Licitación ID: 1947-162-LP21
CONTRATACIÓN DE PROYECTO MEJORAMIENTO VESTUARIO FEMENINO 2DO LLAMADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
PROYECTO MEJORAMIENTO VESTUARIO FEMENINO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE PROYECTO MEJORAMIENTO VESTUARIO FEMENINO 2DO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE PROYECTO MEJORAMIENTO VESTUARIO FEMENINO 2DO LLAMADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2021 11:35:00
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2021 11:51:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2022 8:46:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 27-12-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Tecnica Según resolución N° 7447 25%
2 Oferta Económica Según resolución N° 7447 50%
3 Plazo de Entrega Según resolución N° 7447 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según resolución N° 7447 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Articulo N 47 de las Basea administrativas y técnicas.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua Carvallo
e-mail de responsable de pago: scottie.gacitua@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Goitia Ballacey
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.goitia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5780975-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Artículo 35 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 1947-162-LP21: PARA LA CONTRATACIÓN DE PROYECTO MEJORAMIENTO VESTUARIO FEMENINO 2DO LLAMADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. El encargado de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 1500 Unidad de Fomento
Descripción: Ver articulo N° 27 de las Bases Administrativas y técnicas.
Glosa: El Oferente adjudicado, sin limitar sus obligaciones y responsabilidades, deberá a su propio costo, contratar en una Compañía de Seguros establecida en Chile, una Póliza de Responsabilidad Civil; que ampare los daños que se cause por la contratista y/o sus dependientes a la propiedad del Hospital de Niños Roberto del Río y/o de terceros y las lesiones que se pueden causar a trabajadores del Hospital o a terceros, cobrable y pagadera en Chile, por el monto 1.500 UF, con vigencia por todo el período de ejecución de los servicios aumentado en 60 días corridos, en el que deberán figurar el Hospital De Niños Roberto del Río como beneficiario. Esta póliza deberá ser aprobada por el Hospital y podrá tomarse año a año, debiendo la Empresa renovarla a lo menos con 30 días de anticipación a su vencimiento
Forma y oportunidad de restitución: Ver articulo N° 27 de las Bases Administrativas y técnicas.
   
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 1500 Unidad de Fomento
Descripción: Ver Articulo N° 28 de las bases administrativas y técnicas.
Glosa: El Oferente adjudicado, sin limitar sus obligaciones y responsabilidades, deberá a su propio costo, contratar en una Compañía de Seguros establecida en Chile, una Póliza Contra todo Riesgo de Construcción; que ampare los daños que se cause por la contratista y/o sus dependientes a la propiedad del Hospital de Niños Roberto del Río y/o de terceros y las lesiones que se pueden causar a trabajadores del Hospital o a terceros, cobrable y pagadera en Chile, por el monto de 1.500 UF, con vigencia por todo el período de ejecución de los servicios aumentado en 60 días corridos, en el que deberán figurar el Hospital De Niños Roberto del Río como beneficiario. Esta póliza deberá ser aprobada por el Hospital.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Articulo N° 28 de las bases administrativas y técnicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
La presente licitación podrá ser adjudicada: 1. A un único oferente, por todos los servicios licitados. De las propuestas seleccionadas, el Hospital decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación, que en definitiva, es la oferta que estima más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a la ponderación de los criterios de evaluación contemplados en las presentes bases. Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte del HOSPITAL que los costos de dicha oferta son económicamente inconsistentes, el HOSPITAL podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. El HOSPITAL resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos en el cronograma contenido en el artículo 5° de estas Bases. Con todo, si la adjudicación no se efectúa dentro del plazo señalado, el HOSPITAL informará en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl) las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. La adjudicación de la propuesta se hará por resolución fundada del Hospital de niños Dr. Roberto del Rio. El HOSPITAL rechazará, en forma fundada, y declarará inadmisibles aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases. Las propuestas rechazadas lo serán en forma permanente y definitiva. Se declarará desierta la licitación en los siguientes casos: 1. Si no se presentan ofertas. 2. Si todas las ofertas son inadmisibles en conformidad al artículo 14° de estas Bases. 3. Si las ofertas presentadas no resultan satisfactorias de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases y conforme a lo informado por la Comisión Evaluadora. 4. Si los productos ofertados no son convenientes para los intereses de este HOSPITAL, en circunstancias tales como:  Existencia de causa sobreviniente de cambios en los protocolos técnicos que impliquen la no utilización del producto;  Incumplimiento de las características técnicas requeridas;  Precios ofertados no son convenientes en relación con el presupuesto disponible para la licitación. El acto de adjudicación no genera vínculos contractuales entre el adjudicado y el HOSPITAL y podrá dejarse sin efecto en los casos señalados en estas bases. El documento en virtud del cual nace la relación contractual y se perfecciona el acuerdo de voluntades entre el oferente adjudicado y el HOSPITAL, es el acto aprobatorio del contrato totalmente tramitado. Los participantes serán notificados de la adjudicación en conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de las presentes Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.