Licitación ID: 1947-179-LP23
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS INYECTABLES PARA HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de protamina 1 Ampolla
Cod: 51211609
1.- Protamina Sulfato 50 MG/ 5ML. (216-0022)  

2
Agua destilada para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102702
2.- Agua Bidestilada AM 10 ML. (216-0031)  

3
Clorhidrato de amiodarona 1 Ampolla
Cod: 51121511
3.- Amiodarona Clorhidrato AM 150 Mg. (216-0076)  

4
Isoproterenol 1 Ampolla
Cod: 51151706
4.- Isoproterenol Clorhidrato 1 Mg. (216-0083)  

5
Antídotos 1 Ampolla
Cod: 51211616
5.- Naloxona 4 MG. (216-0085)  

6
Nitroprusiato de sodio 1 Ampolla
Cod: 51121758
6.- Nitroprusiato de Sodio 50 MG./ 2 CC. vial (216-0086)  

7
Eritropoyetina 1 Unidad
Cod: 51131506
7.- Epoetina Alfa Humana Recombinante 2.000 UI (216-0171)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS INYECTABLES PARA HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS INYECTABLES PARA HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
PROFESOR ZAÑARTU N° 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 12:45:33
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 12:47:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios y Anexos
2.- Resolución Aprueba Bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de garantía de reposición de productos defec Ver Resol. exenta N°677 10%
2 Oferta Económica Ver Resol. exenta N°677 60%
3 PLAZO DE ENTREGA Ver Resol. exenta N°677 25%
4 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Ver Resol. Exenta N°677 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Saldaño
e-mail de responsable de contrato: Jefe de farmacia
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758392-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: .
Glosa: .
Forma y oportunidad de restitución: .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 13-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre “Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma” y podrán remitirse vía correo electrónico o acompañarse físicamente una copia de dicho instrumento en la Unidad de Abastecimiento del HOSPITAL, siempre antes del vencimiento el plazo previsto para ello en la licitación. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación, en la forma y condiciones indicadas en las Bases de licitación.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-179-LP23 “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS INYECTABLESPARA HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO”.”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTÍCULO 1°. Generalidades.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.1 Normativa Aplicable.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.2 Presupuesto Máximo Disponible.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.3 Plazos de la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.4 Notificaciones.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.5 Acceso a las Bases.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.6 Modalidad de la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.7 Idioma.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.8 Aceptación del Contenido de las Bases.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.9 Modificación De Las Bases De Licitación.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.10 Diferencias en los guarismos en cifras y en palabras.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.11 Definiciones.
Ver Resol. Exenta N°5404
1.12 Domicilio.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO 2º Llamado a Propuesta y Participantes en la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO 3° De las ofertas.
Ver Resol. Exenta N°5404
3.1 Requisitos de Admisibilidad de la oferta.
Ver Resol. Exenta N°5404
3.2 Del estudio de los antecedentes para la presentación de la oferta.
Ver Resol. Exenta N°5404
3.3 Del Ingreso de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°5404
3.4 De la Validez de la Oferta y su Prórroga.
Ver Resol. Exenta N°5404
3.5 Pluralidad de Ofertas.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO 4° Período de Consultas y Respuestas.
Ver Resol. Exenta N°5404
4.1 Restricciones.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO 5° De la Apertura y Evaluación De Las Ofertas.
Ver Resol. Exenta N°5404
5.1 De la Apertura del llamado.
Ver Resol. Exenta N°5404
5.2 De la Comisión de Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°5404
5.3 Pauta De Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO N° 6° De la Adjudicación de la Propuesta, de la Prórroga, de la Notificación, de la Re-Adjudicación, de los Desempates.
Ver Resol. Exenta N°5404
6.1 Ampliación del Plazo de Adjudicación.
Ver Resol. Exenta N°5404
6.2 Comunicación de la Adjudicación.
Ver Resol. Exenta N°5404
6.3 Resolución de Empates.
Ver Resol. Exenta N°5404
6.4 Re-Adjudicación.
Ver Resol. Exenta N°5404
6.5 Resolución de Consultas respecto de la Adjudicación.
Ver Resol. Exenta N°5404
6.6 Propuestas Rechazadas.
Ver Resol. Exenta N°5404
6.7 Peticiones o Reclamos.
Ver Resol. Exenta N°5404
6.8 Solución de Diferencias.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO 7° De las Garantías.
Ver Resol. Exenta N°5404
7.1 Generalidades aplicables a todas las garantías.
Ver Resol. Exenta N°5404
7.2 De Seriedad de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°5404
7.3 De Fiel Cumplimiento del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO N° 8° Prohibición De Cesión.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO 9° Del Contrato y sus Modificaciones.
Ver Resol. Exenta N°5404
9.1 Resuelta la adjudicación de la licitación
Ver Resol. Exenta N°5404
9.2 El oferente que resulte adjudicado
Ver Resol. Exenta N°5404
9.3 Del precio del contrato.
Ver Resol. Exenta N°5404
9.4 De la subcontratación y cesión
Ver Resol. Exenta N°5404
9.5 De la Vigencia y de la Prórroga del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°5404
9.6 Del Término Anticipado del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°5404
9.7 Empleador Único.
Ver Resol. Exenta N°5404
9.8 Administrador/a Técnico/a del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°5404
9.9 Plazo de Entrega y/o Reposición de los Bienes, Productos o, Insumos.
Ver Resol. Exenta N°5404
9.10 Atrasos.
Ver Resol. Exenta N°5404
9.11 Multas.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO 10° De los Pagos.
Ver Resol. Exenta N°5404
ARTÍCULO 11° Disposiciones Finales.
Ver Resol. Exenta N°5404
11.1 Interpretación de los antecedentes del contrato.
Ver Resol. Exenta N°5404
11.2 De las sanciones.
Ver Resol. Exenta N°5404
Resolución de Empates
Ver Resol. Exenta N°5404