Licitación ID: 1947-123-LQ23
221-ADQUISICIÓN DE APOSITOS TELAS Y VENDAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-1626 APOSITO 10X10 ESTER GASA NO/TEJIDA (EN MANGA MIXTA Y PAPEL MANTEQU)  

2
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-1392 APOSITO 30X40 ESTERIL GASA NO TEJ (EN MANGA MIXTA Y PAPEL MANTEQUILLA)  

3
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2116 APOSITO 3M RESTON EN ROLLO 0,7 X 10 CM.  

4
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-1512 APOSITO ACTISORB  

5
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2639 APOSITO ARGINATO DE CA + AR EN LAMINAS 10 X 10  

6
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-1013 APOSITO ASKINA SORB 10 X10 CM  

7
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2895 APOSITO DE ESPUMA 10X10 CON ADHESIVO  

8
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2896 APOSITO DE ESPUMA 10X10 SIN ADHESIVO  

9
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-1363 APOSITO DE GASA 10 X 20 ESTERIL GASA NO TEJIDA (EN MANGA MIXTA Y PAPELMANTEQUILLA)  

10
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-1362 APOSITO DE GASA 20 X 20 ESTERIL GASA NO TEJ(MANGA MIXTA Y PAPEL MANTEQUILLA)  

11
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2632 APOSITO DE PLATA 20 X 20 ESPUMA ABSORVENTE ANTIMICROBIANA  

12
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2626 APOSITO DE PLATA 20 X 50 CM ESPUMA ABSORBENTE ANTIMICROBIANA  

13
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2693 APOSITO DE PLATA ESPUMA ABSORVENTE 10X20  

14
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2627 APOSITO GASA HIDROFILA 40 X 40  

15
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2221 APOSITO PRIMARIO DE POLIAMIDA 17 X 25 CM  

16
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2218 APOSITO PRIMARIO DE POLIAMIDA 5 X 7,5  

17
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2219 APOSITO PRIMARIO DE POLIAMIDA 7,5 X 10 CM  

18
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
221-2710 APOSITO TELFA 10 X 12,5 CM  

19
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2711 APOSITO TELFA 30,5 X 61 CM  

20
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2405 APOSITO URGOTUL ABSORB 13 X 12 CM. CAJA X 16 UNIDADES  

21
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2987 APOSITO RESTON EN ROLLO 16 X 20CM  

22
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-0036 APOSITO ESTERIL HUINCHA/TIRA 10CM*7MTS.GASA PARAFINADA PARANET CALIDAD SIMILAR A JELONET O CUTTICEL  

23
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-0936 APOSITO ESTERIL 10*10CMS.(VENDAJES DE GASA PARAFINADA)  

24
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2220 APOSITO PRIMARIO DE POLIAMIDA 10 X 18  

25
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2944 AQUACEL FOAM ADHESIVO SIN AG SACRO 20X17 CM  

26
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2943 AQUACEL FOAM ADHESIVO SIN AG TALON 19,8X14 CM  

27
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2942 AQUACEL FOAM AG 10X10 (ESPUMA APOSITO DE PLATA)  

28
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-1629 GASA 3 X 3 ESTERIL NO TEJIDA (PQ X 2 UD)  

29
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-1525 VENDA APOSITO GASA 10CMX2,5MT NO/TEJIDA ESTERIL (PQ X 2 UD) MGA-PA  

30
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-0239 TELA ADHESIVA CORRIENTE SNOWFLAKE CA 5CM X 5MT  

31
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
221-1979 TELFA CLEAR 30.5X30.5  

32
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
221-2535 VENDA APOSITO ESTERIL 10 X 10 CMS.  

33
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
221-0674 STERI STRIP 6*100MM  

34
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
221-1033 VENDA COHESIVA 5 X 4,6  

35
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
221-0682 VENDA COHESIVA 7,5 X 4,6  

36
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
221-0249 VENDA ENYESADA 10 CM ANCHO  

37
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
221-1359 TELA ADHESIVA 1,3 X 9.1 MT. CAFÉ  

38
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
221-2412 TELA MICROFOAM 10 CM X 5 MT. 3M  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
221-ADQUISICIÓN DE APOSITOS TELAS Y VENDAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE APOSITOS, TELAS Y VENDAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
PROFESOR ZAÑARTU N° 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-08-2023 16:23:00
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 13:15:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
2.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
3.- RESOLUCION APRUEBA BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de garantía de reposición de productos defec (Menor tiempo de garantía presentado / Tiempo de garantía en evaluación) x 15% x 100 15%
2 Cumplimiento de requisitos Formales La totalidad de los antecedentes son presentados dentro del plazo de recepción de las ofertas 5 Uno o más antecedentes son presentados fuera del plazo de recepción de las ofertas 1 No presenta antecedentes una vez cumplido el plazo otorgado para la corrección de omisiones o errores formales 0 5%
3 Oferta Económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
4 plazo de entrega (Menor plazo de entrega / Plazo de entrega en evaluación) x 20% x 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: daniela alcaino
e-mail de responsable de contrato: daniela.alcaino@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758392-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Roberto Del Río
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta antes del vencimiento del plazo de cierre de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tener una vigencia de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas, y deberá ajustarse a las indicaciones del recuadro a continuación: CANTIDAD DE ÍTEMS POSTULADOS MONTO Si se presenta entre uno y hasta en trece ítems $ 1.000.000 (un millón de pesos) Si se presenta entre catorce y hasta en veintiséis ítems $ 1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos) Si se presenta entre veintisiete y hasta en treinta y ocho ítems $ 2.000.000 (Dos millones de pesos) NOTA: La determinación de la garantía de seriedad de la oferta corresponde a cuantos ítems se presente el oferente, indiferente de la numeración que este tenga en las Bases técnicas.
Glosa: GLOSA: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-123-LQ23 “ADQUISICIÓN DE APOSITOS, TELAS Y VENDAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Roberto Del Río
Fecha de vencimiento: 11-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GLOSA: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-123-LQ23 “ADQUISICIÓN DE APOSITOS, TELAS Y VENDAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.