Licitación ID: 1947-26-LE21
PROYECTO MEJORAMIENTO ACCESO URGENCIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA PROYECTO DE MEJORAMIENTO ACCESO URGENCIA DEL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO MEJORAMIENTO ACCESO URGENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO MEJORAMIENTO ACCESO URGENCIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-02-2021 13:12:55
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2021 13:31:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2021 15:55:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 16-02-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 A: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- FORMULARIO Nº 1 B: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- FORMULARIO Nº 1 C: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- FORMULARIO Nº 2 A: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA NATURAL
5.- FORMULARIO Nº 2 B: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA JURÍCA
6.- FORMULARIO Nº 2 C: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL REPRESENTANTE O APODERADO DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 3: CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- FORMULARIO Nº 4: PLAZO DE ENTREGA Y PLAZO DE GARANTÍA
 
3.- FORMULARIO Nº 6: CARTA GRANTT
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 5: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Menor tiempo de entrega presentado / Tiempo de entrega en evaluación) x 40% x 100 40%
2 Oferta Económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 40% x 100 40%
3 Plazo de Garantía (Oferta en evaluación /Mayor tiempo de garantía presentado) x 15% x 100 15%
4 Cumplimiento de requisitos Formales Cumplimiento requisitos formales presentación Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 5% x 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según articulo 79 Bis de la Ley N 21053
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Teresa Torres Navia
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Aldo López Montaner
e-mail de responsable de contrato: aldo.lopezm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5758378-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Artículo 36. Trabajadores del Proveedor y Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO
Fecha de vencimiento: 22-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 1947-26-LE21: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA PROYECTO DE MEJORAMIENTO ACCESO URGENCIA DEL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en la Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Art’culo 1º. Generalidades y Mandante.
Ver Resolución Exenta Nº 577
Art’culo 2. Bases. -
Ver Resolución Exenta Nº577
Artículo 3. Normativa, orden de precedencia de los documentos y reglas de interpretación.
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 4. Datos de la licitación
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 5. Cronograma y plazos de la licitación
Ver Resolución Exenta Nº 577
Art’culo 6. Notificaciones y Domicilio y Jurisdicción. -
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 7. Llamado a licitación, entrega de Bases y aceptación de condiciones de la licitación
Ver Resolución Exenta Nº 577
Art’culo 8. Requisitos de los Participantes. -
Ver Resolución Exenta Nº 577
Art’culo 9 Consultas, aclaraciones y modificaciones. -
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 10. Comunicaciones y contactos
Ver Resolución Exenta Nº577
Artículo 11. Presentación de las Propuestas
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 12. Contenido de la Propuesta
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 13. Garantía de Seriedad de la Oferta.
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 14. Admisibilidad y validez administrativa de las propuestas
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 15. Errores u Omisiones formales
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 16. Apertura Electrónica
Ver Resolución Exenta Nº577
Artículo 17. Validez de las Propuestas
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 18. Examen de Admisibilidad de las Propuestas
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 19. Comisión e Informe de Evaluación
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 20. Informe de la Comisión Evaluadora
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 21. Desempate
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 22. Adjudicación
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 23. Readjudicación
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 24. Requisitos para suscribir el Contrato
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 25. Generalidades aplicables a todas las garantías
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 26. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
Ver Resolución Exenta Nº 577
Art’culo 27. Seguro de Responsabilidad Civil
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 28. Seguro Contra Todo Riesgo de Construcción
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 29. Contenido del Contrato y Suscripción
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 30. Modalidad del Contrato y Pagos
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 31. Vigencia del Contrato e inicio de la prestación de servicios
Ver Resolución Exenta Nº577
Artículo 32. Domicilio
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 33. Informes
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 34. Ejecución
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 35. Cesión del Contrato
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 36. Trabajadores del Proveedor y Subcontratación
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 37. Sanciones y Multas
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 38. Terminación Anticipada del Contrato
Ver Resolución Exenta Nº  577
Artículo 39. Solución de Controversias
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 40. Sobre la Oferta Económica
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 41. Condiciones de Pago
Ver Resolución Exenta Nº 577
Artículo 42. Seguridad de la Información
Ver Resolución Exenta Nº 577