Licitación ID: 1947-12-LQ22
211- ADQUISICIÓN MEDIANTE CONTRATO DE SUMINISTRO DE SEVOFLURANO 250 ML. PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO. SRA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Sevoflurano 1 Unidad
Cod: 51142942
1.- 211-0010 SEVOFLURANO FC 250ML (SEVO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
211- ADQUISICIÓN MEDIANTE CONTRATO DE SUMINISTRO DE SEVOFLURANO 250 ML. PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO. SRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION SEVOFLURANO 250 ML Y EQUIPO EN COMODATO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
PROFESOR ZAÑARTU N° 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2022 15:02:00
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2022 11:58:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1A Identificación del Oferente Persona Natural
2.- Formulario N°1B Identificación del Oferente Persona Jurídica
3.- Formulario N°1C Identificación del Oferente Unión Temporal de Proveedores
4.- Formulario N°2A Declaración Jurada Simple del Proponente persona natural
5.- Formulario N°2B Declaración Jurada Simple del Proponente persona Jurídica
6.- Formulario N°2C Declaración Jurada Simple del Representante o Apoderado de la unión temporal de proveedores
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas NO Mandatorias
 
2.- Formulario N°4 Plazo de Entrega y Reposicion
 
3.- Formulario N°5 Políticas de Canje
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega (Menor tiempo de entrega presentado / Tiempo de entrega en evaluación) x 10%x100 10%
2 Plazo de Reposición Menor tiempo de reposición presentado / Tiempo de reposición en evaluación) x 10% x 100 10%
3 Política de Canje (Menor tiempo de canje presentado / Tiempo de canje en evaluación) X 10% x 100 10%
4 Cumplimiento Requisitos Formales de presentación d Presentación Conforme de los Antecedentes Puntaje La totalidad de los antecedentes son presentados dentro del plazo de recepción de las ofertas 5 Uno o más antecedentes son presentados fuera del plazo de recepción de las ofertas 1 No presenta antecedentes una vez cumplido el plazo otorgado para la corrección de omisiones o errores formales. 0 5%
5 Oferta Económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x35%x100 35%
6 Cumplimiento Especificaciones Técnicas NO Mandator (Puntaje obtenido por proveedor/Suma total puntaje) x 30% x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los Servicios de Salud se encuentran autorizados a realizar pagos a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua Carvallo
e-mail de responsable de pago: scottie.gacitua@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Saldaño Soto
e-mail de responsable de contrato: marcelo.saldano@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25758384-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición,
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 11-08-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta Antes del Vencimiento del Plazo de Cierre de las Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual a $300.000.- ( trescientos mil pesos) y con una vigencia de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-12-LQ22 “ADQUISICIÓN DE SEVOFLURANO 250 ML Y EQUIPO EN COMODATO. PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RIO.”
Forma y oportunidad de restitución:  Se hace presente que, para el caso de la garantía de seriedad de la Oferta, esta se devolverá una vez tramitado el contrato con la adjudicataria, debiendo para su devolución estarse al procedimiento señalado en el artículo 13°.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-12-LQ22 “ADQUISICIÓN DE SEVOFLURANO 250 ML Y EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (byron.carcamo@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Ap. Bases Proceso Licitatorio
Ver Resol. Exenta N°162
Articulo 1° Generalidades
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 2°Bases
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 3° Normativa
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 4° Datos Licitacion
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 5° Cronograma
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 6° Notificaciones
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 7° Llamado a licitacion
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 8° Requisito de los Participantes
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 9° Consultas
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 10° Comunicacion
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 11° Presentacion de la Oferta
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 12° Contenido de la Oferta
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 13° Generalidades
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 14° Garantia Seriedad de la Oferta
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 15° Admisibilidad
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 16° Errores u omisiones
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 17° Apertura Electronica
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 18° Validez de las Propuestas
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 19° Examen admisibilidad
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 20° Comision Evaluadora
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 21° Informe Comisión Evaluadora
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 22° Desempate
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 23° Adjudicación Oferta
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 24° Readjudicacion
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 25° Requisito para suscribir Contrato
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 26° Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 27° Contenido del Contrato
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 28° Modalidad del Contrato
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 29° Vigencia del Contrato
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 30° Domicilio
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 31° Informe
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 32° Ejecución
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 33 ° Cesion del Contrato
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 34° Sanciones y Multas
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 35° Termino anticipado del Contrato
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 36° Solución Controversia
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 37° Sobre la Oferta economica
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 38° Condiciones de Pago
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 39° Seguridad de la informacion
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 40° Objeto del Llamado
Ver Resol. Exenta N°1086
articulo 41 Pauta de Evaluacion
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 42° Documento Anexo
Ver Resol. Exenta N°1086
Articulo 43° Procedimiento de solicitud
Ver Resol. Exenta N°1086
Inspector o administrador Técnico
Ver Resol. Exenta N°1086