Licitación ID: 1947-130-LQ19
Adquisición de Frascos Viales Hemocultivos Aerobios
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
241-0143 Frascos Viales Hemocultivos Aerobios Adultos  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
241-0255 Frascos Viales Hemocultivos Aerobios Pediátricos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Frascos Viales Hemocultivos Aerobios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Mediante Contrato de Ejecución en el Tiempo de Frascos Viales Hemocultivos Aerobios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2019 12:23:57
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2019 13:01:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2020 9:40:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1: Identificación del Oferente
2.- Formulario N° 2: Declaración Jurada Simple del Proponente
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas
 
2.- Formulario N° 4: Plazo de Entrega y Reposición
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplim. De Requisitos Formales De Presentación Cumplimiento requisitos formales presentación Oferta = (oferta en evaluación /puntaje mayor oferta evaluada) x 5% x 100 5%
2 Plazo de Entrega (Menor plazo de entrega presentado / Plazo de entrega en evaluación) x 30% x 100 30%
3 Plazo de Reposición Menor tiempo de reposición presentado/Tiempo de reposición en evaluación) x 15% x 100 15%
4 Oferta Económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 50% x 100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 146000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Yanez Díaz
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dona Benadof Fuentes
e-mail de responsable de contrato: dona.benadof@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25758164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-130-LQ19 “ADQUISICIÓN MEDIANTE CONTRATO DE EJECUCIÓN EN EL TIEMPO DE FRASCOS VIALES HEMOCULTIVOS AEROBIOS.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la Oferta se liberará para todos los oferentes excepto para el adjudicatario y el segundo mejor oferente, al momento de la firma del contrato. Para este último caso se obtendrá la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta una vez que se entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se haya suscrito el correspondiente contrato y/o se haya aceptado la O. de Compra, según sea procedente. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico a los oferentes de la liberación de sus Garantías, las que deberán retirarse en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la fecha de la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO
Fecha de vencimiento: 01-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-130-LQ19 “ADQUISICIÓN MEDIANTE CONTRATO DE EJECUCIÓN EN EL TIEMPO DE FRASCOS VIALES HEMOCULTIVOS AEROBIOS PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, por escrito que se entregará en Oficina de Partes con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de devolución, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Artículo 1°: Antecedentes
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 2°: Bases
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 3°: Normativa, orden de precedencia de los documentos y reglas de interpretación.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 4°: Datos de la licitación
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 5°: Cronograma y plazos de la licitación.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 6°: Notificaciones y Domicilio y Jurisdicción.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 7°: Aspectos Económicos de la Propuesta.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 8°: Llamado a licitación, entrega de Bases y aceptación de condiciones de la licitación.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 9°: Requisitos de los Participantes.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 10°: Consultas, aclaraciones y modificaciones.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 11°: Comunicaciones y contactos.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 12°: Presentación de las Propuestas.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 13°: Contenido de la Propuesta.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 14°: Garantía de Seriedad de la Oferta.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 15°: Admisibilidad y validez administrativa de las propuestas.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 16°: Errores u Omisiones formales.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 17°: Apertura Electrónica.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 18°: Validez de las Propuestas.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 19°: Examen de Admisibilidad de las Propuestas.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 20°: Comisión de Evaluación.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 21°: Apercibimiento.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 22°: Adjudicación.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 25°: Readjudicación.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 26°: Contrato.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 27°: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 28°: Contenido del Contrato y Suscripción.-
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 29°: Modalidad del Contrato y Pagos.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 30°: Vigencia del Contrato e inicio de la prestación de servicios.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 31°: Domicilio.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 32°: Informes.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 33°: Ejecución.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 34°: Cesión del Contrato.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 35°: Trabajadores del Proveedor y Subcontratación.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 36°: Sanciones y Multas.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 37°: Terminación Anticipada del Contrato.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 38°: Solución de Controversias.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 39°: Sobre la Oferta Económica.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 40°: Condiciones de Pago.
Ver Resolución Exenta N° 7304.
Artículo 41°: Seguridad de la Información
Ver Resolución Exenta N° 7304.