Apertura de las ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables. Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N°19886.
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Adjudicación |
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva Tabla de Evaluación, y así sucesivamente.
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Readjudicación |
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe con mejor puntaje en la tabla de evaluación correspondiente.
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Plazo de Adjudicación |
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse éste mediante Resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate |
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio (valor de la oferta) el que determine la adjudicación, si aún se mantiene el empate, será el factor plazo de entrega de los productos el que dirima la adjudicación. Si aún persiste el empate será el criterio cumplimiento de los requisitos formales el que determine la adjudicación.
Si aún persiste el empate, se adjudicará la primera oferta (entre las que empatan), que fue ingresada al sistema.
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Aplazamiento del cierre de la Licitación: |
En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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Recepción de antecedentes: |
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que sean solicitados por CONAF, mediante el foro inverso.
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Cláusula de confidencialidad |
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer publica cualquier información obtenida y/o entregada
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Comisión Evaluadora |
La comisión estará constituida por la Jefa del Departamento de Finanzas y Administración, o quien designe, el Jefe de Prevención del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien designe, el Jefe de la sección Administración del Departamento de Finanzas y Administración o quien designe, y como ministro de Fe la Jefa de la Unidad Jurídica o a quien lo designe.
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Modificación de Bases |
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución Fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
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Orden de Compra |
Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra para la aceptación del parte del proveedor adjudicado: El proveedor tendrá un plazo de 48 horas para la aceptación de la Orden de Compra, no habrá escrituración de un contrato, por lo que la Orden de Compra cumple con esta función, de no dar cumplimiento a la aceptación de la Orden de Compra en el plazo definido, CONAF podrá solicitar su cancelación de forma unilateral.
A contar de la fecha de envío de victos buenos de los diseños por parte de CONAF empieza a correr el plazo de entrega de los productos.
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Modalidad de Pago |
El pago del servicio se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva y la recepción conforme de los productos.
La factura emitida debe corresponder a la misma persona o empresa adjudicada
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MULTAS |
CONAF aplicará una multa equivalente a un 2% de lo adjudicado por los dos primeros días hábiles hasta el quinto día hábil de atraso en entrega de los diseños finales por línea de producto, para el otorgamiento de visto bueno por CONAF. CONAF podrá cancelar la orden de compra si el proveedor no hace entrega de los diseños al dieciseisavo día hábil.
CONAF aplicará una multa equivalente a un 2% de lo adjudicado por los cinco primeros días hábiles de atraso en la entrega por línea de productos, esto es a contar del plazo de entrega señalado por el proveedor en su oferta, y se aplicará cuando no se entreguen los productos o la entrega sea parcial.
CONAF aplicará una multa equivalente a un 5% de lo adjudicado a contar del sexto día hábil y hasta el noveno día hábil de atraso en la entrega (de los) por línea de productos, esto es a contar del plazo de entrega señalado por el proveedor en su oferta, y se aplicará cuando no se entreguen los productos o la entrega sea parcial.
CONAF podrá dar término al contrato, solicitando la cancelación unilateral de la orden de Compra, si el proveedor no hace entrega total de los productos a contar del décimo día hábil del plazo de entrega señalado en su oferta.
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PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE LAS MULTAS |
Verificado el atraso en la entrega de los productos, CONAF, notificará al proveedor adjudicado de ello, mediante correo electrónico o por carta certificada, informándole de la aplicación de la multa y sobre los hechos que la fundamentan.
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Pacto de Integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la
Departamento de Protección Contra Incendios Forestales
Región de Valparaíso
BASES DE LICITACIÓN 10
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Presentación Ofertas |
Las ofertas podrán ser en forma parcial o total, es decir, se podrá ofertar en una, todas o algunas de las líneas de productos. CONAF solo adjudicará un proveedor por línea de producto y será el que resulte mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación.
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Descripción de los materiales de difusión |
La descripción de cada uno de los artículos se detalla en anexo adjunto. REVISAR.
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