Licitación ID: 1947-124-LE19
Insulina e Inmunoglobulinas según detalle (LML)
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
(262-0104) INSULINA DEGLUDEC 100 UI/ML (3.66 MG) DISPOSITIVO 3 ML  

2
Inmunoglobulinas bacterianas 1 Frasco Ampolla
Cod: 51201801
(216-0267) INMUNOGLOBULINA FC 1 GR/5 ML HUMANA NORMAL SUBCUT?NEA 20%  

3
Inmunoglobulina G (IgG) 1 Frasco Ampolla
Cod: 51201806
(216-0268) INMUNOGLOBULINA FC 2 GR/5 ML HUMANA NORMAL SUBCUT?NEA 20%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insulina e Inmunoglobulinas según detalle (LML)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Insulina e Inmunoglobulinas según detalle para el Hospital Roberto de Río por 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
J
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 8:40:08
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 11:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2019 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2019 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 17:01:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1A Identificación del Oferente Persona natural
2.- Formulario N°1B Identificación del Oferente persona juridica
3.- Formulario N°1C identificación del Oferente unión temporal de proveedores
4.- Formulario N°2A Declaración jurada simple del proponente persona natural
5.- Formulario N°2B Declaración jurada simple del proponente persona juridica
6.- Formulario N°2C Declaración jurada simple del representante o apoderado de la unión temporal de proveedores
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3 Cumplimiento de Especificaciones técnicas no mandatorias
 
2.- Formulario N°4 Plazo de entrega y reposición
 
3.- Formulario N°5 Plazo de política de canje
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Resol Exenta N°7295 60%
2 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas NO Manda Ver Resol Exenta N°7295 10%
3 Plazo de Entrega y Reposición Ver Resol Exenta N°7295 20%
4 PLAZO POLITICA DE CANJE Ver Resol Exenta N°7295 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ Ver Resol Exenta N°7295 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Yánez
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Avelina Miranda Liberona
e-mail de responsable de contrato: avelina.miranda@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25757963-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Véase Bases de licitación, según resol. exenta N7295
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 03-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo señalado para ello en el calendario de la Licitación. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido), y con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días corridos, se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato). Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos de plazo (prórrogas) y/o del precio, deberá también rendirse garantía sobre ellos, en el porcentaje y por el plazo antes indicado.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-124-LE19 “ADQUISICIÓN INSULINA E INMUNOGLOBULINA SEGÚN DETALLE”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resol. Exenta N°7295
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 1° Generalidades y Mandante.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 2° Bases.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 3° Normativa, orden de precedencia de los documentos y reglas de interpretación.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 4° Datos de la licitación.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 5° Cronograma y Plazos de la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 6° Notificaciones, Domicilio y Jurisdicción.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 7° Llamado a licitación, entrega de Bases y aceptación de condiciones de la licitación.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 8° Requisitos de los participantes.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 9° Consultas, aclaraciones y modificaciones.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 10° Comunicaciones y contactos.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 11° Presentación de las Ofertas.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 12° Contenido de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 13° De las Garantías.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 14° Garantía de Seriedad de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 15° Admisibilidad y validez administrativa de las propuestas.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 16° Errores u omisiones formales.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 17° Apertura Electrónica.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 18° Validez de las Propuestas.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 19° Examen de Admisibilidad de las Propuestas.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 20° Comisión de Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 21° Informe de la Comisión Evaluadora.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 22° Desempate.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 23° Adjudicación de la oferta.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 24° Readjudicación.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 25° Requisitos para suscribir el Contrato.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 26° Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 27°: Contenido del Contrato y Suscripción.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 28° Modalidad del Contrato y Pago.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 29° Vigencia del Contrato e inicio de la entrega de los productos.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 30° Domicilio.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 31° Informes.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 32° Ejecución.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 33° Cesión del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 34° Sanciones y Multas.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 35° Terminación Anticipada y modificación del Contrato.-
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 36° Solución de Controversias.-
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 37° Sobre la Oferta Económica.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 38° Condiciones de Pago.-
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 39°: Seguridad de la Información
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 40°: Objeto Del Llamado.
Ver Resol. Exenta N°7295
Artículo 41°: Pauta de Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°7295