Licitación ID: 1947-13-LQ21
ADQ. DE GUANTES DE NITRILO ONCOLOGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 230700 Par
Cod: 42132203
GUANTE "S" PROCED/NITRILO AZUL OSCURO S/POLVO NO ESTERIL  

2
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 271800 Par
Cod: 42132203
GUANTE "M" PROCED/NITRILO AZUL OSCURO S/POLVO NO ESTERIL  

3
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 175800 Par
Cod: 42132203
GUANTE "L" PROCED/NITRILO AZUL OSCURO S/POLVO NO ESTERIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE GUANTES DE NITRILO ONCOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de niños Dr. Roberto Del Río, en adelante el Hospital, en atención a lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento aprobado por Decreto N° 250 de, 2004 del Ministerio de Hacienda y habida cuenta que no existe Convenio Marco para estos servicios, es que la Dirección del Hospital ha determinado realizar un llamado a licitación pública para la Adquisición de guantes de nitrilo oncológicos para el Hospital Roberto del Río, que se individualizan en las Bases Técnicas, cuyo monto se estima superior a las 2.000 UTM pero inferior a las 4.999 UTM, como gasto total para la presente contratación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2021 17:28:00
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 10:57:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 15% x 100 15%
3 PLAZO DE REPOSICION Plazo de entrega Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x10% x 100 10%
4 PLAZO DE POLITICA DE CANJE (Menor tiempo de canje presentado / Tiempo de canje en evaluación) x 10% x 100 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIO vER ARTICULO 41 LETRA E DE LA RESOLUCION 934 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 132377028
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días VER ARTICULO 38 CONDICIONES DE PAGO DE LA RESOLUCIÓN 934
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA TERESA TORRES
e-mail de responsable de pago: mariate.torres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA GUAJARDO ZAMORANO
e-mail de responsable de contrato: paola.guajardoz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5758076-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Adquisición de bienes
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 21-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver articulo N°14 de la resolución N°934
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitacion publica, ID 1947-13-LQ21 "ADQUISICIÓN DE GUANTES ONCOLOGICOS DEL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO"
Forma y oportunidad de restitución: Ver articulo N°14 de la resolución N°934
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 09-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER ARTICULO N°26 DE LA RESOLUCIÓN N°934
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-13-LQ21 "ADQUISICIÓN DE GUANTES DE NITRILO ONCOLOGICOS PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO"
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTICULO N°26 DE LA RESOLUCIÓN N°934
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Articulo N°22 DESEMPATE
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos de acuerdo al siguiente orden descendente: 1. Menor Oferta económica. 2. Menor Plazo de entrega. 3. Menor Plazo de reposición 4. Mejor Puntaje Política de Canje 5. Mejor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.