Licitación ID: 1947-119-LQ23
221-ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS VARIOS PARA PABELLÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Planas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291610
221-1557 CAMPO QUIRÚRGICO 60X60 CM  

2
Planas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291610
221-0652 CAMPO QUIRÚRGICO 60X45 CM  

3
Planas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291610
221-0651 CAMPO QUIRÚRGICO 35X35 CM  

4
Clips o Grapas de cierre de piel 1 Unidad
Cod: 42312002
221-1044 CORCHETERA DE PIEL 35W (APROSE)  

5
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
221-1851 SACABOCADO BIOPSIA 6MM ESTERIL DESECHABLE (PUNCH PARA BIOPSIA)  

6
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
221-1850 SACABOCADOBIOPSIA 4MM ESTERIL DESECHABLE (PUNCH PARA BIOPSIA)  

7
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
221-0326 LAPIZ P/ELECTROBISTURI  

8
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
221-0275 HOJA BISTURI ESTERIL N°11 (CJX100 UD)  

9
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
221-0276 HOJA BISTURI ESTERIL N°15  

10
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
221-0277 HOJA BISTURI ESTERIL N 23 (CJX100 UD)  

11
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
221-2275 HOJA DE BISTURI N°12 (CJ X100)  

12
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1 Unidad
Cod: 42295201
221-2078 HOJA DE DERMATOMO COMPATIBLE CON EQUIPO ZIMMER  

13
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1 Unidad
Cod: 42295201
221-0535 HOJA DERMACARRIERS II 3*1 20,5*7,7CMS. LIBRE D/LATEX  

14
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1 Unidad
Cod: 42295201
221-1055 HOJA DERMATOMO ESCAROTOMO/MANGO ESTERIL DESECHABLE  

15
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1 Unidad
Cod: 42295201
221-0336 HOJA DERMATOMO COMPATIBLE CON EQUIPO PADGET  

16
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
221-0939 PLACA DESECH. P/ELECTROBISTURI NEONATALES CON CABLE COMPATIBLE CON EQUIPO VALLEYLAB  

17
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
221-0121 PLACA DESECH. P/ELECTROBISTURI PEDIATRICA CON CABLE COMPATIBLE CON EQUIPO VALLEYLAB  

18
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
221-0122 PLACA DESECH. P/ELECTROBISTURI ADULTO CON CABLE COMPATIBLE CON EQUIPO VALLEYLAB  

19
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
221-1472 AGUJA P/ELECTROBISTURI LARGA  

20
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
221-1473 AGUJA P/ELECTROBISTURI CORTA  

21
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
221-1868 ELECTRODO P/LAPIZ ELECTROBISTURI MICRO AGUJA  

22
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
221-1869 ELECTRODO P/LAPIZ ELECTROBISTURI AGUJA  

23
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
221-1870 ELECTRODO P/LAPIZ ELECTROBISTURI PALETA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
221-ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS VARIOS PARA PABELLÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS VARIOS PARA PABELLÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
PROFESOR ZAÑARTU N° 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:06:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 10:36:38
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2023 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2023 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2023 15:47:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
2.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de garantía de reposición de productos defec (Menor tiempo de garantía presentado / Tiempo de garantía en evaluación) x 15% x 100 15%
2 Cumplimiento de requisitos Formales La totalidad de los antecedentes son presentados dentro del plazo de recepción de las ofertas 5 Uno o más antecedentes son presentados fuera del plazo de recepción de las ofertas 1 No presenta antecedentes una vez cumplido el plazo otorgado para la corrección de omisiones o errores formales 0 5%
3 Oferta Económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
4 plazo de entrega (Menor plazo de entrega / Plazo de entrega en evaluación) x 20% x 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrios@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: daniela alcaino
e-mail de responsable de contrato: daniela.alcaino@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758392-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Roberto Del Río
Fecha de vencimiento: 09-01-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta antes del vencimiento del plazo de cierre de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tener una vigencia de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas, y deberá ajustarse a las indicaciones del recuadro a continuación: CANTIDAD DE ÍTEMS POSTULADOS MONTO Si se presenta a 1 o 8 ítems $ 1.000.000 (un millón de pesos) Si se presenta en 9 o 16 ítems $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) Si se presenta en 17 o 23 ítems $ 2.000.000 (dos millones de pesos) Nota: La determinación de la garantía de seriedad de la oferta corresponde a cuantos ítems se presente un oferente, indiferente de la numeración que este tenga en las Bases técnicas.
Glosa: GLOSA: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-119-LQ23 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS VARIOS PARA PABELLÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO.”
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Roberto Del Río
Fecha de vencimiento: 09-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GLOSA: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-119-LQ23 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS VARIOS PARA PABELLÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.