Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas a la adjudicación podrán efectuarse hasta 2 días hábiles siguiente a la adjudicación en el sistema de compras públicas, al correo miguel.vargas@conaf.cl
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Apertura de las ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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De la Adjudicación |
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
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Readjudicación |
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
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Plazo de Adjudicación |
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate |
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio “anexo técnico”. En caso de persistir el empate será el criterio “precio del servicio de monitoreo” el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
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Recepción de antecedentes |
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico.
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Orden de Compra |
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico.
Una vez adjudicada la licitación pública y firmada el contrato con el proveedor adjudicado, se procederá al envío de la respectiva orden de compra en forma mensual por unidad, contra factura y conformidad del servicio por parte de CONAF.
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Cláusula de confidencialidad |
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
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Aplazamiento del cierre de la Licitación |
En caso de no existir ofertas seis horas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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Modificación de Bases |
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de licitación, para lo cual se emitirá y publicará una resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
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Comisión Evaluadora |
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por Jefe(a) del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Analista de Compras o a quien designe. Como Ministro de Fe y asesor de la comisión, el Jefe(a) de la Unidad Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición para el Director regional de CONAF.
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Modalidad de Pago |
El proveedor deberá hacer llegar la factura a CONAF una vez recepcionado conforme el servicio por la Institución. En ese momento comienza a transcurrir el tiempo de pago, el cual será a 30 días corridos.
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Suscripción del contrato |
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, éste se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación de la Orden de Compra. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 2 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra la documentación necesaria para la confección de este Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl
1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
2) Constancia de publicación y modificaciones posteriores si las hubiera.
3) Certificado de Vigencia de la sociedad.
4) Documento que acredite personería y facultades de él o los representantes legales con vigencia.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente. La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.
Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título.
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Término anticipado del contrato |
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad proceder a la redistribución de los fondos asignados entre los otros adjudicatarios de la licitación, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que se señalan:
a. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
b. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
c. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales.
d. En caso de muerte, reorganización y liquidación o incapacidad sobreviviente.
e. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
f. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
g. Por mutuo acuerdo de las partes.
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Del término del contrato por incumplimiento |
El contrato terminará además en caso de que el adjudicatario incumpla gravemente cualquiera de sus obligaciones. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes:
a. Atrasos y demoras no autorizadas en la realización de la entrega de los servicios del presente contrato.
b. No pago íntegro y oportuno a los trabajadores del proveedor.
c. No entrega del servicio solicitado.
d. Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante de este contrato.
e. Incumplimiento de otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante del mismo.
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Obligaciones generales del adjudicatario |
1) El adjudicatario responderá por sus hechos y omisiones, por los de sus trabajadores y por los de sus contratistas, subcontratistas y trabajadores de éstos. Asimismo, el adjudicatario asumirá la señalada responsabilidad respecto de todas aquellas personas que ingresen al predio por cuenta de aquel, bajo cualquier título.
2) Ante cualquier problema o daño que se suscite con terceros en la entrega del servicio será expresa responsabilidad del adjudicatario.
3) Los bienes y productos que permanezcan en el lugar de las faenas, son de exclusiva responsabilidad del adjudicatario.
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Trabajadores dependientes del adjudicado |
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Implementación de seguridad |
El proveedor debe velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia, que realizará los trabajos de instalación del servicio requerido. Así mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados.
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Subcontratación |
En caso de verificarse subcontratación, será aplicable lo siguiente: El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”.
Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
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Multas |
Se considera como infracción cada día hábil de atraso en la instalación de equipos y equipamiento, en la respuesta de servicio técnico o en el servicio de monitoreo de alarma, de acuerdo a los plazos estipulados en su oferta. La multa aplicada ascenderá a 2 UF, por cada día de atraso en la entrega del servicio revisado y aceptado por CONAF, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar. Esta multa se descontará inmediatamente en el pago correspondiente. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará, (UF al último día hábil del mes en curso), de acuerdo al siguiente procedimiento:
1.- En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto.
4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
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Características del Servicio |
1.- Servicio de Instalación:
El servicio de instalación de la central de monitoreo, cableado, rayos o sensor de movimiento, magnéticos, botones de pánico etc. se debe realizar de manera paralela al funcionamiento normal de CONAF, esto quiere decir que no se debe entorpecer las labores cotidianas que ésta realiza. El horario para ejecutar esta labor será de lunes a jueves entre las 09:00 y las 16:30 horas y, el día viernes entre las 09:00 y las 15:30 horas. Sin perjuicio de lo anterior este horario podrá cambiarse previa coordinación con la Sección Administración de CONAF, Región de Valparaíso.
2.- Servicio monitoreo de alarma:
Se requiere la contratación del servicio de instalación monitoreo de alarma sistema de comunicación 3G o similar, que genere formas de identificación y alerta de siniestros o emergencias, y que cuente con capacidad de reacción de manera inmediata. El servicio debe incluir la instalación de los mecanismos o dispositivos necesarios para su funcionamiento.
Además el proveedor deberá enviar reportes diarios por activación y desactivación de alarmas a correos electrónicos institucionales determinados por CONAF.
El servicio se requiere en las siguientes dependencias de CONAF:
3 NORTE N° 540 OF. 101, comuna Viña del Mar.
01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
07 SENSORES DE APERTURA SM-200
01 SENSOR DE MOVIMIOENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO
3 NORTE N° 540 OF. 102, comuna Viña del Mar.
01 CENTRAL POWER 1832 4 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
08 SENSORES DE APERTURA SM-200
01 SENSOR DE MOVIMIENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO
3 NORTE N° 540 OF. 103, comuna Viña del Mar.
01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
01 SENSOR DE APERTURA SM-200
03 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO
3 NORTE N° 541, comuna Viña del Mar.
01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
41 SENSORES DE APERTURA SM 200
16 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
04 PULSADORES FIJOS
01 FUENTE DE PODER
01 EXPANSPOR DE ZONAS
01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W
3 NORTE N° 555, comuna Viña del Mar.
01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
32 SENSORES DE APERTURA SM 200
14 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
2 PULSADORES FIJO
01 FUEN TE DE PODER
01 EXPANSOR DE ZONAS
01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W
PARQUE NACIONAL LA CAMPANA, Avenida Granizo N° 9137, comuna de Olmué.
01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
01 SENSOR DE APERTURA SM-200
08 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO
01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W
PEÑUELAS ADMINISTRACIÓN, Ruta 68, Km 87,3 comuna de Valparaíso.
01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
14 SENSORES DE APERTURA SM-200
13 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO
01 SIRENA EXTERIOR DE 30 W
OFICINA LA LIGUA, calle Uribe N° 26, comuna La Ligua.
01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
11 SENSORES DE APERTURA SM 200
06 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
01 PULSADOR DIGITAL FIJO
01 SIRENA EXTERIOR DE 30 W
OFICINA SAN FELIPE, calle Santo Domingo N° 342, comuna de San Felipe.
01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
06 SENSORES DE APERTURA SM 200
11 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
01 PULSADOR FIJO
01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W
El proveedor deberá ofertar por ambas líneas del servicio (instalación y monitoreo) y también por el total del servicio (todas la dependencias de CONAF en la región de Valparaíso, señalados en la cláusula características del servicio).
Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podría solicitar el término anticipado de alguna dependencia o extender el servicio de instalación y monitoreo de alarma sistema de comunicación 3G o similar a otras unidades de CONAF, de la región de Valparaíso, no incluidas en el listado, previa solicitud de cotización y aprobación por parte del Jefe de la unidad solicitante.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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