Licitación ID: 1943-3-LE23
Ser. instalación de central de monitoreo de alarma
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, V Región - Oficina Regional de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad no definida
Cod: 46171604
Servicio de instalación de central de monitoreo de alarma con transmisión inalámbrica, para diferentes dependencias de CONAF región de Valparaíso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ser. instalación de central de monitoreo de alarma
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de instalación de central de monitoreo de alarma con transmisión inalámbrica, para diferentes dependencias de CONAF Región de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Melgarejo 669, Piso 7
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 14:01:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 16:47:06
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 14:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 14:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 15:31:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- 1.2 Además, debe adjuntar a su oferta la nueva Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se genera en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor y así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar. (Punto 1.2)
3.- 1.3 Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2, “No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación de carácter administrativo que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- Visita a terreno: (Anexo N° 3) El proveedor deberá realizar una visita obligatoria a las dependencias de CONAF en donde se prestarán los servicios, de acuerdo a lo siguiente: • Oficinas CONAF ubicadas 3 Norte N° 540 (Departamentos 101, 102 y 103) y casas N° 541 y N° 555, comuna Viña del Mar, la visita se efectuará previa coordinación con el encargado de Servicios Generales, Sr. Raúl Galindo Peña, o con quien le subrogue, teléfono 32-2320276, correo electrónico raul.galindo@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficina Provincial Petorca, ubicada en calle Uribe N° 26, comuna La Ligua, la visita se efectuará previa coordinación con la Jefa Provincial Sra. Ana Ponce Astudillo o con quien le subrogue, teléfono 33-2712500 o 33-2717757, ana.ponce@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficina Provincial San Felipe, ubicada en calle Santo Domingo N° 342, comuna de San Felipe, la visita se efectuará previa coordinación con la encargada Administrativa Srta. Carolina Calderón o con quien le subrogue, teléfono 34-2505966 0 34-2505741, carolina.calderon@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficina Administración Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en la Ruta 68, Km 87,3 comuna de Valparaíso, la visita se efectuará previa coordinación con el encargado Administrativo, Sr. Oscar García o con quien le subrogue, teléfono 977259789, correo electrónico oscar.garcia@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficina Administración Parque Nacional La Campana, ubicada en Avenida Granizo N° 9137, comuna de Olmué, la visita se efectuará previa coordinación con el Administrador, Sr. Félix Forno o con quien le subrogue, teléfono 33-2443067, correo electrónico felix.forno@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficina Provincial Quillota, ubicada en calle Pudeto N° 23, comuna de Quillota, la visita se efectuará previa coordinación con el Jefe Provincial, Sr. Christian Díaz o con quien le subrogue, teléfono 33-, correo electrónico Christian.diaz@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Oficinas del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicadas en Aeródromo de Rodelillo S/N, Valparaíso, la visita se efectuará previa coordinación con el Sr. Cristian Gutiérrez o con quien le subrogue, teléfono 32-2613718, correo electrónico cristian.gutierrez@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. • Bodegas del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicadas en la Reserva Nacional Lago de Peñuelas, Ruta 68, Km. 87,3, comuna de Valparaíso, Sr. Cristian Gutiérrez o con quien le subrogue, teléfono -, correo electrónico cristian.gutierrez@conaf.cl, el horario será de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas. El plazo para realizar las visitas a todas las unidades antes indicadas va desde el día hábil siguiente de la publicación de las bases, hasta el día hábil anterior al cierre de la recepción de ofertas. Las visitas deberán quedar registradas en un acta firmada por el proveedor en cada unidad visitada, de la que se le hará entrega de una copia al oferente. Los oferentes que no hayan realizado la visita a las diferentes unidades no serán evaluados y serán rechazadas en acto de apertura electrónica.
 
2.- Experiencia de la Empresa: El proveedor deberá adjuntar a su oferta un documento en el que conste la iniciación de actividades en el rubro licitado, emitido por el Servicio de Impuestos Internos y asociado al RUT de la Empresa Oferente. CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. Esta información será parte del proceso de evaluación a fin de constatar los años de experiencia de la empresa en el rubro. La oferta que no acompañe este documento, podrá ser declarada inadmisible en el proceso de evaluación.
 
3.- Plazo de entrega del servicio de instalación: (Anexo N° 4) El proveedor deberá indicar claramente el plazo de entrega para la puesta en marcha del servicio licitado en días hábiles. Se entiende por plazo de entrega el que transcurre desde la firma del contrato respectivo y hasta la puesta en marcha del servicio (instalación de dispositivos, aparatos en funcionamiento, cableado, programación de claves de acceso y pruebas de funcionamiento). Esta información se considerará para el proceso de evaluación.
 
4.- Descripción técnica del servicio ofertado: El oferente debe ingresar un anexo técnico de carácter obligatorio con su propuesta, en el cual detalle las características técnicas del equipamiento ofertado para este servicio, materiales a utilizar en la instalación, cableado y cualquier otro aspecto que considere necesario incluir. Además, debe incluir en su propuesta técnica, el tiempo de respuesta a las solicitudes de asistencia técnica requeridas por CONAF, y todos los servicios incluidos en el monitoreo de alarmas. Esta información se considerará para el proceso de evaluación de no ser incluido la oferta será rechazada en acto de apertura.
 
Documentos Económicos
1.- a.- Costo del servicio de monitoreo mensual: La oferta debe indicar claramente el costo neto de monitoreo mensual, en pesos, el cual se mantendrá para todo el período contratado (24 meses). Esta información debe ser ingresada directamente en el comprobante de ingreso de ofertas, el cual será considerado en los criterios de evaluación.
2.- b.- Costos asociados al servicio de instalación y equipamiento: (Anexo N° 4) En el anexo N° 4 el oferente deberá indicar el costo de instalación, si lo hubiere, de cada una de las direcciones en las que se requiere el servicio licitado. La oferta debe considerar e incluir el costo total para la puesta en marcha del servicio. La oferta debe considerar todos los materiales y personal necesarios para cumplir con el servicio indicado en la cláusula “Descripción del servicio”, señalada en estas bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta servicio técnico Ver Bases punto 2 “Antecedentes Técnicos”: Anexos técnicos a la oferta: Menos de 6 horas: 100 Puntos; Entre 6 y 12 horas: 50 Puntos; Sobre 12 horas o no indica claramente: 0 Puntos. 15%
2 Anexo técnico Según anexo técnico ingresado por el oferente adjunto a su oferta:Cumple totalmente con los requerimientos del servicio solicitado:100 Puntos; Cumple parcialmente con los requerimientos del servicio solicitado:50 Puntos; No cumple con los requisitos o no indica claramente las características técnicas solicitadas: No se evaluará la oferta. 15%
3 Precio del servicio mensual del monitoreo de alar Corresponde al precio de monitoreo mensual, expresada en pesos por el periodo contratado: Valor mínimo ofertado * 100 / valor Ofertado 40%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de la pres Este criterio se evaluará de la siguientes forma: Cumple con la entrega de toda la información en los plazos establecidos: 100 Puntos; Cumple con la entrega total de la información fuera de los plazos establecidos: 50 Puntos. 5%
5 Plazo de entrega del servicio de instalación Ver Bases punto 2 “Antecedentes Técnicos”: Anexos técnicos a la oferta. Menos de 10 días hábiles:100 Puntos; Entre 10 y 15 días hábiles: 50 Puntos; Mayor de 15 días hábiles 0 Puntos. 10%
6 Experiencia de la empresa Este criterio se evaluará de la siguiente forma: Más de 20 años de experiencia en el rubro: 100 Puntos; Entre 10 y 20 de experiencia en el rubro: 50 Puntos; Inferior a 10 años de experiencia en el rubro: 0 Puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Diferentes presupuestos Unidades Internas
Monto Total Estimado: 61954000
Justificación del monto estimado Para este servicio se considera un monto total de 61.954.000.- impuesto incluido. Para el período total de contrato. Este monto es solo referencial y no implica obligación alguna por parte de CONAF. Sin embargo, el monto del contrato no deberá ni podr
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Contrato de ejecución en el tiempo, con vigencia desde la fecha de firma del contrato y por período de 24 meses. Previo análisis y comportamiento del proveedor adjudicado, CONAF podrá prorrogar el contrato por un período máximo de 12 meses.
Observaciones Para este servicio se considera un monto total de 61.954.000.- impuesto incluido. Para el período total de contrato. Este monto es solo referencial y no implica obligación alguna por parte de CONAF. Sin embargo, el monto del contrato no deberá ni podr
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUISA MORALES LOBOS
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Soto Villarroel
e-mail de responsable de contrato: marco.soto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320276-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Consiste en una Garantía pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, tales como Vale Vista, Boleta de Garantía o Póliza de Seguro, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, Rut 61.313.000-4, que debe ser entregada en la oficina ubicada en 3 Norte, N° 555, Viña del Mar, en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas, en 5 días hábiles desde la adjudicación de la licitación. En relación a la garantía de fiel cumplimiento de contrato antes mencionada, se aplicará lo siguiente: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, previo a la suscripción del contrato, una garantía pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato con impuesto incluido, a favor de CONAF con vigencia al término del contrato. El hecho que el envío por correos llegue a su destino y dentro del plazo es de exclusiva responsabilidad de los oferentes. En caso de que el documento de garantía corresponda a una Póliza de Seguro o Certificado de Fianza con firma electrónica, ésta podrá ser incorporada en la oferta o enviada a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl, con copia a claudia.lopez@cona.cl fecha anterior al cierre de la licitación. Si el adjudicatario no concurriere a la firma del respectivo contrato y/o no hace entrega de esta garantía en tiempo y forma, se entenderá que se ha desistido de su oferta, quedando entonces, facultada la Corporación, de estimarlo conveniente, a readjudicar al oferente que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Glosa: Este documento deberá señalar que se ha tomado para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación 1943-3-LE22 y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida en 60 días hábiles siguientes al término del contrato, previo finiquito firmado entre las partes, en las oficinas ubicadas en 3 Norte 555, Viña del Mar, de lunes a viernes, en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone las presentes bases o el contrato, especialmente el atraso en la entrega de los servicios dentro de los plazos y el incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores. La Corporación Nacional Forestal, estará facultada para hacer efectiva la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Descripción del servicio:

Servicio de instalación de central de monitoreo de alarma con transmisión inalámbrica (costo mensual), para las siguientes direcciones:


Oficinas CONAF ubicadas 3 Norte N° 540 (Departamentos 101, 102 y 103) y casas N° 541 y N° 555,  comuna Viña del Mar.

Oficina Provincial Petorca, ubicada en calle Uribe N° 26, comuna La Ligua. 

Oficina Provincial San Felipe, ubicada en calle Santo Domingo N° 342, comuna de San Felipe.

Oficina Provincial Quillota, ubicada en calle Pudeto N° 23, comuna de Quillota.

Oficina Administración Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicadas en la Ruta 68, Km 87,3 comuna de Valparaíso.

Oficina Administración Parque Nacional La Campana, ubicada en Avenida Granizo N° 9137, comuna de Olmué.

Oficina Portería Parque Nacional La Campana, ubicada en Camino La Troya S/N, Granizo Alto, comuna de Olmué.

Oficinas del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicadas en Aeródromo de Rodelillo S/N, Valparaíso.

Bodegas del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicadas en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Ruta 68, Km. 87,3, comuna de Valparaíso.


Observaciones respecto de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases.

No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

 Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.

Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente.

 El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
Presentación de Ofertas
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl. En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.

Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.

Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público.

Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.

 Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.

 La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
Observaciones a la apertura de las ofertas
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Errores u omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
De la Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases.

La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Readjudicación
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a readjudicar la adquisición de los servicios licitados, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
Plazo de adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio “precio del servicio de monitoreo mensual”. En caso de persistir el empate será el criterio “Plazo de entrega de la instalación del servicio” el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
Consultas a la adjudicación
Las consultas a la adjudicación podrán efectuarse hasta 2 días hábiles siguiente a la adjudicación en el sistema de compras públicas, al correo marco.soto@conaf.cl
Orden de Compra
Una vez adjudicada la licitación pública y firmado el contrato con el proveedor adjudicado, se procederá al envío de la respectiva orden de compra en forma mensual por unidad (inmueble) en donde se preste el servicio.
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Aplazamiento del cierre de la licitación
En caso de no existir ofertas antes del plazo establecido al cierre de la licitación, este podrá aplazarse por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación de bases
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de licitación, para lo cual se emitirá y publicará una resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefe (S) de la Sección Administración o a quien designe, Analista de compras de la Sección Administración o a quien designe, como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad Jurídica o a quien designe.

La comisión, luego de su evaluación, emitirá un informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición para el Director regional de CONAF.

Los integrantes de la comisión realizarán una declaración jurada sobre su ausencia de conflictos de interés en el proceso licitatorio; esto en virtud del Art. 37 del reglamento de la Ley 19.886 y el Art.62, N°6 dela Ley 18.575.
Modalidad de Pago
El pago del servicio se realizará a 30 días previa emisión de la factura y una vez aceptada la orden de compra que se emitirá en forma mensual y recepcionado conforme el servicio por parte de CONAF.
Suscripción del contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF.

En cualquier caso, éste se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación.

Para suscribir el contrato el adjudicatario debe estar inscrito en el Registro de Proveedores.

En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.

Para la confección del contrato el adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF.

En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles, contados desde la adjudicación. Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl

1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
2) Constancia de publicación y modificaciones posteriores si las hubiera.
3) Certificado de Vigencia de la sociedad.
4) Documento que acredite personería y facultades de él o los representantes legales con vigencia.

 Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada, desistimiento por parte del adjudicado, por no estar inscrito en el registro de Chileproveedores o no encontrarse hábil en éste. CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente.

La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.

Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
Modificación de contrato
Cabe señalar que CONAF podrá modificar de común acuerdo con el oferente seleccionado, el contrato ya suscrito si así lo requiere, siempre que existan circunstancias o características fundadas de ejecución y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo.

La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste, debiendo contar con el certificado de disponibilidad presupuestaria, si fuera procedente.
Del término del contrato por incumplimiento
CONAF podrá poner término anticipado al contrato, por las causales que se indica a continuación, las que no son de carácter taxativo:
1. Cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en las respectivas bases de licitación y al respectivo contrato, facultará a CONAF para dar término anticipado al contrato.
2. El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas.
3. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales.
4. En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
5. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
6. Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, daños a la propiedad de CONAF o a funcionarios de ésta.
7. Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio.
8. El haberse cursado más de cuatro multas. Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de los números 2 y 4.
Procedimiento de aplicación en caso de incumplimientos del contrato
1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará una carta certificada a la dirección indicada en el contrato, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días corridos, desde el envío de la carta certificada, señalado precedentemente, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl con copia a patricia.correa@conaf.cl
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto.
4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Obligaciones generales del adjudicatario
1) El adjudicatario responderá por sus hechos y omisiones, por los de sus trabajadores y por los de sus contratistas, subcontratistas y trabajadores de éstos. Asimismo, el adjudicatario asumirá la señalada responsabilidad respecto de todas aquellas personas que ingresen al predio por cuenta de aquel, bajo cualquier título.

2) Ante cualquier problema o daño que se suscite con terceros en la entrega del servicio será expresa responsabilidad del adjudicatario.

3) Los bienes y productos que permanezcan en el lugar de las faenas, son de exclusiva responsabilidad del adjudicatario.
Trabajadores dependientes del adjudicado
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
Implementación de seguridad
El proveedor debe velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia, que realizará los trabajos de instalación del servicio requerido. Así mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados.
Subcontratación
En caso de verificarse subcontratación, será aplicable lo siguiente: El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”.

Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
Multas
Se considera como infracción cada día hábil de atraso en la instalación de equipos y equipamiento, en la respuesta de servicio técnico o en el servicio de monitoreo de alarma, de acuerdo a los plazos estipulados en su oferta.
La multa aplicada ascenderá a 2 UF, por cada día de atraso en la entrega del servicio revisado y aceptado por CONAF, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar.
Esta multa se descontará inmediatamente en el pago correspondiente. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará, (UF al último día hábil del mes en curso), de acuerdo al siguiente procedimiento:

1.- En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto.
4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Características del Servicio
1.- Servicio de Instalación: El servicio de instalación de la central de monitoreo a través de una conexión inalámbrica, rayos o sensor de movimiento, magnéticos, botones de pánico etc. se debe realizar de manera paralela al funcionamiento normal de CONAF, esto quiere decir que no se debe entorpecer las labores cotidianas que ésta realiza. El horario para ejecutar esta labor será de lunes a jueves entre las 09:00 y las 16:30 horas y, el día viernes entre las 09:00 y las 15:30 horas. Sin perjuicio de lo anterior este horario podrá cambiarse previa coordinación con la Sección Administración de CONAF, Región de Valparaíso.
2.- Servicio monitoreo de alarma:
Se requiere el servicio de instalación de central de monitoreo de alarma con transmisión inalámbrica, para diferentes dependencias de CONAF Región de Valparaíso, que genere formas de identificación y alerta de siniestros o emergencias, y que cuente con capacidad de reacción de manera inmediata.

El servicio debe incluir la instalación de los mecanismos o dispositivos necesarios para su funcionamiento. Además el proveedor deberá enviar reportes diarios por activación y desactivación de alarmas a correos electrónicos institucionales determinados por CONAF.
El servicio se requiere en las siguientes dependencias de CONAF:
3 NORTE N° 540 OF. 101, comuna Viña del Mar.

01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
07 SENSORES DE APERTURA SM-200
01 SENSOR DE MOVIMIOENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO

3 NORTE N° 540 OF. 102, comuna Viña del Mar.

01 CENTRAL POWER 1832 4 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
08 SENSORES DE APERTURA SM-200
01 SENSOR DE MOVIMIENTO LC-100 01 PULSADOR FIJO

3 NORTE N° 540 OF. 103, comuna Viña del Mar.

01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
01 SENSOR DE APERTURA SM-200
03 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO

3 NORTE N° 541, comuna Viña del Mar.

01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
41 SENSORES DE APERTURA SM 200
16 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
04 PULSADORES FIJOS 01 FUENTE DE PODER
01 EXPANSPOR DE ZONAS
01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W

3 NORTE N° 555, comuna Viña del Mar.

01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
32 SENSORES DE APERTURA SM 200
14 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
2 PULSADORES FIJO 01 FUEN TE DE PODER
 01 EXPANSOR DE ZONAS 01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W

PARQUE NACIONAL LA CAMPANA, Avenida Granizo N° 9137, comuna de Olmué.

01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
01 SENSOR DE APERTURA SM-200
08 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO 01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W

PARQUE NACIONAL LA CAMPANA, Camino la Troya S/N Granizo Alto, comuna de Olmué.

01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
01 SENSOR DE APERTURA SM-200
08 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO
01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W

PEÑUELAS ADMINISTRACIÓN, Ruta 68, Km 87,3 comuna de Valparaíso.

01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
14 SENSORES DE APERTURA SM-200
13 SENSORES DE MOVIMIENTO LC-100
01 PULSADOR FIJO 01 SIRENA EXTERIOR DE 30 W

OFICINA LA LIGUA, calle Uribe N° 26, comuna La Ligua.
01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
11 SENSORES DE APERTURA SM 200
06 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
01 PULSADOR DIGITAL FIJO 01 SIRENA EXTERIOR DE 30 W

OFICINA SAN FELIPE, calle Santo Domingo N° 342, comuna de San Felipe.

01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
06 SENSORES DE APERTURA SM 200
11 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
01 PULSADOR FIJO 01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W OFICINA PROVINCIAL, c

Calle Pudeto N°23, comuna de Quillota
 01 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
01 TECLADO DIGITAL LCD
06 SENSORES DE APERTURA SM 200
11 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
01 PULSADOR FIJO
01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W

Oficinas del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicadas en Aeródromo de Rodelillo S/N, Valparaíso

11 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
11 TECLADO DIGITAL LCD 20 SENSORES DE APERTURA SM 200
11 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
01 PULSADOR FIJO
01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W

Bodegas del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicadas en la Reserva Nacional Lago de Peñuelas, Ruta 68, Km. 87,3, comuna de Valparaíso

 03 CENTRAL POWER 1832 8 ZONAS
03 TECLADO DIGITAL LCD
06 SENSORES DE APERTURA SM 200
11 SENSORES DE MOVIMIENTO LC 100
01 PULSADOR FIJO 01 SIRENA EXTERIOR DE 15 W

Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podría solicitar el término anticipado de alguna dependencia o extender el servicio de instalación de la central de monitoreo a través de una conexión inalámbrica, o similar a otras unidades de CONAF, de la región de Valparaíso, no incluidas en el listado, previa solicitud de cotización y aprobación por parte del Jefe de la unidad solicitante.