Licitación ID: 1947-125-LE22
221-ADQUISICIÓN DE CLIPERAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-2089 CARGA ENDODÍA 45 – 2,5.  

2
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-1405 CARGA ENDOGIA 45-3,5  

3
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-2088 CARGA ENDOGIA 60-2,5  

4
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-1570 ENDOGIA UNIVERSAL MEDIANA (PISTOLA)  

5
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-2185 CARGA ENDO-GUIA 3,5 DE 60 MM  

6
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-1561 TRI-STAPLE  

7
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-1768 CLIPERA 5 MM AUTOMATICA  

8
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-3002 CLIPERA AUTOMÁTICA DE 10MM  

9
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-1561 CLIP POLIURETANO HEMOLOK 5 MM. COLOR MORADO SIMILAR A MARCA WECK  

10
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-3004 CLIPERA LARASCOPIA HEMOLOK LARGO MORADO 5MM  

11
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-1888 CLIP POLIURETANO HEMOLOK 10MM. COLOR MORADO SIMILAR A MARCA WECK  

12
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
221-2081 CLIPERA LAPARASCOPIA HEMOLOK LARGO MORADO 10MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
221-ADQUISICIÓN DE CLIPERAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CLIPERAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 18:01:00
Fecha de Publicación: 15-12-2022 11:21:42
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2022 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 18:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 18:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2023 14:05:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios
2.- Resolución aprueba bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE REPOSICIÓN: 10% La evaluación del Plazo de Reposición se realizará según lo indicado por el oferente en el Formulario N° 4, se realizará aplicando las fórmulas que se indican a continuación: (Menor tiempo de plazo de reposición / Plazo de reposición en evaluación) x 10% x 100 10%
2 PLAZO DE GARANTÍA DE REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DEFEC La evaluación del Plazo de Política de Canje, corresponde en cuantos días hábiles el proveedor realiza el canje según lo indicado en el Formulario N° 5, en caso ser requerido por el Hospital, esto se evaluará aplicando las fórmulas que se indican a continuación:(Menor tiempo de garantía presentado / Tiempo de garantía en evaluación) x 5% x 100 5%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ En este criterio se evaluará la presentación en tiempo y forma de los Formularios N° 1 Identificación del Oferente (a,b,c) y Formulario N° 2 Declaración Jurada Simple del Proponente (a,b,c) y otra información que sea requerida por la Comisión, de acuerdo a lo autorizado en las Bases,por parte de cada uno de los oferentes. 5%
4 OFERTA ECONÓMICA: 60% La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente en el Formulario N° 6, del valor unitario neto (sin impuestos) en pesos chilenos, para cada grupo ofertado. La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación: (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
5 PLAZO DE ENTREGA: 20% La evaluación del Plazo de Entrega se realizará según lo indicado por el oferente en el Formulario N° 4, aplicando las fórmulas que se indican a continuación: (Menor tiempo de plazo de entrega / Plazo de entrega en evaluación) x 20% x 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REVISAR SOLUCIÓN APRUEBA BASES 9947
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua Carvallo
e-mail de responsable de pago: scottie.gacitua@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Contreras Boero
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.contreras@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758240-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Roberto Del Río
Fecha de vencimiento: 23-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-66-LP22 “ADQUISICIÓN DE BARRAS ENDOTORÁCICAS DE ACERO INOXIDABLE Y DE TITANIO CON APOYO DE CAJA INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Artículo 1º. Antecedentes.
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 2º.Bases.
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 3º Normativa
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 4º Datos de Licitación
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 5º Cronograma
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 6º Notificaciones
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 7º Aspecto Económico
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 8º Llamado a Licitacion
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 9º Requisito de los Participantes
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 10º Consulta y Aclaraciones
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 11º Comunicaciones y Contacto
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 12º. Presentacion de las Propuesta
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 13º. Contenido de la Propuesta
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 14º Garantía Seriedad de la Oferta
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 15º Admisibilidad
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 16º Errores u Omisiones Formales
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 17º Apertura Electronica
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 18º Validez de las Propuesta
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 18º Validez de las Propuesta
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 19º Examen de Admisibilidad
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 20º Comisión de Evaluacion
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 21º Informe de la Comisión Evaluadora
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 22º.Desempate
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 23º.Adjudicacion
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 24°. Readjudicacion
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 25º Contrato.
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 26º. Generalidades aplicable Garantías
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 27º Garantia
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 28º Contenido de Contrato
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 29º.Modalidad del Contrato
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 30º Vigencia del Contrato
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 31º Domicilio
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 32º Informes
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 33º Encargado Tecnico
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 34º Cesión del Contrato
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 35º Trabajadores del Proveedor
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 36º Sanciones y multas
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 37º Terminacion Anticipada del Contrato
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 38º Solución de Controversia
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 39º Sobre la Oferta Economica
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 40º Condiciones de Pago
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 41º Seguridad de la Informacion
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 42º Objeto del Llamado
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 43º Pauta de Evalaucion
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 44º Entrega de Catalogo
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 45º Documentos y Anexo
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 46º Procedimiento de Entrega
Ver Resolución Exenta N° 2904.
Artículo 47º Inspector a Administrador Técnico
Ver Resolución Exenta N° 2904.