Licitación ID: 1947-140-LQ21
221 - ADQUISICIÓN DE JERINGAS PARA BOMBA INFUSIÓN Y EXTENSORES CON EQUIPO DE APOYO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO (CAF)
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
221-2628 JERINGAS 3 ML LUER LOCK  

2
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
221-1048 JERINGAS INFUSIÓN P/BOMBA INFUSIÓN 20 ML  

3
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
221-1049 JERINGAS INFUSIÓN P/BOMBA INFUSIÓN 50 ML  

4
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
221-2905 JERINGAS INFUSIÓN P/BOMBA INFUSIÓN FOTOSENSIBLE 50 ML  

5
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
221- 2631 EXTENSOR PARA JERINGA FOTOSENSIBLE  

6
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
221-1050 EXTENSOR PERFUSOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
221 - ADQUISICIÓN DE JERINGAS PARA BOMBA INFUSIÓN Y EXTENSORES CON EQUIPO DE APOYO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO (CAF)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
221 - ADQUISICIÓN DE JERINGAS PARA BOMBA INFUSIÓN Y EXTENSORES CON EQUIPO DE APOYO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO (CAF)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2021 15:35:00
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2021 15:50:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 15:23:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios
2.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
3.- Res. Modifica 6082
Documentos Técnicos
1.- formularios
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE REPOSICION (MENOR PLAZO DE REPOSICIÓN/PLAZO DE REPOSICIÓN EN EVALUACIÓN)X15%X100 15%
2 PLAZO DE GARANTIA DE REPOSICION DE PRODUCTOS DEFEC (MENOR TIEMPO DE GARANTÍA PRESENTADO/TIEMPO DE GARANTÍA EN EVALUACIÓN)X10%X100 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIO VER RESOLUCIÓN 4067 5%
4 OFERTA ECONOMICA (MEJOR OFERTA ECONÓMICA PRESENTADA/OFERTA ECONÓMICA EN EVALUACIÓN)X50%X100 50%
5 PLAZO DE ENTREGA (MENOR PLAZO DE ENTREGA/PLAZO DE ENTREGA EN EVALUACIÓN)X20%X100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los Servicios de Salud se encuentran autorizados a realizar pagos a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA TERESA TORRES
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA SUAZO CIFUENTES
e-mail de responsable de contrato: mariapaz.suazo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 10-03-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta Antes del Vencimiento del Plazo de Cierre de las Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual a $200.000.- (doscientos mil pesos) y con una vigencia de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-140-LQ21 “ADQUISICIÓN DE JERINGAS PARA BOMBA INFUSIÓN Y EXTENSORES CON EQUIPOS DE APOYO EN COMODATO DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO.”
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (byron.carcamo@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Roberto del Río
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-140-LQ21 “ADQUISICIÓN DE JERINGAS PARA BOMBA INFUSIÓN Y EXTENSORES CON EQUIPOS DE APOYO EN COMODATO DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (byron.carcamo@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Desempate
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos de acuerdo al siguiente orden descendente: 1. Menor Oferta económica. 2. Menor Plazo de entrega. 3. Menor Plazo de reposición 4. Mejor Puntaje Plazo de Garantía productos defectuosos o caducados. 5. Mejor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.