Licitación ID: 1947-15-LQ24
221-ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA MANEJO AVANZADO DE HERIDAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO - Readjudicada en Id 1947-15-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3103 KIT TRATAMIENTOS SIN PLATA PEQUENO (S)  

2
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3104 KIT DE TRATAMIENTOS SIN PLATA MEDIANO (M)  

3
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3102 KIT DE TRATAMIENTOS SIN PLATA GRANDE (L)  

4
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3110 KIT DE TRATAMIENTOS SIN PLATA EXTRA GRANDE (XL)  

5
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3105 KIT DE TRATAMIENTOS CON PLATA PEQUENO (S)  

6
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-2388 KIT DE TRATAMIENTOS CON PLATA MEDIANO (M)  

7
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-2390 KIT DE TRATAMIENTOS CON PLATA GRANDE (L)  

8
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3113 KIT DE ESPUMA BLANCA O PVA PEQUENO (S)  

9
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3114 KIT DE ESPUMA BLANCA O PVA GRANDE (M)  

10
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3111 KIT DE INSTALACIÓN TÉCNICA ABDOMINAL  

11
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-2389 CANISTER 300ML  

12
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-2755 CANISTER 250ML  

13
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3112 CANISTER 800ML  

14
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3117 TERAPIA DE PRESION NEGATIVA  

15
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3115 LAMINA ADHESIVA TRANSPARENTE PARA TERAPIA DE PRESION NEGATIVA  

16
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
221-3116 CONECTOR EN Y PARA TERAPIA DE PRESION NEGATIVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
221-ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA MANEJO AVANZADO DE HERIDAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO - Readjudicada en Id 1947-15-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA MANEJO AVANZADO DE HERIDAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 12:15:22
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 10:15:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios
2.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- formularios
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE GARANTIA DE REPOSICION DE PRODUCTOS DEFEC (menor tiempo de garantía presentado/tiempo de garantía en evaluación)x15%x100 15%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIO VER RESOLUCIÓN 6274 5%
3 OFERTA ECONOMICA (menor oferta económica presentada/ oferta económica en evaluación)x60%x100 60%
4 PLAZO DE ENTREGA (menor plazo de entrega/plazo de entrega en evaluación)x20%x100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Carolina Lagos Jefferson
e-mail de responsable de contrato: carolinalagosjefferson@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 14-06-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre “Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma” y deberán subirse junto a la oferta del proveedor en el portal o acompañarse físicamente una copia de dicho instrumento en la Unidad de Abastecimiento del HOSPITAL, siempre antes del vencimiento el plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de esta garantía será causal de inadmisibilidad de la propuesta conforme a lo establecido en las Bases
Glosa: GLOSA: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-15-LQ24 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA MANEJO AVANZADO DE HERIDAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO.”
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial. • La Garantía de seriedad de la Oferta se liberará para todos los oferentes excepto para el adjudicatario y el segundo mejor oferente, al momento de la firma del contrato. Para este último caso se obtendrá la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta una vez que se entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se haya suscrito el correspondiente contrato y/o se haya aceptado la O. de Compra, según sea procedente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Roberto del Río
Fecha de vencimiento: 23-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre “Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma” y podrán remitirse vía correo electrónico o acompañarse físicamente una copia de dicho instrumento en la Unidad de Abastecimiento del HOSPITAL, siempre antes del vencimiento el plazo previsto para ello en la licitación. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación, en la forma y condiciones indicadas en las Bases de licitación.
Glosa: GLOSA: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-15-LQ24 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA MANEJO AVANZADO DE HERIDAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial. • La Garantía de seriedad de la Oferta se liberará para todos los oferentes excepto para el adjudicatario y el segundo mejor oferente, al momento de la firma del contrato. Para este último caso se obtendrá la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta una vez que se entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se haya suscrito el correspondiente contrato y/o se haya aceptado la O. de Compra, según sea procedente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Desempate
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos de acuerdo al siguiente orden descendente: 1. Menor Oferta económica. 2. Menor Plazo de entrega. 3. Menor Plazo de reposición 4. Mejor Puntaje Plazo de Garantía productos defectuosos o caducados. 5. Mejor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.