Presentación de Ofertas |
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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Apertura de las ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo, a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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Observaciones a la apertura de las ofertas |
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Errores u omisiones |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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De la Adjudicación |
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
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Readjudicación |
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
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Plazo de Adjudicación |
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate |
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.
En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades:
- Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio”
- Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Ubicación del taller”.
- Tercero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Capacidad instalada del taller”.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el Portal.
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Consultas a la adjudicación |
Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo Claudia.López@conaf.cl
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Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual |
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
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Aplazamiento del cierre de la licitación |
En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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Modificación a las Bases |
En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio en el caso de ser necesario.
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Comisión Evaluadora |
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefa (S) de la Sección Administración o a quien designe, Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
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Del servicio requerido |
Se requiere contratar servicios de mantención y reparación de los vehículos motorizados pertenecientes a la dotación Regional, para un período de 24 meses, los que podrán ser prorrogados hasta por 12 meses, situación que será evaluada por CONAF., previa evaluación de cumplimiento contractual Lo que se busca es contar con ofertas de talleres multi-marcas, que cuenten con herramientas, instrumental, equipos y personal especializado, que garanticen la calidad de los servicios de mantención y reparación de los vehículos institucionales que actualmente posee la Corporación, y los que pueda adquirir durante el transcurso del período del contrato, además de los vehículos en comodato, cuyo mantenimiento son cargo de CONAF.
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Servicios adicionales |
En caso que CONAF requiera de la prestación de servicios adicionales a los descritos en el Anexo N° 7, el Taller adjudicado deberá entregar previamente un presupuesto al requirente de CONAF que lo haya solicitado, el que será aprobado solamente a través del envío de la orden de compra correspondiente y su posterior aceptación por parte del proveedor, momento en el cual se podrá iniciar el servicio requerido.
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Obligaciones que debe cumplir el proveedor adjudicado |
El proveedor adjudicado en la licitación debe cumplir las siguientes obligaciones adicionales, las que estarán expresamente indicadas en el contrato de servicios que se suscriba:
a) Dar prioridad de atención a los vehículos de CONAF.
b) Disponer de mecánicos a domicilio en caso que se requiera un servicio en dependencias de CONAF.
c) Disponibilidad 24x7 para la atención de vehículos de CONAF, debiendo disponer de mecánicos y taller los 365 días del año, tanto en días hábiles como inhábiles.
d) El adjudicatario deberá dar las facilidades necesarias para que personal de CONAF acceda a los procesos de inspección y de mantención y reparación de los vehículos.
e) El adjudicatario deberá disponer todas las medidas y precauciones necesarias para que los trabajos de mantención y reparación se realicen con las máximas medidas de seguridad.
f) Todos los servicios de mantención y reparación que el adjudicatario realice durante la vigencia del contrato deberán estar garantizados.
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Insumos adquiridos |
La política de la Corporación es adquirir para sus vehículos los repuestos originales correspondientes. No obstante, en situaciones puntuales y con previa evaluación y autorización del personal competente de CONAF de la Región de Valparaíso, podrán utilizarse repuestos alternativos.
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De la mano de obra |
El servicio a prestar debe contar con profesionales idóneos y capacitados, que proporcionen un servicio de calidad, responsabilizándose por las labores efectuadas.
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De la tecnología aplicada |
El oferente deberá contar con las tecnologías adecuadas que le permitan garantizar los servicios prestados, de manera que los diagnósticos realizados sean certeros y las prescripciones y acciones efectuadas sean acordes al diagnóstico en cuestión. Para esto, deberá disponer de la infraestructura y toda la implementación necesaria para cumplir dicho objetivo.
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Del procedimiento formal a seguir |
Para llevar un adecuado control en el mantenimiento y reparación del vehículo, éste deberá ingresar al taller con una orden de trabajo, la que deberá ser firmada por el personal competente de CONAF. Posteriormente, el adjudicatario deberá emitir una cotización, señalando claramente el servicio de mantenimiento y/o reparación a realizar, detallando el precio de la mano de obra e insumos a utilizar, el precio de los repuestos, los materiales de insumos, serán evaluados por CONAF cuando corresponda, tomándose como base el precio mercado, resguardando siempre los intereses de la Institución.
En señal de aceptación de la cotización, se enviará la orden de compra correspondiente a través de la plataforma mercado público, la que una vez aceptada por el proveedor, dará inicio a los trabajos requeridos.
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Presentación de las ofertas |
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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De los vehículos |
El servicio de reparación y mantenimiento comprenderá todos los vehículos de la Corporación considerándose para tales efectos, los que la Corporación posee actualmente, y los que pueda adquirir durante el transcurso del período del contrato, además de los vehículos en comodato, cuyo mantenimiento son cargo de CONAF.
PARQUE VEHICULAR DE CONAF REGION DE VALPARAISO
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N°
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REGION
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PATENTE
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TIPO VEHICULO
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UNIDAD DE TRABAJO
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1
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VALPARAÍSO
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DPFD 61
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CAMIONETA
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RNLP
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2
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VALPARAÍSO
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DPFD 65
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CAMIONETA
|
RNLP
|
3
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VALPARAÍSO
|
CYCG 24
|
CAMIONETA
|
RNLP
|
4
|
VALPARAÍSO
|
JYJG 28
|
CAMIONETA
|
PNLC
|
5
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VALPARAÍSO
|
JYVW 37
|
CAMIONETA
|
PNLC
|
6
|
VALPARAÍSO
|
GVYR 49
|
CAMIONETA
|
PNJF
|
7
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VALPARAÍSO
|
DPCL 33
|
CAMION
|
VIVERO RNLP
|
8
|
VALPARAÍSO
|
KBBP 96
|
STATION WAGON
|
DIRECCION
|
9
|
VALPARAÍSO
|
MX 4267
|
CAMIONETA
|
DEFA
|
10
|
VALPARAÍSO
|
JGWG 48
|
CAMIONETA
|
DEFA
|
11
|
VALPARAÍSO
|
DPFS 68
|
CAMIONETA
|
DEFA
|
12
|
VALPARAÍSO
|
DPFS 80
|
CAMIONETA
|
DEFOR
|
13
|
VALPARAÍSO
|
DPVW 92
|
FURGON
|
DEPRIF
|
14
|
VALPARAÍSO
|
GKVY 41
|
CAMIONETA
|
DEPRIF
|
15
|
VALPARAÍSO
|
KDZT 96
|
CAMION
|
DEPRIF
|
16
|
VALPARAÍSO
|
KGPS 83
|
CAMION
|
DEPRIF
|
17
|
VALPARAÍSO
|
KGPS 90
|
CAMION
|
DEPRIF
|
18
|
VALPARAÍSO
|
KRCW 86
|
CAMION
|
DEPRIF
|
19
|
VALPARAÍSO
|
KPBG 26
|
CAMION
|
DEPRIF
|
20
|
VALPARAÍSO
|
KTDF 63
|
CAMION
|
DEPRIF
|
21
|
VALPARAÍSO
|
KLVD 22
|
CAMION
|
DEPRIF
|
22
|
VALPARAÍSO
|
KLVD 23
|
CAMION
|
DEPRIF
|
23
|
VALPARAÍSO
|
KLVD 24
|
CAMION
|
DEPRIF
|
24
|
VALPARAÍSO
|
FHWP 94
|
CAMIONETA
|
RN EL YALI
|
25
|
VALPARAÍSO
|
JGHZ 54
|
CAMIONETA
|
PROV. SAN ANTONIO
|
26
|
VALPARAÍSO
|
JYVW 40
|
CAMIONETA
|
PROV. PETORCA
|
27
|
VALPARAÍSO
|
YX 0835
|
MOTOCICLETA
|
RNLP
|
28
|
VALPARAÍSO
|
YX 0836
|
MOTOCICLETA
|
RNLP
|
29
|
VALPARAÍSO
|
XXXX
|
CUATRIMOTO
|
RNLP
|
30
|
VALPARAÍSO
|
SR 0241
|
MOTOCICLETA
|
PNLC
|
31
|
VALPARAÍSO
|
PV 0658
|
MOTOCICLETA
|
DEPRIF
|
32
|
VALPARAÍSO
|
JR 0353
|
MOTOCICLETA
|
DEPRIF
|
33
|
VALPARAÍSO
|
BXT 099-7
|
BUGGI
|
PNJF
|
34
|
VALPARAÍSO
|
BXV 010-0
|
BUGGI
|
PNJF
|
35
|
VALPARAÍSO
|
BXV 012-7
|
CATRIMOTO
|
PNJF
|
36
|
VALPARAÍSO
|
BXV 013-5
|
CATRIMOTO
|
PNJF
|
37
|
VALPARAÍSO
|
CYCG 22
|
CAMIONETA
|
PROV. SAN FELIPE
|
38
|
VALPARAÍSO
|
LU 9456
|
TRACTOR
|
RNLP
|
39
|
VALPARAÍSO
|
XXXX
|
TRACTOR
|
RNLP
|
40
|
VALPARAÍSO
|
XXXX
|
TRACTOR
|
RNLP
|
41
|
VALPARAÍSO
|
FHZC 52
|
MINICARGADOR
|
RNLP
|
42
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VALPARAÍSO
|
FHZC 54
|
MINI RETRO
|
RNLP
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Suscripción del Contrato |
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el oferente adjudicado, el cual podrá ser firmado de manera digital o física en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación de la licitación pública. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de 3 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación la documentación necesaria para la confección de este, previa a la firma del contrato.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
Si el oferente es Persona Natural
Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
Fotocopia de su cédula de identidad.
Acreditar en el Registro de Proveedores
Si el oferente es Persona Jurídica
Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta.
Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente.
Todos los Anexos deben ser firmados por el representante legal de la persona jurídica.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, la Corporación quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente.
Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
La redacción del contrato será efectuada por la Unidad Jurídica de CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones
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Observaciones |
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberían estar disponibles en el Registro de Proveedores.
La garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual podrá ser entregada físicamente en los términos que indican las presentes bases. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, la entidad licitante podrá re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en el proceso de evaluación, y así sucesivamente.
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Inscripción en el Registro de Proveedores |
En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar un nuevo proceso de contratación, declarando inadmisible la oferta y desierto el proceso.
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Término anticipado del contrato |
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan:
1.- Que la falla del vehículo en cuestión continúe después de la reparación y el proveedor no se haga responsable.
2.- El diagnóstico realizado por el proveedor sea errado o incompleto, provoque un daño irreparable.
3.- Cambios en los materiales y/o repuestos sin previo aviso ni la correspondiente autorización de la contraparte administrativa de CONAF.
4.- Evidente insolvencia económica o quiebre del proveedor.
5.- Reiterados atrasos en los plazos de entrega de los servicios.
6.- Decisión fundada de la Corporación.
7.- Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
8.- Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
9.- El proveedor deberá permanecer en estado hábil en el portal Chileproveedores durante todo el período del presente contrato.
10.- Mutuo acuerdo de las partes.
11.-Incumplimiento de lo señalado en el contrato y en las respectivas bases de licitación.
12.- Si el adjudicatario, sus representantes o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un trabajador de CONAF durante la relación contractual objeto de la presente licitación.
c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.
13.- Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases.
14.-Muerte o incapacidad sobreviniente del adjudicatario.
15.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de los números 4,10 y 14.
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Modificación del contrato. |
La Corporación Nacional Forestal de mutuo acuerdo con el contratante y en aquellos casos que lo establezcan las presentes bases de licitación podrá modificar el contrato, en tal caso no podrá alterarse la aplicación del principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.
(Servicio adicionales) La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste, debiendo contar con el certificado de disponibilidad presupuestaria, si fuera procedente.
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Orden de Compra |
Cada vez que CONAF requiera la mantención y/o reparación de los vehículos señalados en detalle del parque vehicular, se procederá al envío de la respectiva orden de compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor en un plazo de 2 días hábiles o 48 horas. En caso de no aceptar la orden compra en el plazo antes indicado, CONAF podrá solicitar su cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud, según lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de Compras Públicas.
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Del pago del servicio |
Los servicios se pagarán dentro de los siguientes 30 días seguidos a la prestación del servicio y presentación de la respectiva factura, previa conformidad por parte de Conaf. En la factura se debe indicar el número de la orden de compra en la referencia de esta, para que pueda ingresar al proceso de pago y además debe acompañar la correspondiente orden de trabajo. Este documento debe detallar claramente el o los trabajos realizados con la debida valorización.
La factura emitida debe corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
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Procedimiento de aplicación de multas |
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte administrativa informará mediante Memorándum al Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración, las situaciones que ameriten la aplicación de multa si procede, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten.
2.- El Departamento de Administración y Finanzas será responsable de realizar el cálculo de la multa a aplicar y notificar al proveedor sobre la aplicación y los hechos que la motivan. Dicho acto se formalizará a través de una carta.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en calle 3 Norte 555, Viña del Mar.
4.- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada del Director Regional, según corresponda, la cual será notificada mediante carta de CONAF. En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
5.- Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6.- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7.- Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. En dicha notificación se incluirá, de igual manera, la factura emitida por la Corporación Nacional Forestal, con el cobro de la multa correspondiente.
8.- En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
9.- Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para responder fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
10.- El Director Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
11.- Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada.
12.- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto.
13- La Unidad de Finanzas será responsable de emitir la factura de cobro de multa al proveedor, hecho que será notificado y formalizado a través de carta que acompañará la Resolución de la multa, la factura por concepto de cobro de multa y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
14.- De acuerdo al Requerimiento del servicio, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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Repuestos e insumos. |
Respecto del precio de los repuestos e insumos cotizados por el proveedor para mantenciones y/o reparaciones de los vehículos, CONAF podrá verificar que estos correspondan a un precio razonable de mercado, para lo cual podrá cotizar en el mismo mercado local a fin de asegurar que los precios de dichos repuestos e insumos no tengan una variación de precio de monto superior a un 20%. En caso de que los precios cotizados por el adjudicatario para los insumos y repuestos, sean superior al 20% del precio cotizado por CONAF, se informará al proveedor mediante correo electrónico adjuntando para estos efectos una o más cotizaciones. Asimismo, de producirse esta situación CONAF quedará facultada para acudir a un proveedor distinto a fin de salvaguardar la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.
4- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
6- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.
7- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Forma de pago |
El pago del servicio se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva, cumpliendo con lo siguiente:
• Recepción conforme de los servicios, efectuada por el Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración, o quien lo subrogue.
• Aceptación de la Orden de Compra en el Portal www.mercadopublico.cl.
• Recepción conforme de la factura.
• Factura devengada en la plataforma dtedipres (https://dte.dipres.gob.cl/).
Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
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Facturación |
La factura debe ser emitida en moneda nacional (pesos chilenos), a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII)
*La factura deberá indicar el ID de la orden de compra, en el campo Folio de la Referencia. y se deberá publicar el archivo de intercambio dentro de 24 horas.
*Emitir Factura electrónica una vez recibido conforme los BB y/o SS a windte_dte@custodium.com
* El monto de cada factura debe coincidir con la orden de compra asociada a la contratación.
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Renovación del contrato |
Atendiendo los tiempos requeridos para levantar un proceso licitatorio como el presente, la necesidad de contar con un servicio continuo de mantención y reparación del parque vehicular de CONAF en región de Valparaíso y para dar cumplimiento a principios que rigen el actuar de los órganos del Estado, como son la eficiencia y celeridad, el contrato podrá ser renovado hasta por un período de 12 meses, en las mismas condiciones contractuales fijadas para el primer período de vigencia, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:
• Que la Sección Administración emita un informe favorable de cumplimiento de los servicios realizados por el adjudicatario.
• Que exista acuerdo entre CONAF y el adjudicatario en las condiciones de renovación del contrato por un nuevo período, las cuales se deberán materializar mediante la firma de un anexo de contrato.
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Daños por incorrecta ejecución del trabajo |
El adjudicatario deberá reponer o reparar toda parte o componente que resulte dañado producto de la incorrecta ejecución del trabajo. En caso de reparación, el bien deberá quedar en condiciones iguales o similares a las que tenía antes del daño ocasionado.
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Trabajadores que ejecuten los servicios |
Los trabajadores que intervengan en la prestación de los servicios serán dependientes exclusivos del proveedor, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Reajuste de precios |
En caso de renovación del contrato, el precio de la [hora-hombre] podrá ser reajustado de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) experimentada durante el período de vigencia del contrato (24 meses).
En caso de renovación del contrato el adjudicatario podrá reajustar el precio de aceites y lubricantes (Anexo N° 8), informando los nuevos valores mediante carta dirigida a la Jefa del Departamento de Finanzas y Administración, o quien la subrogue, quien evaluará los nuevos montos de acuerdo con las condiciones del mercado, pudiendo aceptar los nuevos valores o solicitar los ajustes de precios que correspondan.
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Disposiciones generales |
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
Para todos los efectos legales derivados de esta licitación pública, se fija como domicilio de la
Corporación y de los oferentes a la misma, a la ciudad de Viña del Mar.
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Puntajes |
NOTA:
El puntaje final de cada oferta aceptada se calculará aplicando la siguiente fórmula:
PFI = PRE * 0,30 + PTT * 0,20 + CIT * 0,20 + UBI * 0,25 + PDF * 0,05
Donde,
PFI: Puntaje final
PRE: Precio
PPT : Personal técnico el taller
CIT : Capacidad instalada del taller
UBI : Ubicación del taller
PDF : Presentación de documentos formales
OBSERVACIONES:
-El puntaje mínimo para adjudicar una oferta será de 60 puntos.
-El puntaje final no se aproximará al entero superior en caso que incluya cifras decimales. En tal situación el puntaje se cortará en el segundo decimal.
En caso que ninguna oferta obtenga un puntaje mayor a 60 puntos éstas podrán declararse inadmisibles, dejando desierta la licitación.
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Multas |
El incumplimiento en los plazos comprometidos en la ejecución de los servicios, por causas imputables al proveedor, salvo causas de caso fortuito o de fuerza mayor comunicadas formalmente por CONAF, podrá ser sancionado con una multa por cada día hábil de atraso en la entrega del servicio. La multa se aplicará a contar del día hábil siguiente al señalado en el plazo de entrega del vehículo.
La multa por día hábil de atraso en la fecha de entrega del vehículo será el equivalente a 1 UF. Esta multa se incrementará a 2 UF por cada día de atraso a partir del tercer día hábil de atraso en la entrega del servicio.
El valor de la UF a considerar será el vigente a la fecha del incumplimiento.
No serán admitidas justificaciones presentadas con posterioridad al incumplimiento de los plazos establecidos, debiendo el adjudicatario comunicarlo por escrito (correo electrónico, carta simple, carta certificada, etc.) tan pronto prevea cada situación, indicando las alternativas para solucionar el problema, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y aceptar la propuesta, o en su defecto, no acogerla y aplicar las multas que correspondan.
De cualquier manera, todo incumplimiento en los plazos de prestación de los servicios será registrado por CONAF en los antecedentes que disponga del proveedor, pudiendo ser considerados negativamente en futuros procesos de licitación que la Corporación realice. Además, esta situación será puesta en conocimiento de las instancias pertinentes del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl
Monto Máximo por cobro de Multas
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total de la licitación, a valor impuestos incluidos.
Procedimiento de aplicación de multas
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte administrativa informará mediante Memorándum al Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración, las situaciones que ameriten la aplicación de multa si procede, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten.
2.- El Departamento de Administración y Finanzas será responsable de realizar el cálculo de la multa a aplicar y notificar al proveedor sobre la aplicación y los hechos que la motivan. Dicho acto se formalizará a través de una carta o correo electrónico dirigido al proveedor.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en calle 3 Norte 555, Viña del Mar.
4.- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya o no presentado descargos, el Director Regional dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para emitir una resolución fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
5.- En el caso de que no se acepten los descargos a través de la misma resolución, se deberá detallar el contenido y las características de la sanción a aplicar.
La resolución deberá ser notificada al proveedor a través de carta certificada, la cual deberá contener las características de la sanción y monto a aplicar.
En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
6.- Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para responder fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
7.- El Director Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
8.- Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada.
9.- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto.
10- La Unidad de Finanzas será responsable de emitir la factura de cobro de multa al proveedor, hecho que será notificado y formalizado a través de carta que acompañará la Resolución de la multa, la factura por concepto de cobro de multa y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
11.- De acuerdo al Requerimiento del servicio, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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