Licitación ID: 1943-11-LE23
Adquis.materiales para ed. ambiental DEPRIF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, V Región - Oficina Regional de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de lona 900 Unidad
Cod: 24111501
Bolsas ecológicas  

2
Lápiz pasta 10000 Unidad
Cod: 44121701
Bolígrafos  

3
Estuches de llaves o llaveros 3000 Unidad
Cod: 46171515
Llaveros troquelado  

4
Libros o cuadernos de registro 400 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno de trabajo capacitaciones  

5
Libros o cuadernos de registro 10000 Unidad
Cod: 14111531
Libros para colorear  

6
Insignias 8000 Unidad
Cod: 60101401
Chapitas forestin  

7
Hojas o Folletos de Instrucciones 10000 Unidad
Cod: 55101520
Trípticos  

8
Hojas o Folletos de Instrucciones 10000 Unidad
Cod: 55101520
Dípticos  

9
Máscaras o accesorios 6000 Unidad
Cod: 46182001
Máscara Forestín  

10
Libros o cuadernos de registro 1000 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos actividad educación ambiental.  

11
Posters 8000 Unidad
Cod: 60121008
Posters preventivos  

12
Bloques para mensajes 2000 Unidad
Cod: 14111514
Libretas ecológicas para talleres  

13
Adhesivos decorativos 2500 Unidad
Cod: 60121012
Stikers  

14
Carpetas para archivos 1000 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas  

15
Afiches del alfabeto 2000 Unidad
Cod: 60101906
Afiches espacios autoprotección  

16
Notas de papel autoadhesivo 1000 Unidad
Cod: 14111530
Porta pos-itt ecológico  

17
Bolsas de depósito 2000 Unidad
Cod: 44111615
Bolsas para autos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquis.materiales para ed. ambiental DEPRIF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de adquisición de materiales de difusión para entrega en las charlas yo actividades de Prevención de Incendios forestales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Melgarejo 669, Piso 7
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 13:18:48
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 15:36:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas Simples: El oferente deberá completar los archivos adjuntos, correspondiente a los requisitos formales para incluir en la oferta con los siguientes antecedentes: Anexo 1.-Declaración aceptación Bases de licitación: Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas. Anexo 2.- No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2, adjunto a las presentes Bases, donde declare no tener deudas remuneracionales y/o previsionales con sus trabajadores. Plazo de entrega de los productos: Se debe señalar en la oferta claramente el plazo de entrega de los productos, esto será evaluado en los criterios de evaluación, si no se señala, CONAF rechazará la oferta en el acto de apertura electrónica. Se entenderá como plazo de entrega de los productos el periodo que va desde el otorgamiento del visto bueno de los diseños finales por partes de CONAF, el cual se materializará a través de un correo electrónico y hasta la recepción conforme e íntegra de los productos de parte de CONAF. CONAF se compromete a entregar los bosquejos para la emisión de los diseños definitivos a más tardar el tercer día hábil de la aceptación de la Orden de Compra. De igual manera, el proveedor tendrá un plazo de diez días hábiles desde la entrega de bosquejos por parte de CONAF para el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales Región de Valparaíso BASES DE LICITACIÓN 4 envío a través de correo electrónico de los diseños definitivos para el otorgamiento de visto bueno. No se aceptará una condición distinta en el plazo de entrega, es decir, el plazo de entrega será desde el otorgamiento del visto bueno de los diseños finales por partes de CONAF hasta la recepción conformes de los productos, cualquier cosa distinta, podrá ser motivo para declarar inadmisible la oferta. CONAF tendrá un plazo de 8 días para la revisión, rechazo o aceptación de los productos, plazo que será a contar de la recepción de los productos de parte del proveedor. En caso de no existir conformidad de parte de CONAF en la recepción de los productos, el proveedor deberá cambiar el producto y entregarlo a CONAF en un plazo no superior al señalado originalmente en su oferta como plazo de entrega. Además, debe adjuntar a su oferta la nueva Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se genera en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor y así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán utilizar el Anexo N° 3 adjunto a las bases, en el que deberán detallar, las características de los productos ofrecidos, esto con el objeto de tener la certeza de que los productos ofrecidos cumplan con nuestros requerimientos, de no ser adjuntado o no cumplan los requisitos, se podrá declarar inadmisible la (s) oferta (s) de la (s) línea (s) de producto (s) que corresponda (n). Los anexos incluidos en la oferta deben estar en uno de los siguientes formatos: JPG o PDF. De no incluir estos anexos, la oferta podrá ser rechazada en acto de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deben indicar en el anexo N°4 “Oferta económica”, el precio unitario neto por cada línea de producto y subir firmado por su representante legal. De no incluir estos anexos, la oferta será declarada inadmisible en el proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales de present No Presenta la documentación completa dentro de plazo,40 pts. Presenta la documentación completa dentro de plazo 100 pts. 10%
2 Precio 1.- Criterios Precio ($). Ponderación 50 % X= Precio Mínimo ofertado * 100/ Precio Oferta 50%
3 Cumplimiento requerimientos técnicos, Ponderación Cumple 100% los requisitos, 100 pts. Cumple menos de 100% y más del 50 % de los requisitos 50 pts. Cumple 50% o menos de los requisitos 20 pts. 20%
4 Plazo de Entrega de los productos Menor o igual a 60 días corridos 100 pts. Mayor a 60 días corridos e igual a 70 días corridos 50 pts. Mayor a 71 día corridos 0 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 37330000
Justificación del monto estimado El oferente debe ingresar en el comprobante de ingreso de ofertas el valor neto por cada línea de producto a la cual postula.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que superen el precio total neto de 31.369.747.-, correspondiente a todas las líneas de productos, serán rechazadas en acto de apertura electrónica.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN ATIENZA HORMAZABAL
e-mail de responsable de contrato: juan.atienza@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 32-2-2613718-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables. Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N°19886.
Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva Tabla de Evaluación, y así sucesivamente.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe con mejor puntaje en la tabla de evaluación correspondiente.
Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse éste mediante Resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio (valor de la oferta) el que determine la adjudicación, si aún se mantiene el empate, será el factor plazo de entrega de los productos el que dirima la adjudicación. Si aún persiste el empate será el criterio cumplimiento de los requisitos formales el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate, se adjudicará la primera oferta (entre las que empatan), que fue ingresada al sistema.
Aplazamiento del cierre de la Licitación:
En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Recepción de antecedentes:
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que sean solicitados por CONAF, mediante el foro inverso.
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer publica cualquier información obtenida y/o entregada
Comisión Evaluadora
La comisión estará constituida por la Jefa del Departamento de Finanzas y Administración, o quien designe, el Jefe de Prevención del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien designe, el Jefe de la sección Administración del Departamento de Finanzas y Administración o quien designe, y como ministro de Fe la Jefa de la Unidad Jurídica o a quien lo designe.
Modificación de Bases
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución Fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
Orden de Compra
Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra para la aceptación del parte del proveedor adjudicado: El proveedor tendrá un plazo de 48 horas para la aceptación de la Orden de Compra, no habrá escrituración de un contrato, por lo que la Orden de Compra cumple con esta función, de no dar cumplimiento a la aceptación de la Orden de Compra en el plazo definido, CONAF podrá solicitar su cancelación de forma unilateral. A contar de la fecha de envío de victos buenos de los diseños por parte de CONAF empieza a correr el plazo de entrega de los productos.
Modalidad de Pago
El pago del servicio se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva y la recepción conforme de los productos. La factura emitida debe corresponder a la misma persona o empresa adjudicada
MULTAS
CONAF aplicará una multa equivalente a un 2% de lo adjudicado por los dos primeros días hábiles hasta el quinto día hábil de atraso en entrega de los diseños finales por línea de producto, para el otorgamiento de visto bueno por CONAF. CONAF podrá cancelar la orden de compra si el proveedor no hace entrega de los diseños al dieciseisavo día hábil. CONAF aplicará una multa equivalente a un 2% de lo adjudicado por los cinco primeros días hábiles de atraso en la entrega por línea de productos, esto es a contar del plazo de entrega señalado por el proveedor en su oferta, y se aplicará cuando no se entreguen los productos o la entrega sea parcial. CONAF aplicará una multa equivalente a un 5% de lo adjudicado a contar del sexto día hábil y hasta el noveno día hábil de atraso en la entrega (de los) por línea de productos, esto es a contar del plazo de entrega señalado por el proveedor en su oferta, y se aplicará cuando no se entreguen los productos o la entrega sea parcial. CONAF podrá dar término al contrato, solicitando la cancelación unilateral de la orden de Compra, si el proveedor no hace entrega total de los productos a contar del décimo día hábil del plazo de entrega señalado en su oferta.
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE LAS MULTAS
Verificado el atraso en la entrega de los productos, CONAF, notificará al proveedor adjudicado de ello, mediante correo electrónico o por carta certificada, informándole de la aplicación de la multa y sobre los hechos que la fundamentan.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la Departamento de Protección Contra Incendios Forestales Región de Valparaíso BASES DE LICITACIÓN 10 realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación Ofertas
Las ofertas podrán ser en forma parcial o total, es decir, se podrá ofertar en una, todas o algunas de las líneas de productos. CONAF solo adjudicará un proveedor por línea de producto y será el que resulte mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación.
Descripción de los materiales de difusión
La descripción de cada uno de los artículos se detalla en anexo adjunto. REVISAR.