Licitación ID: 1946-6-LE25
Servicio arriendo de vehiculos apoyo elecciones
Responsable de esta licitación: DEFENSA CIVIL DE CHILE
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 54 Unidad
Cod: 20102301
Arriendo de vehículos tipo van (13 a 17 pasajeros), para el traslado del voluntariado que participa el domingo 16 de noviembre de 2025, a partir de las 07:00 horas hasta el término de las actividades que se prevé como hora tope las 19:00 horas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio arriendo de vehiculos apoyo elecciones
Estado:
Revocada
Descripción:
Servicio arriendo de vehículos tipo van 13 a 17 pasajeros, para el traslado del voluntariado que participa en acto eleccionario de presidente el domingo 16 de noviembre de 2025, a partir de las 07:00 horas hasta el término de las actividades que se prevé como hora tope las 19:00 horas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
DEFENSA CIVIL DE CHILE
R.U.T.:
61.109.000-5
Dirección:
Villavicencio 352
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 21:24:37
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 22:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, en idioma español, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal
Documentos Técnicos
1.- La presente licitación consistirá en la presentación de ofertas técnicas y ofertas económicas en una sola etapa. La presentación de la "Propuesta Técnica", sólo se aceptará a través del portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, que se adecue a los objetivos y exigencias técnicas descritas en la presente licitación, y que se publican conjuntamente con las presentes Bases Administrativas. La oferta técnica deberá ser informada a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora de cierre que indique el mismo el formulario base, suscrita por el representante legal de la sociedad o la persona natural o por la persona con poder suficiente para actuar en la presente propuesta. Para todos los efectos se fija como fecha de apertura la señalada y realizada a través del portal. También el oferente deberá indicar en su oferta técnica aspectos adicionales y sin costo que considere la solución y que no estén especificados en estas bases. Asimismo, deberá indicar servicios complementarios no incluidos en la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Una “Propuesta Económica”, por la totalidad del servicio al que postula en la presente licitación, que contenga el valor de los servicios ofrecidos, expresados en moneda nacional, sin impuestos (VALOR NETO), de acuerdo a lo señalado en estas Bases. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El plazo para la presentación de la propuesta vence hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Bases administrativas, Título V, letra A, número 3 X = puntaje por trabajos * 0,20 20%
2 Precio Bases administrativas, Título V, letra A, número 1 X = Precio Mínimo Ofertado * 35 / Precio Oferta en evaluación 35%
3 Materias de alto impacto social Bases administrativas, Título V, letra A, número 5 X = Puntos obtenidos * 0,05 5%
4 Programa de integridad y compliance Bases administrativas, Título V, letra A, número 6 X = Puntos obtenidos * 0,05 5%
5 Cobertura del servicio Bases administrativas, Título V, letra A, número 2 X = puntaje obtenido por cantidad de regiones que cubre * 0,25 25%
6 Cumplimiento de requisitos formales Bases administrativas, Título V, letra A, número 4 X = Puntaje por requisitos * 0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cuenta Presupuestaria
Monto Total Estimado: 13850000
Justificación del monto estimado Se ha considerado valor referencial del mercado, IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta debe considerar el valor neto sin IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jonathan Pino Rodríguez
e-mail de responsable de pago: jpino@defensacivil.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan C. Rodriguez Villavicencio
e-mail de responsable de contrato: jrodriguezv@defensacivil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26884743-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio "Cumplimiento de requisitos formales”. Si el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que haya sido mejor evaluado en el subcriterio “Materias de alto impacto social”, si aún se mantiene el empate se adjudicará al oferente con el mayor puntaje en el subcriterio “Programa de integridad y compliance”, ante la persistencia del empate, se adjudicará al proponente mejor evaluado en el subcriterio Cobertura de servicio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al primer oferente que hubiese ingresado su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Defensa Civil de Chile, dentro del plazo fatal de 1 día hábil, contado desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica rgarrido@defensacivil.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A traves de la incorporación del formulario F30 y los antecedentes que se registran en ChileCompra.cl. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Solo a través del sistema de informaciones www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.
  6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.