Licitación ID: 1947-124-LQ22
221-ADQUISICIÓN DE LINEAS ARTERIALES PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
221-0978 LINEA ARTERIAL NEONATAL  

2
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
221-0295 LINEA ARTERIAL TRANSPACK DOBLE  

3
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
221-0294 LINEA ARTERIAL TRANSPACK SIMPLE  

4
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
221-0296 LINEA ARTERIAL TRANSPACK TRIPLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
221-ADQUISICIÓN DE LINEAS ARTERIALES PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LINEAS ARTERIALES PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 11:39:33
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 12:10:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1A
2.- FORMULARIO N°1B
3.- FORMULARIO N°1C
4.- FORMULARIO N°2A
5.- FORMULARIO N°2B
6.- FORMULARIO N°2C
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
2.- FORMULARIO N°4
 
3.- FORMULARIO N°5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica VER RESOL. EXENTA N°6113 60%
2 Plazo de Entrega VER RESOL. EXENTA N°6113 20%
3 Plazo de Reposición VER RESOL. EXENTA N°6113 10%
4 Plazo de Garantía de Reposición de Productos Defec VER RESOL. EXENTA N°6113 5%
5 Cumplimiento de requisitos Formales de Presentació VER RESOL. EXENTA N°6113 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua Carvallo
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Maryel Riquelme Quiroga
e-mail de responsable de contrato: maryel.quiroga@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25757963-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta antes del vencimiento del plazo de cierre de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual a $ 1.000.000.- (un millón de pesos) por cada ítem ofertado y con una vigencia de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-124-LQ22 “ADQUISICIÓN DE LINEAS ARTERIALES PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO.”
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento sólo se requerirá en los casos que en artículo 27° letra c, conforme se indica. El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-124-LQ22 “ADQUISICIÓN DE LINEAS ARTERIALES PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos de acuerdo al siguiente orden descendente:

  1. Menor Oferta económica.
  2. Menor Plazo de entrega.
  3. Menor Plazo de reposición
  4. Mejor Puntaje Plazo de Garantía productos defectuosos o caducados.
  5. Mejor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.

Artículo 1º. Generalidades y Mandante.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 2º. Bases.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 3º. Normativa, orden de precedencia de los documentos y reglas de interpretación.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 4º. Datos de la licitación.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 5º. Cronograma y Plazos de la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 6º. Notificaciones, Domicilio y Jurisdicción.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 7º. Llamado a licitación, entrega de Bases y aceptación de condiciones de la licitación.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 8º. Requisitos de los participantes.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 9º. Consultas, aclaraciones y modificaciones.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 10º. Comunicaciones y contactos.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 11º. Presentación de las Ofertas.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 12º. Contenido de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 13º. Generalidades aplicables a todas las garantías.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 14º. Garantía de Seriedad de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 15º. Admisibilidad y validez administrativa de las propuestas.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 16º. Errores u omisiones formales.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 17º. Apertura Electrónica.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 18º. Validez de las Propuestas.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 19º. Examen de Admisibilidad de las Propuestas.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 20º. Comisión de Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 21º. Informe de la Comisión Evaluadora.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 22º. Desempate.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 23º. Adjudicación de la oferta.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 24º. Readjudicación.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 25º. Requisitos para suscribir el Contrato.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 26º. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.-
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 27º. Contenido del Contrato y Suscripción.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 27º. Contenido del Contrato y Suscripción.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 28° Modalidad del Contrato y Pago.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 29º. Vigencia del Contrato e inicio de la entrega de los productos.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 30º. Domicilio.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 31º. Informes.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 32º. Ejecución.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 33º. Cesión del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 34º. Sanciones y Multas.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 35º. Terminación Anticipada y modificación del Contrato.-
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 36º. Solución de Controversias.-
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 37º. Sobre la Oferta Económica.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 38º. Condiciones de Pago.-
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 39º. Seguridad de la Información
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 40º. Objeto Del Llamado.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 41º. Pauta de Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 42º. Entrega De Muestras De Los Productos Ofertados.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 43º. Entrega de Catálogos de los Productos Ofertados.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 44º. Documentos Anexos.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 45º.
Ver Resol. Exenta N°6113
Artículo 46º. Inspector o Administrador Técnico de Contrato.-
Ver Resol. Exenta N°6113