Licitación ID: 1947-26-LP22
ADQ. DE CIRCUITOS DE VENTILACIÓN Y OTROS SEGÚN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
720-0190 CIRCUITO PACIENTE PEDIATRICO COD:703073  

2
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
720-1523 CIRCUITO INVASIVO DESECHABLE NEONATAL  

3
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
720-1571 FILTRO HUMIDIFICADOR HME P/AMBU (COVID-19)  

4
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
720-1585 ADAPTADOR CORRUGADO 15 X 22 MM OMNIFLEX  

5
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
720-0696 FILTRO VIRAL BACTERIANO 22MM P/VENTIL.NEWPORT COD:1605  

6
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
720-0344 ADAPTADOR MULTIPLE 15-22 MM HUDSON COD:1422  

7
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
720-0988 CABLES SENSOR TEMP. FISHER AND PAYKEL BASE 850 PINVASIVO FP 900 MR 868  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE CIRCUITOS DE VENTILACIÓN Y OTROS SEGÚN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de niños Dr. Roberto Del Río, en adelante el Hospital, en atención a lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento aprobado por Decreto N° 250 de, 2004 del Ministerio de Hacienda y habida cuenta que no existirá Convenio Marco para estos productos, es que la Dirección del Hospital ha determinado realizar un llamado a licitación pública para la adquisición de circuitos de ventilación y otros según detalle para el Hospital de niños Roberto del Río, que se individualizan en las Bases Técnicas, cuyo monto se estima superior a las 1.000 UTM pero inferior a las 1.999 UTM, como gasto total para la presente adquisición.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2022 11:29:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2022 16:21:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras 31-03-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE GARANTÍA DE REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DEFEC (Menor plazo de reposición presentada / Plazo de reposición en evaluación) x 15% x 100 15%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISISTOS FORMALES DE PRESENTACI El Hospital, en estricto cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 del DS 250/2004 del Ministerio de Hacienda, por el que se aprobó el Reglamento de la Ley N° 19.886, se reserva el derecho de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. 5%
3 OFERTA ECONOMICA (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
4 PLAZO DE ENTREGA (Menor plazo de entrega presentada / Plazo de entrega en evaluación) x 20% x 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los servicios de salud están autorizados a realizar pagos en 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitúa Carvallo
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Hérnan Norambuena Villar
e-mail de responsable de contrato: hernannorambuen@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5758201-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 16-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este, Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el artículo 5°. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-26-LP22 “ADQUISICIÓN DE CIRCUITOS DE VENTILACIÓN Y OTROS SEGÚN DETALLE PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO.”
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (Byron.carcamo@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en la Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado, o no acepta la orden de compra o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 24°, se entenderá ipso facto que aquel no acepta la adjudicación. En tal evento el HOSPITAL procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del HOSPITAL. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 24° dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.
Desempate
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos de acuerdo al siguiente orden descendente: 1. Menor Oferta Económica 2. Menor Plazo de Entrega. 3. Mejor Puntaje Plazo De Garantía De Reposición De Productos Defectuosos, Caducados Y/O Vencidos. 4. Mejor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.