Licitación ID: 1947-169-LE19
Antibióticos Tercera Línea (LML)
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colistimetato sódico 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101527
213-0298 COLISTIMETATO 100 MG 3.000.000 UI  

2
Linezolid 1 Frasco
Cod: 51101549
213-0290 LINEZOLID 100 MG/5ML JARABE  

3
Linezolid 1 Bolsa
Cod: 51101549
213-0167 LINEZOLID I.V.600MG/300ML  

4
Vancomicina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101591
213-0279 VANCOMICINA FA 1 GR.  

5
Piperaciclina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101561
213-0303 PIPERACILINA/TAZOBACTAM 4/0,5 GR.  

6
Ampicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
213-0281 AMPICILINA + SULBACTAM 1,5 GR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Antibióticos Tercera Línea (LML)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Antibióticos Tercera Línea para el Hospital Roberto del Río por 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 15:04:00
Fecha de Publicación: 13-12-2019 12:57:21
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2019 14:30:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2020 16:36:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 A: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- FORMULARIO Nº 1 B: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- FORMULARIO Nº 1 C: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- FORMULARIO Nº 2 A: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA NATURAL
5.- FORMULARIO Nº 2 B: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA
6.- FORMULARIO Nº 2 C: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL REPRESENTANTE O APODERADO DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS NO MANDATORIAS
 
2.- FORMULARIO Nº4: PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN
 
3.- FORMULARIO N°5: PLAZO POLITICA DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 6: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Ver Resol. Exenta N°7836 60%
2 PLAZO POLÍTICA DE CANJE Ver Resol. Exenta N°7836 5%
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NO MANDATORIAS Ver Resol. Exenta N°7836 10%
4 PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN Ver Resol. Exenta N°7836 20%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ Ver Resol. Exenta N°7836 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Yánez Díaz
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Avelina Miranda Liberona
e-mail de responsable de contrato: avelina.miranda@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6123982-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Resol. Exenta N°7836
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 09-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 25° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el artículo 5°. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-169-LE19 “LA ADQUISICIÓN MEDIANTE CONTRATO DE EJECUCIÓN EN EL TIEMPO PARA LA ADQUISICIÓN DE ANTIBIOTICOS TERCERA LINEA PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RIO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Véase Bases de Licitación
Véase Bases de Licitación
Artículo 1° Generalidades y Mandante.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 2° Bases.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 3° Normativa, orden de precedencia de los documentos y reglas de interpretación.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 4° Datos de la licitación.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 5° Cronograma y Plazos de la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 6° Notificaciones, Domicilio y Jurisdicción.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 7° Llamado a licitación, entrega de Bases y aceptación de condiciones de la licitación.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 8° Requisitos de los participantes.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 9° Consultas, aclaraciones y modificaciones.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 10° Comunicaciones y contactos.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 11° Presentación de las Ofertas.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 12° Contenido de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 13° Garantía de Seriedad de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 14° Admisibilidad y validez administrativa de las propuestas.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 15° Errores u omisiones formales.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 16° Apertura Electrónica.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 17° Validez de las Propuestas.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 18° Examen de Admisibilidad de las Propuestas.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 19° Comisión de Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 20° Informe de la Comisión Evaluadora.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 21° Desempate.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 22° Adjudicación de la oferta.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 23° Readjudicación.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 24° Requisitos para suscribir el Contrato.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 25° Generalidades aplicables a todas las garantías.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 26° Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 27°: Contenido del Contrato y Suscripción.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 28° Modalidad del Contrato y Pago.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 29° Vigencia del Contrato e inicio de la entrega de los productos.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 30° Domicilio.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 31° Informes.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 32° Ejecución.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 33° Cesión del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 34° Sanciones y Multas.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 35° Terminación Anticipada y modificación del Contrato.-
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 36° Solución de Controversias.-
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 37° Sobre la Oferta Económica.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 38° Condiciones de Pago.-
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 39°: Seguridad de la Información
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 40°: Objeto Del Llamado.
Ver Resol. Exenta N°7836
Artículo 41°: Pauta de Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°7836
Resolución de Empates
Ver Resol. Exenta N°7836