Licitación ID: 1947-168-R120
Voriconazol distintas presentaciones (ECF)
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Voriconazol 1 Comprimido
Cod: 51101832
213-0229 VORICONAZOL 50 MG.CM.  

2
Voriconazol 1 Comprimido
Cod: 51101832
213-0234 VORICONAZOL CM 200 MG.  

3
Voriconazol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101832
213-0192 VORICONAZOL FA 200 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Voriconazol distintas presentaciones (ECF)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de voriconazol en distintas presentaciones para el Hospital Roberto del Río por 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2020 17:56:34
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2020 20:30:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2020 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2020 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2020 13:29:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Ver Resol. Exenta N°189 60%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NO MANDATORIAS Ver Resol. Exenta N°189 10%
3 PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN Ver Resol. Exenta N°189 20%
4 PLAZO POLÍTICA DE CANJE Ver Resol. Exenta N°189 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ Ver Resol. Exenta N°189 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Véase Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 06-05-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 7.1 precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta Antes del Vencimiento del Plazo de Cierre de las Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual a $200.000,00.- (doscientos mil pesos) y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas. Esta garantía deberá entregarse físicamente en la Unidad de Gestión de Contratos del Hospital ANTES DEL CIERRE DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, ID 1947-168-LQ19 “ADQUISICIÓN DE VORICONAZOL DISTINTAS PRESENTACIONES PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO”
Forma y oportunidad de restitución: • La Garantía de seriedad de la Oferta se liberará para todos los oferentes excepto para el adjudicatario y el segundo mejor oferente, al momento de la firma del contrato. Para este último caso se obtendrá la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta una vez que se entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se haya suscrito el correspondiente contrato y/o se haya aceptado la O. de Compra, según sea procedente. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico a los oferentes de la liberación de sus Garantías, las que deberán retirarse en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la fecha de la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 07-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento sólo se requerirá en los casos que en artículo 9°, punto 9.1 se indican. El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el punto 7.1 precedente, y cuando corresponda según lo indicado en el 9.1, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo señalado para ello en el calendario de la Licitación. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido), y con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días corridos, se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato). Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos de plazo (prórrogas) y/o del precio, deberá también rendirse garantía sobre ellos, en el porcentaje y por el plazo antes indicado.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-168-LQ19 “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS INYECABLES SEGÚN DETALLE, PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RIO”
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado a la Encargada de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas