Licitación ID: 1943-16-LQ24
Serv.de Mantención y Reparación Parque Vehícular
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, V Región - Oficina Regional de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv.de Mantención y Reparación Parque Vehícular
Estado:
Revocada
Descripción:
Contratación del Servicio de Mantención y reparación parque vehicular CONAF, Región de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Melgarejo 669, Piso 7
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 18:34:14
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 21:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Adjuntar a su oferta la nueva Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se genera en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor y así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes: Anexo 1. Declaración aceptación Bases de licitación: Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas. Anexo 2. No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2, adjunto a las presentes Bases, donde declare no tener deudas remuneracionales y/o previsionales con sus trabajadores. Declaración Jurada Simple, Anexo N° 3, Declaración Sistema Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Funcionarios. Declaración Jurada Simple, Anexo N° 4, Declaración acciones sobre impacto ambiental. Los anexos Nos. 1, 2, 3 y 4 deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos CONAF podrá solicitar, a través del foro inverso, la documentación administrativa que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso la oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. De no incorporar los anexos y documentos, pese a haber sido solicitados a través del aplicativo “foro inverso”, se rechazará íntegramente la oferta en acto de apertura electrónica.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos El oferente deberá completar los Anexos que se indican, preferentemente en formato PDF, con los siguientes antecedentes: Anexo N° 5, Este anexo debe ser firmado por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. La información contenida en el Anexo N° 5 será evaluada en lo que se refiere al domicilio del taller en donde se prestará el servicio. Anexo N°6 “Cuestionario descripción del taller”: El oferente debe completar el Cuestionario con la descripción del taller y especialización del personal a cargo. Anexo N°7 “Servicios requeridos”: El oferente debe completar este Anexo indicando el número de Horas-Hombre requeridas para la prestación de los servicios de mantención y reparación allí indicados. Anexo N°8 “Valorización de aceites y lubricantes”: El oferente deberá completar este Anexo con la información requerida para aceites y lubricantes que utilizará en los servicios. Las ofertas que no incluyan los Anexos N°6.7.y.8 y/o que lo presenten incompleto podrán ser declaradas inadmisibles y no continuarán en el proceso de evaluación. Manejo de residuos peligrosos: Dentro de un contexto normativo, obligatorio, con el objetivo de abordar el cuidado por el medio ambiente y las condiciones laborales de los trabajadores. Las ofertas deben presentar en su propuesta un documento que incluya información para la Prevención y Minimización de Residuos Peligrosos, a través de referencias que permitan determinar la aplicación de Mejores Técnicas Disponibles, (MTD), para hacer más sustentable esta actividad. Como por ejemplo, implementación de zona limpia de bodega y buenas prácticas asociadas, uso de prensas para filtros, uso de materiales oleofílicos para limpieza de derrames, etc. Lo anterior, en el marco de la normativa en el manejo y disposición de residuos peligrosos aplicable a las operaciones de un taller mecánico automotriz. Materia que es regulada a su aplicación y/o cumplimiento en el Decreto Supremo (DS) N° 148/2003 del Ministerio de Salud, “Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos”. Las ofertas que no presenten este documento, serán rechazadas en acto de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar el Anexo N°9 con el precio de la Hora-Hombre en valor neto (sin IVA), por los servicios de mantención y reparación requeridos en el Anexo N°7. Las ofertas que indiquen la Hora-Hombre por un monto inferior al 80% del valor promedio de las ofertas ingresadas serán consideradas temerarias, por lo que Podrán ser declaradas inadmisibles en el proceso de Evaluación. En caso de discrepancia entre los valores ingresados en Anexo N° 9 y los valores ingresados en el ID de la oferta en el portal ChileCompra, prevalecerá el valor ingresado en el portal ChileCompra, siempre y cuando cumpla con lo señalado en el párrafo anterior. La Corporación se reserva el derecho de requerir documentos originales u otros no señalados en estas Bases, con posterioridad a la apertura electrónica; antes de la adjudicación, si lo estimare conveniente. Todos los Anexos y antecedentes requeridos para incluir en la oferta deben ser ingresados preferentemente en formato PDF. La Comisión Evaluadora de esta licitación está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma. Observaciones respecto de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación del taller Anexo N°4 Comuna de Viña del Mar o Valparaíso. 100 pts. Otras comunas de la provincia de Valparaíso.50 pts.Comunas fuera de la provincia de Valparaíso y dentro de la región de Valparaíso. 0 Dirección del taller Anexo N°4 Comuna de Viña del Mar o Valparaíso. 100 Otras comunas de la provincia de Valparaíso. 50 Comunas fuera de la provincia de Valparaíso y dentro de la re 25%
2 Presentación de documentos formales Cumplimiento de requisitos administrativos Anexo N°1 Anexo N°2 Anexo N°3 Anexo N° 4 Entrega la totalidad de los anexos en los plazos establecidos. 100 pts. Completa la totalidad de los Anexos administrativos a través de “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre de la licitación. 20 pts. 5%
3 Capacidad instalada del taller Equipamiento y amplitud del taller Anexo N°6 Adecuado 100 Con deficiencias 50 Inadecuado 0 Adecuado: Cuenta con losa operacional interior con capacidad de a lo menos 10 vehículos, y a lo menos 1 pozo, 1 tecle y 1 rampla. Con deficiencias: No cuenta con alguno de los elementos y requisitos establecidos en el el factor de evaluación “Adecuado”. Inadecuado: No cuenta con ninguno de los elementos descritos anteriormente. 10%
4 Manejo de residuos peligrosos Manejo de residuos peligrosos (MTD) Mejores Técnicas Disponibles DS N° 148/2003 MINSAL Cumple con Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos 100 pts. No cumple con Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos 0 pts. 10%
5 Personal técnico del taller Personal técnico del taller Funciones y competencias del personal Anexo N°6 Adecuado 100 Con deficiencias 50 Inadecuado 0 Definiciones de cada factor de evaluación: Adecuado: Cuenta con jefe de taller, mecánico especializado y ayudante de mecánico. A lo menos uno de cada uno. Con deficiencias: No cuenta con alguno de los profesionales requeridos en el factor de evaluación “Adecuado”. Inadecuado: No cuenta con ninguno de los profesionales requeridos. 20%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Contrato de 24 meses. CONAF, podrá solicitar la prórroga del contrato por un período de 12 meses. Previa evaluación de cumplimiento contractual.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: José Luis Ahumada
e-mail de responsable de contrato: jose.ahumada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 32-2-320243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 15-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El postulante deberá garantizar la seriedad de cada oferta presentada en el portal ww.mercadopublico.cl, pudiendo presentar una o más ofertas, con una garantía pagadera a la vista de cualquiera de los instrumentos indicados precedentemente y tener carácter de irrevocable y a nombre de la: "Corporación Nacional Forestal, Rut. 61.313.000-4 por un monto equivalente a $300.000.- (trescientos mil pesos) con fecha de vencimiento 15 de mayo de 2024. Entrega del documento: El documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes CONAF, ubicada en 3 Norte 555 Viña del Mar. La entrega deberá realizarse, en días hábiles, entre las 09:00 y 14:00 h, en sobre cerrado dirigido a la Jefa Departamento de Finanzas y Administración, indicando la leyenda “Contiene Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Contratación del servicio de mantención y reparación parque vehicular, CONAF región de Valparaíso”. En caso de que el documento de garantía corresponda a una Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, ésta podrá ser incorporada en la oferta o enviada a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl. Cualquiera sea la forma de entrega, la garantía podrá ser recibida en CONAF, hasta las 14:00 horas de la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: Glosa: La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación pública: “Contratación del servicio de mantención y reparación parque vehicular, CONAF región de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida al proveedor adjudicado, una vez firmado el contrato respectivo. En el caso de los proveedores no adjudicados, la garantía será restituida a contar del quinto día hábil siguiente a notificación en el portal de compras, de la resolución de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 7 %
Descripción: Descripción: El postulante que resulte adjudicado deberá entregar a CONAF la correspondiente garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato consistente en una garantía pagadera a la vista, de cualquiera de los instrumentos indicados precedentemente, de carácter de irrevocable, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, Rut 61.313.000-4, por un monto total equivalente al 10% (con impuesto incluido) del monto total adjudicado al oferente. Forma de entrega: El documento se deberá entregar dentro de los primeros 5 días hábiles siguientes a la adjudicación, en Oficina de Partes CONAF, ubicada en 3 Norte 555 Viña del Mar, entre las 09:00 y 14:00 horas, en sobre cerrado dirigido al JEFE (a) DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, indicando la leyenda “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación pública, Contratación del servicio de mantención y reparación parque vehicular, CONAF región de Valparaíso”. En caso de que el documento de garantía corresponda a una Póliza de Seguro, ésta podrá ser incorporada en la oferta o enviada a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl, con fecha anterior al cierre de la licitación.
Glosa: Glosa: La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública “Contratación del servicio de mantención y reparación parque vehicular, CONAF región de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma de entrega: El documento se deberá entregar dentro de los primeros 5 días hábiles siguientes a la adjudicación, en Oficina de Partes CONAF, ubicada en 3 Norte 555 Viña del Mar, entre las 09:00 y 14:00 horas, en sobre cerrado dirigido al JEFE (a) DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, indicando la leyenda “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación pública, Contratación del servicio de mantención y reparación parque vehicular, CONAF región de Valparaíso”. En caso de que el documento de garantía corresponda a una Póliza de Seguro, ésta podrá ser incorporada en la oferta o enviada a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl, con fecha anterior al cierre de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación yo la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Presentación de Ofertas
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl. En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras. Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación. Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo, a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
Observaciones a la apertura de las ofertas
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Errores u omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
De la Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia. En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades: - Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio” - Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Ubicación del taller”. - Tercero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Capacidad instalada del taller”. En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el Portal.
Consultas a la adjudicación
Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo Claudia.López@conaf.cl
Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren. En consecuencia, el adjudicatario y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
Aplazamiento del cierre de la licitación
En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación a las Bases
En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio en el caso de ser necesario.
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefa (S) de la Sección Administración o a quien designe, Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
Del servicio requerido
Se requiere contratar servicios de mantención y reparación de los vehículos motorizados pertenecientes a la dotación Regional, para un período de 24 meses, los que podrán ser prorrogados hasta por 12 meses, situación que será evaluada por CONAF., previa evaluación de cumplimiento contractual  Lo que se busca es contar con ofertas de talleres multi-marcas, que cuenten con herramientas, instrumental, equipos y personal especializado, que garanticen la calidad de los servicios de mantención y reparación de los vehículos institucionales que actualmente posee la Corporación, y los que pueda adquirir durante el transcurso del período del contrato, además de los vehículos en comodato, cuyo mantenimiento son cargo de CONAF.
Servicios adicionales
En caso que CONAF requiera de la prestación de servicios adicionales a los descritos en el Anexo N° 7, el Taller adjudicado deberá entregar previamente un presupuesto al requirente de CONAF que lo haya solicitado, el que será aprobado solamente a través del envío de la orden de compra correspondiente y su posterior aceptación por parte del proveedor, momento en el cual se podrá iniciar el servicio requerido.
Obligaciones que debe cumplir el proveedor adjudicado
El proveedor adjudicado en la licitación debe cumplir las siguientes obligaciones adicionales, las que estarán expresamente indicadas en el contrato de servicios que se suscriba: a) Dar prioridad de atención a los vehículos de CONAF. b) Disponer de mecánicos a domicilio en caso que se requiera un servicio en dependencias de CONAF. c) Disponibilidad 24x7 para la atención de vehículos de CONAF, debiendo disponer de mecánicos y taller los 365 días del año, tanto en días hábiles como inhábiles. d) El adjudicatario deberá dar las facilidades necesarias para que personal de CONAF acceda a los procesos de inspección y de mantención y reparación de los vehículos. e) El adjudicatario deberá disponer todas las medidas y precauciones necesarias para que los trabajos de mantención y reparación se realicen con las máximas medidas de seguridad. f) Todos los servicios de mantención y reparación que el adjudicatario realice durante la vigencia del contrato deberán estar garantizados.
Insumos adquiridos
La política de la Corporación es adquirir para sus vehículos los repuestos originales correspondientes. No obstante, en situaciones puntuales y con previa evaluación y autorización del personal competente de CONAF de la Región de Valparaíso, podrán utilizarse repuestos alternativos.
De la mano de obra
El servicio a prestar debe contar con profesionales idóneos y capacitados, que proporcionen un servicio de calidad, responsabilizándose por las labores efectuadas.
De la tecnología aplicada
El oferente deberá contar con las tecnologías adecuadas que le permitan garantizar los servicios prestados, de manera que los diagnósticos realizados sean certeros y las prescripciones y acciones efectuadas sean acordes al diagnóstico en cuestión. Para esto, deberá disponer de la infraestructura y toda la implementación necesaria para cumplir dicho objetivo.
Del procedimiento formal a seguir
Para llevar un adecuado control en el mantenimiento y reparación del vehículo, éste deberá ingresar al taller con una orden de trabajo, la que deberá ser firmada por el personal competente de CONAF. Posteriormente, el adjudicatario deberá emitir una cotización, señalando claramente el servicio de mantenimiento y/o reparación a realizar, detallando el precio de la mano de obra e insumos a utilizar, el precio de los repuestos, los materiales de insumos, serán evaluados por CONAF cuando corresponda, tomándose como base el precio mercado, resguardando siempre los intereses de la Institución. En señal de aceptación de la cotización, se enviará la orden de compra correspondiente a través de la plataforma mercado público, la que una vez aceptada por el proveedor, dará inicio a los trabajos requeridos.
Presentación de las ofertas
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl. En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras. Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación. Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
De los vehículos
El servicio de reparación y mantenimiento comprenderá todos los vehículos de la Corporación considerándose para tales efectos, los que la Corporación posee actualmente, y los que pueda adquirir durante el transcurso del período del contrato, además de los vehículos en comodato, cuyo mantenimiento son cargo de CONAF.

PARQUE VEHICULAR DE CONAF REGION DE VALPARAISO

REGION

PATENTE

TIPO VEHICULO

UNIDAD DE TRABAJO

 

1

VALPARAÍSO

DPFD 61

CAMIONETA

RNLP

2

VALPARAÍSO

DPFD 65

CAMIONETA

RNLP

3

VALPARAÍSO

CYCG 24

CAMIONETA

RNLP

4

VALPARAÍSO

JYJG 28

CAMIONETA

PNLC

5

VALPARAÍSO

JYVW 37

CAMIONETA

PNLC

6

VALPARAÍSO

GVYR 49

CAMIONETA

PNJF

7

VALPARAÍSO

DPCL 33

CAMION

VIVERO RNLP

8

VALPARAÍSO

KBBP 96

STATION WAGON

DIRECCION

9

VALPARAÍSO

MX 4267

CAMIONETA

DEFA

10

VALPARAÍSO

JGWG 48

CAMIONETA

DEFA

11

VALPARAÍSO

DPFS 68

CAMIONETA

DEFA

12

VALPARAÍSO

DPFS 80

CAMIONETA

DEFOR

13

VALPARAÍSO

DPVW 92

FURGON

DEPRIF

14

VALPARAÍSO

GKVY 41

CAMIONETA

DEPRIF

15

VALPARAÍSO

KDZT 96

CAMION

DEPRIF

16

VALPARAÍSO

KGPS 83

CAMION

DEPRIF

17

VALPARAÍSO

KGPS 90

CAMION

DEPRIF

18

VALPARAÍSO

KRCW 86

CAMION

DEPRIF

19

VALPARAÍSO

KPBG 26

CAMION

DEPRIF

20

VALPARAÍSO

KTDF 63

CAMION

DEPRIF

21

VALPARAÍSO

KLVD 22

CAMION

DEPRIF

22

VALPARAÍSO

KLVD 23

CAMION

DEPRIF

23

VALPARAÍSO

KLVD 24

CAMION

DEPRIF

24

VALPARAÍSO

FHWP 94

CAMIONETA

RN EL YALI

25

VALPARAÍSO

JGHZ 54

CAMIONETA

PROV. SAN ANTONIO

26

VALPARAÍSO

JYVW 40

CAMIONETA

PROV. PETORCA

27

VALPARAÍSO

YX 0835

MOTOCICLETA

RNLP

28

VALPARAÍSO

YX 0836

MOTOCICLETA

RNLP

29

VALPARAÍSO

XXXX

CUATRIMOTO

RNLP

30

VALPARAÍSO

SR 0241

MOTOCICLETA

PNLC

31

VALPARAÍSO

PV 0658

MOTOCICLETA

DEPRIF

32

VALPARAÍSO

JR 0353

MOTOCICLETA

DEPRIF

33

VALPARAÍSO

BXT 099-7

BUGGI

PNJF

34

VALPARAÍSO

BXV 010-0

BUGGI

PNJF

35

VALPARAÍSO

BXV 012-7

CATRIMOTO

PNJF

36

VALPARAÍSO

BXV 013-5

CATRIMOTO

PNJF

37

VALPARAÍSO

CYCG 22

CAMIONETA

PROV. SAN FELIPE

38

VALPARAÍSO

LU 9456

TRACTOR

RNLP

39

VALPARAÍSO

XXXX

TRACTOR

RNLP

40

VALPARAÍSO

XXXX

TRACTOR

RNLP

41

VALPARAÍSO

FHZC 52

MINICARGADOR

RNLP

42

VALPARAÍSO

FHZC 54

MINI RETRO

RNLP

Suscripción del Contrato
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el oferente adjudicado, el cual podrá ser firmado de manera digital o física en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación de la licitación pública. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de 3 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación la documentación necesaria para la confección de este, previa a la firma del contrato. Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos: Si el oferente es Persona Natural Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores. Fotocopia de su cédula de identidad. Acreditar en el Registro de Proveedores Si el oferente es Persona Jurídica Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores. Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta. Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente. Todos los Anexos deben ser firmados por el representante legal de la persona jurídica. Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, la Corporación quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente. Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título. La redacción del contrato será efectuada por la Unidad Jurídica de CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones
Observaciones
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberían estar disponibles en el Registro de Proveedores. La garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual podrá ser entregada físicamente en los términos que indican las presentes bases. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, la entidad licitante podrá re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en el proceso de evaluación, y así sucesivamente.
Inscripción en el Registro de Proveedores
En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar un nuevo proceso de contratación, declarando inadmisible la oferta y desierto el proceso.
Término anticipado del contrato
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan: 1.- Que la falla del vehículo en cuestión continúe después de la reparación y el proveedor no se haga responsable. 2.- El diagnóstico realizado por el proveedor sea errado o incompleto, provoque un daño irreparable. 3.- Cambios en los materiales y/o repuestos sin previo aviso ni la correspondiente autorización de la contraparte administrativa de CONAF. 4.- Evidente insolvencia económica o quiebre del proveedor. 5.- Reiterados atrasos en los plazos de entrega de los servicios. 6.- Decisión fundada de la Corporación. 7.- Cancelación o extinción de la personalidad jurídica. 8.- Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. 9.- El proveedor deberá permanecer en estado hábil en el portal Chileproveedores durante todo el período del presente contrato. 10.- Mutuo acuerdo de las partes. 11.-Incumplimiento de lo señalado en el contrato y en las respectivas bases de licitación. 12.- Si el adjudicatario, sus representantes o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un trabajador de CONAF durante la relación contractual objeto de la presente licitación. c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante. 13.- Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases. 14.-Muerte o incapacidad sobreviniente del adjudicatario. 15.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de los números 4,10 y 14.

Modificación del contrato.
La Corporación Nacional Forestal de mutuo acuerdo con el contratante y en aquellos casos que lo establezcan las presentes bases de licitación podrá modificar el contrato, en tal caso no podrá alterarse la aplicación del principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado. (Servicio adicionales) La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste, debiendo contar con el certificado de disponibilidad presupuestaria, si fuera procedente.
Orden de Compra
Cada vez que CONAF requiera la mantención y/o reparación de los vehículos señalados en detalle del parque vehicular, se procederá al envío de la respectiva orden de compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor en un plazo de 2 días hábiles o 48 horas. En caso de no aceptar la orden compra en el plazo antes indicado, CONAF podrá solicitar su cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud, según lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de Compras Públicas.
Del pago del servicio
Los servicios se pagarán dentro de los siguientes 30 días seguidos a la prestación del servicio y presentación de la respectiva factura, previa conformidad por parte de Conaf. En la factura se debe indicar el número de la orden de compra en la referencia de esta, para que pueda ingresar al proceso de pago y además debe acompañar la correspondiente orden de trabajo. Este documento debe detallar claramente el o los trabajos realizados con la debida valorización. La factura emitida debe corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
Procedimiento de aplicación de multas
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas: 1.- Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte administrativa informará mediante Memorándum al Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración, las situaciones que ameriten la aplicación de multa si procede, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten. 2.- El Departamento de Administración y Finanzas será responsable de realizar el cálculo de la multa a aplicar y notificar al proveedor sobre la aplicación y los hechos que la motivan. Dicho acto se formalizará a través de una carta. 3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en calle 3 Norte 555, Viña del Mar. 4.- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada del Director Regional, según corresponda, la cual será notificada mediante carta de CONAF. En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF. 5.- Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. 6.- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. 7.- Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. En dicha notificación se incluirá, de igual manera, la factura emitida por la Corporación Nacional Forestal, con el cobro de la multa correspondiente. 8.- En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. 9.- Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para responder fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional. 10.- El Director Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. 11.- Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. 12.- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto. 13- La Unidad de Finanzas será responsable de emitir la factura de cobro de multa al proveedor, hecho que será notificado y formalizado a través de carta que acompañará la Resolución de la multa, la factura por concepto de cobro de multa y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF. 14.- De acuerdo al Requerimiento del servicio, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
Repuestos e insumos.
Respecto del precio de los repuestos e insumos cotizados por el proveedor para mantenciones y/o reparaciones de los vehículos, CONAF podrá verificar que estos correspondan a un precio razonable de mercado, para lo cual podrá cotizar en el mismo mercado local a fin de asegurar que los precios de dichos repuestos e insumos no tengan una variación de precio de monto superior a un 20%. En caso de que los precios cotizados por el adjudicatario para los insumos y repuestos, sean superior al 20% del precio cotizado por CONAF, se informará al proveedor mediante correo electrónico adjuntando para estos efectos una o más cotizaciones. Asimismo, de producirse esta situación CONAF quedará facultada para acudir a un proveedor distinto a fin de salvaguardar la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas. 4- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen. 6- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma. 7- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Forma de pago
El pago del servicio se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva, cumpliendo con lo siguiente: • Recepción conforme de los servicios, efectuada por el Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración, o quien lo subrogue. • Aceptación de la Orden de Compra en el Portal www.mercadopublico.cl. • Recepción conforme de la factura. • Factura devengada en la plataforma dtedipres (https://dte.dipres.gob.cl/). Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
Facturación
La factura debe ser emitida en moneda nacional (pesos chilenos), a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) *La factura deberá indicar el ID de la orden de compra, en el campo Folio de la Referencia. y se deberá publicar el archivo de intercambio dentro de 24 horas. *Emitir Factura electrónica una vez recibido conforme los BB y/o SS a windte_dte@custodium.com * El monto de cada factura debe coincidir con la orden de compra asociada a la contratación.
Renovación del contrato
Atendiendo los tiempos requeridos para levantar un proceso licitatorio como el presente, la necesidad de contar con un servicio continuo de mantención y reparación del parque vehicular de CONAF en región de Valparaíso y para dar cumplimiento a principios que rigen el actuar de los órganos del Estado, como son la eficiencia y celeridad, el contrato podrá ser renovado hasta por un período de 12 meses, en las mismas condiciones contractuales fijadas para el primer período de vigencia, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos: • Que la Sección Administración emita un informe favorable de cumplimiento de los servicios realizados por el adjudicatario. • Que exista acuerdo entre CONAF y el adjudicatario en las condiciones de renovación del contrato por un nuevo período, las cuales se deberán materializar mediante la firma de un anexo de contrato.
Daños por incorrecta ejecución del trabajo
El adjudicatario deberá reponer o reparar toda parte o componente que resulte dañado producto de la incorrecta ejecución del trabajo. En caso de reparación, el bien deberá quedar en condiciones iguales o similares a las que tenía antes del daño ocasionado.
Trabajadores que ejecuten los servicios
Los trabajadores que intervengan en la prestación de los servicios serán dependientes exclusivos del proveedor, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
Reajuste de precios
En caso de renovación del contrato, el precio de la [hora-hombre] podrá ser reajustado de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) experimentada durante el período de vigencia del contrato (24 meses). En caso de renovación del contrato el adjudicatario podrá reajustar el precio de aceites y lubricantes (Anexo N° 8), informando los nuevos valores mediante carta dirigida a la Jefa del Departamento de Finanzas y Administración, o quien la subrogue, quien evaluará los nuevos montos de acuerdo con las condiciones del mercado, pudiendo aceptar los nuevos valores o solicitar los ajustes de precios que correspondan.
Disposiciones generales
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato. Para todos los efectos legales derivados de esta licitación pública, se fija como domicilio de la Corporación y de los oferentes a la misma, a la ciudad de Viña del Mar.
Puntajes
NOTA: El puntaje final de cada oferta aceptada se calculará aplicando la siguiente fórmula: PFI = PRE * 0,30 + PTT * 0,20 + CIT * 0,20 + UBI * 0,25 + PDF * 0,05 Donde, PFI: Puntaje final PRE: Precio PPT : Personal técnico el taller CIT : Capacidad instalada del taller UBI : Ubicación del taller PDF : Presentación de documentos formales OBSERVACIONES: -El puntaje mínimo para adjudicar una oferta será de 60 puntos. -El puntaje final no se aproximará al entero superior en caso que incluya cifras decimales. En tal situación el puntaje se cortará en el segundo decimal. En caso que ninguna oferta obtenga un puntaje mayor a 60 puntos éstas podrán declararse inadmisibles, dejando desierta la licitación.
Multas
El incumplimiento en los plazos comprometidos en la ejecución de los servicios, por causas imputables al proveedor, salvo causas de caso fortuito o de fuerza mayor comunicadas formalmente por CONAF, podrá ser sancionado con una multa por cada día hábil de atraso en la entrega del servicio. La multa se aplicará a contar del día hábil siguiente al señalado en el plazo de entrega del vehículo. La multa por día hábil de atraso en la fecha de entrega del vehículo será el equivalente a 1 UF. Esta multa se incrementará a 2 UF por cada día de atraso a partir del tercer día hábil de atraso en la entrega del servicio. El valor de la UF a considerar será el vigente a la fecha del incumplimiento. No serán admitidas justificaciones presentadas con posterioridad al incumplimiento de los plazos establecidos, debiendo el adjudicatario comunicarlo por escrito (correo electrónico, carta simple, carta certificada, etc.) tan pronto prevea cada situación, indicando las alternativas para solucionar el problema, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y aceptar la propuesta, o en su defecto, no acogerla y aplicar las multas que correspondan. De cualquier manera, todo incumplimiento en los plazos de prestación de los servicios será registrado por CONAF en los antecedentes que disponga del proveedor, pudiendo ser considerados negativamente en futuros procesos de licitación que la Corporación realice. Además, esta situación será puesta en conocimiento de las instancias pertinentes del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl Monto Máximo por cobro de Multas El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total de la licitación, a valor impuestos incluidos. Procedimiento de aplicación de multas A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas: 1.- Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte administrativa informará mediante Memorándum al Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración, las situaciones que ameriten la aplicación de multa si procede, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten. 2.- El Departamento de Administración y Finanzas será responsable de realizar el cálculo de la multa a aplicar y notificar al proveedor sobre la aplicación y los hechos que la motivan. Dicho acto se formalizará a través de una carta o correo electrónico dirigido al proveedor. 3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en calle 3 Norte 555, Viña del Mar. 4.- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya o no presentado descargos, el Director Regional dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para emitir una resolución fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. 5.- En el caso de que no se acepten los descargos a través de la misma resolución, se deberá detallar el contenido y las características de la sanción a aplicar. La resolución deberá ser notificada al proveedor a través de carta certificada, la cual deberá contener las características de la sanción y monto a aplicar. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. 6.- Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para responder fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional. 7.- El Director Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. 8.- Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. 9.- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto. 10- La Unidad de Finanzas será responsable de emitir la factura de cobro de multa al proveedor, hecho que será notificado y formalizado a través de carta que acompañará la Resolución de la multa, la factura por concepto de cobro de multa y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF. 11.- De acuerdo al Requerimiento del servicio, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.