Licitación ID: 1946-4-LE22
Botiquines pierna musleras equipados
Responsable de esta licitación: DEFENSA CIVIL DE CHILE, DEFENSA CIVIL DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsos 356 Unidad
Cod: 53121501
Bolsos tipo muslera, con insumos de apoyo sanitario, conforme Anexo N° 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Botiquines pierna musleras equipados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 356 botiquines pierna (musleras) equipados con insumos sanitarios para implementacion de las sedes locales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSA CIVIL DE CHILE
Unidad de compra:
DEFENSA CIVIL DE CHILE
R.U.T.:
61.109.000-5
Dirección:
Villavicencio 352
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2022 12:47:36
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2022 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 16:46:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepcion de muestras 07-11-2022 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. Los interesados que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán acompañar físicamente, sólo aquellos Documentos Administrativos que no se encuentren debidamente digitalizados o que no consten en el Registro www.chileproveedores.cl
Documentos Técnicos
1.- Una “Propuesta Técnica” que se adecue a los objetivos y exigencias técnicas descritas en la presente licitación, y que se publican conjuntamente con las presentes Bases Administrativas, señalando el plazo de entrega del bien en días corridos. La oferta técnica deberá ser informada a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora de cierre que indique el mismo el formulario base, suscrita por el representante legal de la sociedad o la persona natural o por la persona con poder suficiente para actuar en la presente propuesta. Para todos los efectos se fija como fecha de apertura la señalada y realizada a través del portal. También el oferente deberá indicar en su oferta técnica aspectos adicionales y sin costo que considere la solución y que no estén especificados en estas bases. Asimismo, deberá indicar servicios complementarios no incluidos en la oferta
 
Documentos Económicos
1.- Una “Propuesta Económica”, que contenga el valor de los bienes ofrecidos en la “Propuesta Técnica” que presenten, expresados en moneda nacional, sin impuestos (VALOR NETO), de acuerdo a lo señalado en estas Bases. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El plazo para la presentación de la propuesta vence hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X = (menor plazo x 20 / plazo del oferente) 20%
2 Precio X = (precio mínimo ofertado x 50 / Precio Oferta) 50%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. X = (puntaje obtenido x 0,10) 10%
4 Garantía póst venta X = Cantidad de meses ofrecidos en evaluación / Cantidad de meses Mayor ofrecido de la totalidad de las ofertas recibidas x 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cuenta Presupuestaria
Monto Total Estimado: 7600000
Justificación del monto estimado Precio referencial de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta debe considerar el valor neto sin IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jonathan Pino Rodríguez
e-mail de responsable de pago: jpino@defensacivil.cl
Nombre de responsable de contrato: Robinson Garrido Venegas
e-mail de responsable de contrato: rgarrido@defensacivil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26884743-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensa Civil de Chile
Fecha de vencimiento: 22-11-2022
Monto: 3 %
Descripción: La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en Villavicencio N° 352, dentro del plazo para presentación de ofertas, si fueran en soporte papel. El horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a jueves de las 08:30 horas a las 16:15 horas y viernes de las 08:30 horas a las 12:15 horas. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. La garantía deberá tener como vigencia mínima hasta 60 días una vez ocurrida la entrega total de los bienes adjudicados o hasta la entrega de la garantía de fiel cumplimiento y suscripción del contrato entre la entidad licitante y el adjudicatario, si correspondiere. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula.
Glosa: El oferente debe presentar junto a su oferta una o más garantías, equivalentes en total, al 3% Iva incluido. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula. Con todo, el oferente podrá presentar una única garantía que cubra todas sus ofertas, o bien, instrumentos separados
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación al proveedor seleccionado. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en las dependencias de la entidad licitante, ubicadas en Villavicencio N° 352, Santiago Sin embargo, este plazo podrá extenderse hasta la celebración del respectivo contrato, si las bases permiten adjudicar aquella oferta u ofertas que le sigan en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el contrato, o bien si por alguna razón fundada la entidad licitante determine contratar con alguno de los subsiguientes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensa Civil de Chile
Fecha de vencimiento: 22-12-2022
Monto: 3 %
Descripción: Garantía irrevocable y a la vista a nombre de la “DEFENSA CIVIL DE CHILE”, la que deberá ser entregada en la Dirección General de la Defensa Civil de Chile en Villavicencio 352, Santiago, Depto. Logístico - Adquisiciones, para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “Botiquines pierna musleras equipados". Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones del contrato, el adjudicatario, deberá entregar una boleta bancaria, irrevocable y a la vista, extendida a nombre de la Defensa Civil de Chile, Rol Único Tributario Nº 61.109.000 – 5. Esta garantía deberá ser entregada en Villavicencio N° 352, Santiago, Departamento Logístico – Adquisiciones de la Defensa Civil de Chile. El incumplimiento de esta exigencia en los plazos señalados, facultará a la Institución, para dejar sin efecto la adjudicación y ejecutar la garantía de seriedad de oferta. La boleta bancaria de garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva en caso de término anticipado del mismo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones del contrato, el adjudicatario, deberá entregar una boleta bancaria, irrevocable y a la vista, por un monto equivalente al 3% del valor ofertado IVA incluido, por el plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl, extendida a nombre de la Defensa Civil de Chile, Rol Único Tributario Nº 61.109.000 – 5.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser entregada en Villavicencio N° 352, Santiago, Departamento Logístico – Adquisiciones de la Defensa Civil de Chile. El incumplimiento de esta exigencia en los plazos señalados, facultará a la Institución, para dejar sin efecto la adjudicación y ejecutar la garantía de seriedad de oferta. La boleta bancaria de garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva en caso de término anticipado del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en elcriterio Plazo de entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales. Si se mantiene el empate se seleccionara al mejor puntaje del criterio Garantía post venta.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Conforme con los antecedentes registrados en sistema de informaciones www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Solo a través del sistema de informaciones www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1)  El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


2)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

3)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

6)  El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

7   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica lraygada@defensacivil.cl.

Despacho y facturación
Una vez adjudicado, el producto se entrega en Departamento Logístico, Vergara 135, Santiago, previo contacto y coordinación Sr. Víctor Macías Reyes, celular 978519142 / Sr. Carlos Valdebenito Campos, celular 978054870. Se requiere indicar N° Cuenta corriente, e.mail contacto, para pago por transferencia bancaria.
Datos para facturación RAZON SOCIAL: DEFENSA CIVIL DE CHILE RUT.: 61.109.000-5 DOMICILIO: VILLAVICENCIO 352 COMUNA: SANTIAGO TELÉFONO: 56-2-26884743 GIRO: ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GENERAL
Causal de rechazo orden de compra
El adjudicatario sólo podrá rechazar órdenes de compra válidamente emitidas, en los siguientes casos: Que Ia Defensa Civil que emite la Orden de Compra tenga una deuda vencida con el Adjudicatario, acreditado por antecedentes objetivos y fidedignos presentados por el propio Adjudicatario. Que el valor de la orden de compra recibida por el adjudicatario, sea inferior al valor mínimo declarado por el oferente en su oferta.