Licitación ID: 1943-47-LP25
Servicio arriendo Pack Torre de Observación Móvil
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Fecha de Cierre: 30-12-2025 19:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Control de torrentes forestales 1 Mes
Cod: 70151807
Arriendo pack de torre de observación mecano móvil, container comedor y baño químico (ver detalle en bases técnicas pág. 37-40).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio arriendo Pack Torre de Observación Móvil
Estado:
Publicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar el servicio de arriendo del Pack Torre de Observación Móvil, Container-Comedor y Baño Químico, incluyendo transporte, instalación, mantención, reparaciones y retiro, para su utilización en el Sistema de Detección Terrestre de CONAF en la Región de Valparaíso durante las temporadas 2025–2026 y 2026–2027.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Melgarejo 669, Piso 7
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2025 19:30:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 11:48:29
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2025 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-12-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-12-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2026 20:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
Documentos Técnicos
1.- VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
 
Documentos Económicos
1.- VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad y ética empresarial VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES” 5%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES” 5%
3 Experiencia del Oferente VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES” 40%
4 Valor mensual ofertado VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES” 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”: “El contrato podrá ser prorrogado por caso fortuito o fuerza mayor o razones fundadas...”
Observaciones 150.000.000 PESOS CHILENOS.- con impuesto IVA incluido. Monto máximo disponible. Equivalente a UF 3.783,71 al 30112025
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alisson Ravanal Piffaut
e-mail de responsable de pago: alisson.ravanal@conaf.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 06-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
Forma y oportunidad de restitución: VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
Pacto de integridad
VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER DOCUMENTO “BASES SERVICIO DE ARRIENDO TORRES”
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.