipe, la visita se efectuará previa coordinación con la encargada Administrativa Srta. Carolina Calderón o con quien le subrogue, teléfono 34-2505966 0 34-2505741, carolina.calderon@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficina Administración Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en la Ruta 68, Km 87,3 comuna de Valparaíso, la visita se efectuará previa coordinación con el encargado Administrativo, Sr. Oscar García o con quien le subrogue, teléfono 977259789, correo electrónico oscar.garcia@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficina Administración Parque Nacional La Campana, ubicada en Avenida Granizo N° 9137, comuna de Olmué, la visita se efectuará previa coordinación con el encargado de Administrativo, Sr. Félix Forno o con quien le subrogue, teléfono 33-2443067, correo electrónico felix.forno@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. El plazo para realizar esta visita será desde el momento de la publicación de las bases, hasta el día hábil anterior al cierre de éstas. La visita deberá quedar registrada en un acta firmada por el proveedor, de la que se le hará entrega de una copia al oferente quien deberá adjuntarla a la oferta. Los oferentes que no hayan realizado la visita o no acompañen el acta de la visita en su oferta, no serán evaluados y serán rechazados en acto de apertura electrónica. Experiencia de la Empresa: El proveedor deberá adjuntar a su oferta una planilla con experiencia en proyectos similares, asociados al RUT de la Empresa. Para estos efectos deberá listar y respaldar la información requerida, indicando ordenadamente nombre del cliente, contacto, número de teléfono, correo electrónico. CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. Esta información será parte del proceso de evaluación. Anexos técnicos a la oferta: El oferente debe ingresar un anexo técnico de carácter obligatorio con su propuesta, en el cual detalle las características técnicas del equipamiento ofertado para este servicio, materiales a utilizar en la instalación, cableado y cualquier otro aspecto que considere necesario incluir. Además, debe incluir en su propuesta técnica, el tiempo de respuesta a las solicitudes de asistencia técnica requeridas por CONAF, y todos los servicios incluidos en el monitoreo de alarmas. Esta información se considerará para el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- a.- Costos asociados al servicio de instalación y equipamiento: La oferta debe considerar e incluir el costo total para la puesta en marcha del servicio. La oferta debe considerar todos los materiales y personal, necesarios para cumplir con el servicio indicado en la cláusula “Descripción del servicio”, señalada en estas bases de licitación. b.- Costo del servicio de monitoreo mensual: La oferta debe indicar claramente el costo de monitoreo mensual, en pesos, el cual se mantendrá para todo el período contratado (24 meses, el que podrá ser prorrogado hasta por 12 meses, situación que será evaluada por CONAF). El proveedor debe adjuntar un anexo en donde se detalle el costo del servicio de monitoreo de alarmas, de cada unidad señalada en las bases de licitación, de manera individual, en donde se refleje la mensualidad a facturar y la instalación del servicio. La oferta debe considerar e incluir el costo total para la puesta en marcha del servicio. La oferta debe considerar todos los materiales y personal necesarios para cumplir con el servicio indicado en la cláusula “Descripción del servicio”, señalada en estas bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio del servicio de monitoreo de alarmas Corresponde al precio de monitoreo mensual, expresada en pesos por el período contratado: Valor mínimo ofertado * 100 / valor Ofertado 30%
2 Anexo técnico Según anexo técnico ingresado por el oferente adjunto a su oferta: Cumple totalmente con los requerimientos del servicio solicitado: 100 Puntos. Cumple parcialmente con los requerimientos del servicio solicitado: 50 Puntos. No cumple con los requisitos o no indica claramente las características técnicas solicitadas: No se evaluará la oferta. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará de la siguientes forma: Cumple con la entrega de toda la información en los plazos establecidos: 100 Puntos. Cumple con la entrega total de la información fuera de los plazos establecidos: 50 Puntos. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Este criterio se evaluará de la siguiente forma: Más de 30 servicios de vigilancia: 100 Puntos. Entre 20 y 30 servicios de vigilancia: 50 Puntos. Inferior a 20 servicios de vigilancia o no señala: 0 Puntos. 15%
5 Precio de instalación de equipos y equipamiento Corresponde al costo de la instalación y puesta en marcha del servicio y equipamiento: Valor mínimo ofertado * 100 / valor Ofertado 20%
6 Tiempo respuesta servicio técnico Ver Bases punto 2 “Antecedentes Técnicos”: Anexos técnicos a la oferta. Menos de 6 horas 100 Puntos Entre 6 y 12 horas 50 Puntos Sobre 12 horas o no indica claramente 0 Puntos 10%
7 Plazo de entrega del servicio de instalación Ver Bases punto 2 “Antecedentes Técnicos”: Anexos técnicos a la oferta. Menos de 10 días hábiles 100 Puntos Entre 10 y 15 días hábiles 50 Puntos Mayor de 15 días hábiles 0 Puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Costos Proporcionales
Monto Total Estimado: 49000000
Justificación del monto estimado Para este servicio se considera un monto total de 49.000.000 impuesto incluido. Para el período total de contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Duración del contrato 24 meses, CONAF podrá solicitar prórroga del contrato por un período de 12 meses.
Observaciones Para este servicio se considera un monto total de 49.000.000 impuesto incluido. Para el período total de contrato.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUISA MORALES LOBOS
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia López Zambrano
e-mail de responsable de contrato: claudia.lopez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320262-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 10-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Consiste en una Garantía pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, tales como Vale Vista, Boleta de Garantía o Póliza de Seguro, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, Rut 61.313.000-4, que debe ser entregada en la oficina ubicada en 3 Norte, N° 555, Viña del Mar, en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas, en 5 días hábiles desde la adjudicación de la licitación. En relación a la garantía de fiel cumplimiento de contrato antes mencionada, se aplicará lo siguiente: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, previo a la suscripción del contrato, una garantía pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato con impuesto incluido, a favor de CONAF con vigencia al término del contrato, en el caso de solicitar prórroga del contrato, por un período de 12 meses se hará devolución de la garantía y el proveedor adjudicado deberá entregar una nueva garantía por el período restante. Si el adjudicatario no concurriere a la firma del respectivo contrato y/o no hace entrega de esta garantía en tiempo y forma, se entenderá que se ha desistido de su oferta, quedando entonces, facultada la Corporación, de estimarlo conveniente, a readjudicar al oferente que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Glosa: Este documento deberá señalar que se ha tomado para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación 1943-1-LE20 y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida en 90 días corridos siguientes al término del contrato, en las oficinas ubicadas en 3 Norte 555, Viña del Mar, de lunes a viernes, en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone las presentes bases o el contrato, especialmente el atraso en la entrega de los servicios dentro de los plazos y el incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores. La Corporación Nacional Forestal, estará facultada para hacer efectiva la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas a la adjudicación podrán efectuarse hasta 2 días  hábiles siguiente a la adjudicación en el sistema de compras públicas, al correo miguel.vargas@conaf.cl
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio “anexo técnico”. En caso de persistir el empate será el criterio “precio del servicio de monitoreo” el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
Recepción de antecedentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico.
Orden de Compra
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico. Una vez adjudicada la licitación pública y firmada el contrato con el proveedor adjudicado, se procederá al envío de la respectiva orden de compra en forma mensual por unidad, contra factura y conformidad del servicio por parte de CONAF.
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Aplazamiento del cierre de la Licitación
En caso de no existir ofertas seis horas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación de Bases
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de licitación, para lo cual se emitirá y publicará una resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por Jefe(a) del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Analista de Compras o a quien designe. Como Ministro de Fe y asesor de la comisión, el Jefe(a) de la Unidad Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición para el Director regional de CONAF.
Modalidad de Pago
El proveedor deberá hacer llegar la factura a CONAF una vez recepcionado conforme el servicio por la Institución. En ese momento comienza a transcurrir el tiempo de pago, el cual será a 30 días corridos.
Suscripción del contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, éste se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación de la Orden de Compra. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 2 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra la documentación necesaria para la confección de este Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl 1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones. 2) Constancia de publicación y modificaciones posteriores si las hubiera. 3) Certificado de Vigencia de la sociedad. 4) Documento que acredite personería y facultades de él o los representantes legales con vigencia. Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente. La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones. Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título.
Término anticipado del contrato
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad proceder a la redistribución de los fondos asignados entre los otros adjudicatarios de la licitación, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que se señalan: a. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. b. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. c. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales. d. En caso de muerte, reorganización y liquidación o incapacidad sobreviviente. e. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica. f. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. g. Por mutuo acuerdo de las partes.
Del término del contrato por incumplimiento
El contrato terminará además en caso de que el adjudicatario incumpla gravemente cualquiera de sus obligaciones. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes: a. Atrasos y demoras no autorizadas en la realización de la entrega de los servicios del presente contrato. b. No pago íntegro y oportuno a los trabajadores del proveedor. c. No entrega del servicio solicitado. d. Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante de este contrato. e. Incumplimiento de otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante del mismo.
Obligaciones generales del adjudicatario
1) El adjudicatario responderá por sus hechos y omisiones, por los de sus trabajadores y por los de sus contratistas, subcontratistas y trabajadores de éstos. Asimismo, el adjudicatario asumirá la señalada responsabilidad respecto de todas aquellas personas que ingresen al predio por cuenta de aquel, bajo cualquier título. 2) Ante cualquier problema o daño que se suscite con terceros en la entrega del servicio será expresa responsabilidad del adjudicatario. 3) Los bienes y productos que permanezcan en el lugar de las faenas, son de exclusiva responsabilidad del adjudicatario.
Trabajadores dependientes del adjudicado
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
Implementación de seguridad
El proveedor debe velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia, que realizará los trabajos de instalación del servicio requerido. Así mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados.
Subcontratación
En caso de verificarse subcontratación, será aplicable lo siguiente: El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
Multas
Se considera como infracción cada día hábil de atraso en la instalación de equipos y equipamiento, en la respuesta de servicio técnico o en el servicio de monitoreo de alarma, de acuerdo a los plazos estipulados en su oferta. La multa aplicada ascenderá a 2 UF, por cada día de atraso en la entrega del servicio revisado y aceptado por CONAF, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar. Esta multa se descontará inmediatamente en el pago correspondiente. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará, (UF al último día hábil del mes en curso), de acuerdo al siguiente procedimiento: 1.- En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa. 2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes. 3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto. 4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Características del Servicio
1.- Servicio de Instalación: El servicio de instalación de la central de monitoreo, cableado, rayos o sensor de movimiento, magnéticos, botones de pánico etc. se debe realizar de manera paralela al funcionamiento normal de CONAF, esto quiere decir que no se debe entorpecer las labores cotidianas que ésta realiza. El horario para ejecutar esta labor será de lunes a jueves entre las 09:00 y las 16:30 horas y, el día viernes entre las 09:00 y las 15:30 horas. Sin perjuicio de lo anterior este horario podrá cambiarse previa coordinación con la Sección Administración de CONAF, Región de Valparaíso. 2.- Servicio monitoreo de alarma: Se requiere la contratación del servicio de instalación monitoreo de alarma sistema de comunicación 3G o similar, que genere formas de identificación y alerta de siniestros o emergencias, y que cuente con capacidad de reacción de manera inmediata. El servicio debe incluir la instalación de los mecanismos o dispositivos necesarios para su funcionamiento. Además el proveedor deberá enviar reportes diarios por activación y desactivación de alarmas a correos electrónicos institucionales determinados por CONAF. El servicio se requiere en las siguientes dependencias de CONAF: 3 NORTE N° 540 OF. 101, comuna Viña del Mar. 01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS 01 TECLADO DIGITAL LCD 07 SENSORES DE APERTURA SM-200 01 SENSOR DE MOVIMIOENTO LC-100 01 PULSADOR FIJO 3 NORTE N° 540 OF. 102, comuna Viña del Mar. 01 CENTRAL POWER 1832 4 ZONAS 01 TECLADO DIGITAL LCD 08 SENSORES DE APERTURA SM-200 01 SENSOR DE MOVIMIENTO LC-100 01 PULSADOR FIJO 3 NORTE N° 540 OF. 103, comuna Viña del Mar. 01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS 01 TECLADO DIGITAL LCD 01 SENSOR DE APERTURA SM-200 03 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100 01 PULSADOR FIJO 3 NORTE N° 541, comuna Viña del Mar. 01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS 01 TECLADO DIGITAL LCD 41 SENSORES DE APERTURA SM 200 16 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100 04 PULSADORES FIJOS 01 FUENTE DE PODER 01 EXPANSPOR DE ZONAS 01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W 3 NORTE N° 555, comuna Viña del Mar. 01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS 01 TECLADO DIGITAL LCD 32 SENSORES DE APERTURA SM 200 14 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100 2 PULSADORES FIJO 01 FUEN TE DE PODER 01 EXPANSOR DE ZONAS 01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W PARQUE NACIONAL LA CAMPANA, Avenida Granizo N° 9137, comuna de Olmué. 01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS 01 TECLADO DIGITAL LCD 01 SENSOR DE APERTURA SM-200 08 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100 01 PULSADOR FIJO 01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W PEÑUELAS ADMINISTRACIÓN, Ruta 68, Km 87,3 comuna de Valparaíso. 01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS 01 TECLADO DIGITAL LCD 14 SENSORES DE APERTURA SM-200 13 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100 01 PULSADOR FIJO 01 SIRENA EXTERIOR DE 30 W OFICINA LA LIGUA, calle Uribe N° 26, comuna La Ligua. 01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS 01 TECLADO DIGITAL LCD 11 SENSORES DE APERTURA SM 200 06 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100 01 PULSADOR DIGITAL FIJO 01 SIRENA EXTERIOR DE 30 W OFICINA SAN FELIPE, calle Santo Domingo N° 342, comuna de San Felipe. 01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS 01 TECLADO DIGITAL LCD 06 SENSORES DE APERTURA SM 200 11 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100 01 PULSADOR FIJO 01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W El proveedor deberá ofertar por ambas líneas del servicio (instalación y monitoreo) y también por el total del servicio (todas la dependencias de CONAF en la región de Valparaíso, señalados en la cláusula características del servicio). Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podría solicitar el término anticipado de alguna dependencia o extender el servicio de instalación y monitoreo de alarma sistema de comunicación 3G o similar a otras unidades de CONAF, de la región de Valparaíso, no incluidas en el listado, previa solicitud de cotización y aprobación por parte del Jefe de la unidad solicitante.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.