Licitación ID: 1943-20-LE22
Convenio Suministro Combustible a Granel
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, V Región - Oficina Regional de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bencina 1 Litro
Cod: 15101507
petróleo diésel  

2
Bencina 1 Litro
Cod: 15101507
bencina 93 octanos  

3
Bencina 1 Litro
Cod: 15101507
bencina 95 octanos  

4
Bencina 1 Litro
Cod: 15101507
bencina 97 octanos  

5
Bencina 1 Unidad
Cod: 15101507
kerosene  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Combustible a Granel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de suministro de combustible en modalidad granel, en estaciones de servicio o puntos de entrega, CONAF, Región de Valparaíso, de los siguientes Tipos de combustibles: Diésel, bencina 93 octanos, bencina 95 octanos, bencina 97 octanos, kerosene. El oferente deberá indicar el precio unitario del combustible, actualizado al día que presente su oferta de acuerdo con las condiciones de mercado, valor que será solo referencial y no se considerará como criterio de evaluación, por las variaciones de precio de éste. El precio de venta final del combustible será el que tendrá fijado el proveedor en su lugar de venta al día de la emisión de la orden de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Melgarejo 669, Piso 7
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2022 14:01:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 16:15:40
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2022 14:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2022 14:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 13:18:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo 1. ACEPTACIÓN EXPLÍCITA DE LAS BASES DE LICITACIÓN • Anexo 2. DECLARACIÓN JURADA DEL PROVEEDOR RESPECTO A QUE NO PRESENTA DEUDA PREVISIONALES • DECLARACIÓN AUTOMÁTICA Y UNIFICADA EN EL PORTAL DEL MERCADO PÚBLICO (Nota: completar en la sección disponible en el portal www.mercadopublico.cl). Los Anexos 1, 2 son de suscripción obligatoria, no obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”. La declaración automática y unificada debe ser completada por el proveedor en la sección disponible en el portal www.mercadopublico.cl Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos estos anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Plazo de entrega del producto El proveedor deberá indicar claramente el plazo de entrega en horas, este plazo corresponde al tiempo de respuesta por parte de la empresa, contados desde la aceptación de la orden de compra hasta la entrega física del producto. Esta información será considerada en el proceso de evaluación y es de carácter obligatoria de no ser incluida, CONAF podrá declarar inadmisible la oferta en su totalidad.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos en valor neto, (sin IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega del producto El factor plazo de entrega se evaluará de la siguiente forma: Entrega inmediata: 100 Puntos; Entre 12 y 24 horas: 60 Puntos; Entre 25 y 48 horas:30 Puntos; Más de 48 horas o no indica: 0 Puntos. 35%
2 Lugar de entrega del producto Estación de servicio en las ciudades de Viña del Mar o Valparaíso:100 Puntos; Estación de servicio fuera de las ciudades de Viña del Mar o Valparaíso, pero en la Provincia de Valparaíso y Marga Marga: 70 Puntos; Estación de servicio fuera de la Provincia de Valparaíso y Marga Marga, pero en la Región de Valparaíso:40 Puntos; Estación de servicio fuera de la Región de Valparaíso o no indica 0 Puntos 60%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de la pres Este criterio se evaluará de la siguiente forma: Cumple con la entrega de toda la información en los plazos establecidos: 100 Puntos; Cumple con la entrega de toda la información de los requisitos formales fuera de los plazos establecidos, a través de foro inverso: 40 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Diferentes presupuestos Unidades Internas
Monto Total Estimado: 60853000
Justificación del monto estimado Se considera un monto de 60.853.000.- valor bruto, de acuerdo con el presupuesto disponible. Este monto es solo referencial y no implica obligación alguna por parte de CONAF. Sin embargo, el monto del contrato no deberá superar las 1000 UTM durante el
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considera un monto de 60.853.000.- valor bruto, de acuerdo con el presupuesto disponible. Este monto es solo referencial y no implica obligación alguna por parte de CONAF. Sin embargo, el monto del contrato no deberá superar las 1000 UTM durante el
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUISA MORALES LOBOS
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Soto Villarroel
e-mail de responsable de contrato: marco.soto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo con las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la Adjudicación:
Se adjudicará al oferente con el mayor puntaje en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el lugar de entrega del producto el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el plazo de entrega del producto el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
Errores u omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Orden de Compra
Cada vez que CONAF requiera la compra de combustible, se procederá al envío de la respectiva orden de compra y desde la aceptación de ésta comienza a transcurrir el plazo de entrega del producto, indicado por el proveedor adjudicado en su respectiva oferta.
Entrega del Producto
Los combustibles serán retirados por CONAF en la(s) estación(es) de servicio que el proveedor indique, usando para ello tambores herméticos plásticos de 200 litros o en los recipientes adecuados para transporte de combustible que la Corporación estime convenientes.
Precio de Venta
El precio de venta será el que tendrá fijado el proveedor en el lugar de venta (valor pizarra) en el momento de emisión de la orden de compra.
Multas
Se considera como infracción la entrega del producto, es decir la no disponibilidad de éste para su entrega cuando CONAF envíe la orden de compra por su requerimiento. La multa aplicada ascenderá a un 5% del total de la orden de compra no aceptada por no disponibilidad del producto, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar. Esta multa se aplicará unilateralmente y se descontará inmediatamente en el pago correspondiente. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará.
Procedimiento de aplicación de multas
1.-En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa.
 2.- El proveedor, tendrá un plazo de 24 horas, desde la recepción del correo, señalado en el número precedente, para formular sus descargos.
 3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, se hayan o no efectuado, la Corporación emitirá una Resolución fundada, respecto a la aplicación o no de la multa.
4.- Respecto de la Resolución que se pronuncia a la aplicación o no de la multa, el proveedor poseerá los recursos administrativos establecidos en la Ley 19.880 sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
Aplazamiento del cierre de la Licitación
En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por un máximo de cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación a las Bases
En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio en el caso de ser necesario.
Suscripción del Contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la adjudicación de la licitación pública. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de 3 días hábiles siguientes a la adjudicación la documentación necesaria para la confección de éste. Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl:
 a) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
b) Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial.
c) Certificado de vigencia de la sociedad.
d) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales.
 Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, la Corporación quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente.
La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones, si fuese necesario.
Las presentes Bases de Licitación y sus anexos formarán parte integrante del contrato a suscribir.
El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
Duración del Contrato
La licitación es de adjudicación simple. A partir de la adjudicación, se genera un Convenio de Suministro por un período de 24 meses una vez firmado el respectivo Contrato. Las líneas de productos corresponden a:
• Diésel. 
• Bencina 93 octanos.
• Bencina 95 octanos. •
 Bencina 97 octanos. • Kerosene.
Monto máximo estimado del contrato
El monto máximo del contrato no deberá superar las 1000 UTM durante el tiempo de vigencia. Este monto no implica compromiso por parte de CONAF. (Ver la cláusula de monto estimado del contrato.). Si el monto es ocupado antes del plazo señalado en el contrato, no se generarán más órdenes de compra.
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por: Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefe de la Sección Administración (S) o a quien designe, la Analista de Compras o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición para la adjudicación por el Director Regional.
Cesión de contrato
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre.