Licitación ID: 1947-106-LR21
Adquisición de Nutriciones Parenterales de Diferentes volúmenes con bajadas de bomba de infusión y equipos en comodato para el Hospital Roberto del Río
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
1.-Nutrición Parenteral 0 - 500 ml  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
2.-Nutrición Parenteral 501 – 1.000 ml  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
3.-Nutrición Parenteral 1.000 – 3.000 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Nutriciones Parenterales de Diferentes volúmenes con bajadas de bomba de infusión y equipos en comodato para el Hospital Roberto del Río
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE NUTRICIONES PARENTERALES DE DIFERENTES VOLÚMENES CON BAJADAS DE BOMBA DE INFUSIÓN Y EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2021 16:03:03
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2022 15:29:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS FORMULARIO Nº 1 A: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- FORMULARIO Nº1 B: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- FORMULARIO Nº 1 C: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- FORMULARIO Nº 2 A: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA NATURAL
5.- FORMULARIO Nº 2 B: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA JURÍCA
6.- FORMULARIO Nº 2 C: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL REPRESENTANTE O APODERADO DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 3: CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NO MANDATORIAS
 
2.- FORMULARIO Nº4: PLAZO DE ENTREGA DE LAS NUTRICIONES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIO PRESENTACIÓN CONFORME DE LOS ANTECEDENTES PUNTAJE La totalidad de los antecedentes son presentados dentro del plazo de recepción de las ofertas 5 Uno o más antecedentes son presentados fuera del plazo de recepción de las ofertas 1 No presenta antecedentes una vez cumplido el plazo otorgado para la corrección de omisiones o errores formales 0 5%
2 OFERTA ECONOMICA (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 30% x 100 30%
3 PLAZO DE ENTREGA (Menor tiempo de entrega presentado/ Tiempo de entrega en evaluación)x 15% x 100 15%
4 ESPECIFICACIONES TECNICA NO MANDATORIAS N° CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTAJE 1. Monitoreo y Control Microbiológico del producto terminado al menos semanal.: Test de esterilidad por 14 días USP 27 por Laboratorio autorizado por ISP. 15% 2. Monitoreo y Control Microbiológico mensual de aire, por impactación de placas - no sedimentación y superficies, por Laboratorio autorizado por SEREMI. 15% 3. Monitoreo y Control Microbiológico del Operador, por laboratorio autorizado por SEREMI. 10% 4. Los productos deberán ser traslados cumpliendo con la cadena de frio (entre 2 y 8°C),con guía de despacho donde se constatara el registro de temperatura y hora de entrega 2,5% 5. Se requiere el compromiso de 2 entregas diaria en horario 12 AM Y 16 PM de acuerdo a las necesidades del Hospital. Los 365 días del año. 5% 6. En caso de fuerza mayor o desastres naturales, que la empresa no cumpla con la entrega normal diaria, deberá suministra, aminoácidos y lípidos sin costo para el Hospital. 2,5% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los Servicios de Salud se encuentran autorizados a realizar pagos a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua Carvallo
e-mail de responsable de pago: scottie.gacitua@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Saldaño Soto
e-mail de responsable de contrato: marcelo.saldano@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25757931-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 24-05-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta antes del vencimiento del plazo de cierre de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-106-LR21 “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE NUTRICIÓN PARENTERAL DE DIFERENTES VOLÚMENES CON BAJADAS DE BOMBA DE INFUSIÓN Y EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO.”
Forma y oportunidad de restitución:  Se hace presente que para el caso de la garantía de seriedad de la Oferta, esta se devolverá una vez tramitado el contrato con la adjudicataria, debiendo para su devolución estarse al procedimiento señalado en el artículo 13°.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Roberto del Río
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar el fiel cumplimiento del contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido)
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-106-LR21 “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE NUTRICIÓN PARENTERAL DE DIFERENTES VOLÚMENES CON BAJADAS DE BOMBA DE INFUSIÓN Y EQUIPOS EN COMODATO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Desempate
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos de acuerdo al siguiente orden descendente: 1. Menor Oferta económica. 2. Menor Plazo de entrega. 3- Mayor  puntaje en cumplimiento de especificaciones técnica no mandatarias 4.- Mejor puntaje cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta. Sí pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.
Articulo 1°
Ver Resolución N° 7461
Articulo 2° Bases
Ver Resolución N° 7461
Articulo 3° Normativa
Ver Resolución N° 7461
Articulo 4° Datos Licitacion
Ver Resolución N° 7461
Articulo 5° Cronograma
Ver Resolución N° 7461
Articulo 6° Notificaciones
Ver Resolución N° 7461
Articulo 7° Llamado a licitacion
Ver Resolución N° 7461
Articulo 8° Requisito de los Participantes
Ver Resolución N° 7461
Articulo 9° Consultas
Ver Resolución N° 7461
Articulo 10° Comunicacion
Ver Resolución N° 7461
Articulo 11° Presentacion de la Oferta
Ver Resolución N° 7461
Articulo 12° Contenido de la Oferta
Ver Resolución N° 7461
Articulo 13° Generalidades
Ver Resolución N° 7461
Articulo 14° Garantia Seriedad de la Oferta
Ver Resolución N° 7461
Articulo 15° Admisibilidad
Ver Resolución N° 7461
Articulo 16° Errores u omisiones
Ver Resolución N° 7461
Articulo 17° Apertura Electronica
Ver Resolución N° 7461
Articulo 18° Validez de las Propuestas
Ver Resolución N° 7461
Articulo 19° Examen admisibilidad
Ver Resolución N° 7461
Articulo 20° Comision Evaluadora
Ver Resolución N° 7461
Articulo 21° Informe Comisión Evaluadora
Ver Resolución N° 7461
Articulo 22° Desempate
Ver Resolución N° 7461
Articulo 23° Adjudicación Oferta
Ver Resolución N° 7461
Articulo 24° Readjudicacion
Ver Resolución N° 7461
Articulo 25° Requisito para suscribir Contrato
Ver Resolución N° 7461
Articulo 26° Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato
Ver Resolución N° 7461
Articulo 27° Contenido del Contrato
Ver Resolución N° 7461
Articulo 28° Modalidad del Contrato
Ver Resolución N° 7461
Articulo 29° Vigencia del Contrato
Ver Resolución N° 7461
Articulo 30° Domicilio
Ver Resolución N° 7461
Articulo 31° Informe
Ver Resolución N° 7461
Articulo 32° Ejecución
Ver Resolución N° 7461
Articulo 33 ° Cesion del Contrato
Ver Resolución N° 7461
Articulo 34° Sanciones y Multas
Ver Resolución N° 7461
Articulo 35° Termino anticipado del Contrato
Ver Resolución N° 7461
Articulo 36° Solución Controversia
Ver Resolución N° 7461
Articulo 37° Sobre la Oferta economica
Ver Resolución N° 7461
Articulo 38° Condiciones de Pago
Ver Resolución N° 7461
Articulo 39° Seguridad de la informacion
Ver Resolución N° 7461
Articulo 40° Objeto del Llamado
Ver Resolución N° 7461
Articulo 41° Detalle de Nutriciones Parenterales
Ver Resolución N° 7461
Articulo 42° Comodato
Ver Resolución N° 7461
Articulo 43° Pauta de Evaluacion
Ver Resolución N° 7461
Articulo 44° Documentos Anexo
Ver Resolución N° 7461
Articulo 45° Procedimiento de Solicitud
Ver Resolución N° 7461
Articulo 46° Inspector o Administrador Técnico del Contrato
Ver Resolución N° 7461