Licitación ID: 1947-3-LE21
Adquisición de Gotas y Ungüentos oftalmológicos para el Hospital Roberto del Río (JMZ)
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
213-0119 Tobramicina Colirio  

2
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
213-0120 Tobramicina- Dexametasona, Solución Oftálmica  

3
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
213-0121 Trobramicina- Dexametasona, ungüento oftálmico  

4
Clorhidrato de moxifloxacina 1 Unidad
Cod: 51101536
213-0206 Moxifloxacino, solución oftálmica  

5
Fluorometolona 1 Unidad
Cod: 51181736
213-0126 Fluorometalona, solución oftálmica  

6
Clorhidrato de ciclopentolato 1 Unidad
Cod: 51151605
217-0043 Ciclopentolato, solución oftálmica  

7
Clorhidrato de fenilefrina 1 Unidad
Cod: 51151710
217-0275 Fenilefrina, solución oftálmica  

8
Sulfato de atropina 1 Unidad
Cod: 51151601
217-0042 Atropina, solución oftálmica  

9
Clorhidrato de pilocarpina 1 Unidad
Cod: 51241114
217-0323 Pilocarpina, solución oftálmica  

10
Clorhidrato de dorzolamida 1 Unidad
Cod: 51241107
217-0073 Dorzolamida, solución oftálmica  

11
Timolol 1 Unidad
Cod: 51241115
217-0152 Timolol- Dorzolamida, solución oftálkmica  

12
Latanoprost 1 Unidad
Cod: 51241110
217-0328 Latanoprost- Timolol, solución oftalmica  

13
Clorhidrato de proparacaína 1 Unidad
Cod: 51142940
217-0076 Proparacaína, solucion oftálmica  

14
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
217-0131 Lagrimas artificiales en gel oftálmico  

15
Clorhidrato de olopatadina 1 Unidad
Cod: 51161639
217-0266 Olapatadina 0,2%  

16
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
217-0044 Tropicamida 1% Soluc. Oftal. Fco. 15 CC  

17
Timolol 1 Unidad
Cod: 51241115
217-0074 Timolol 0,5% Gotas Oftálmicas  

18
Clorhidrato de proparacaína 1 Unidad
Cod: 51142940
217-0076 Proparacaina Clorh. 0,5% Soluc. Oftalmica FC 15CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Gotas y Ungüentos oftalmológicos para el Hospital Roberto del Río (JMZ)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de Gotas y Ungüentos oftalmológicos para el Hospital Roberto del Río
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-01-2021 12:29:21
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2021 16:45:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Identificación del Oferente
2.- Formulario N°2 Declaración Jurada Simple del Proponente
3.- Formulario N°3 Contratación de Personas con Discapacidad
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas
 
2.- Formulario N°5 Plazo de Entrega y Reposición
 
3.- Formulario N°6 Plazo Política de Canje
 
4.- Anexo N°1
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales de presentació Ver Resolución N° 205 5%
2 Plazo de Entrega Ver Resolución N° 205 20%
3 Plazo de Política de Canje Ver Resolución N° 205 5%
4 Oferta Económica Ver Resolución N° 205 60%
5 Plazo de Reposición Ver Resolución N° 205 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este contrato podrá prorrogarse por 1 sola vez hasta por 60 días más, en tanto se cuente con disponibilidad presupuestaria. La prórroga del contrato deberá ser por resolución fundada y solicitarse antes del vencimiento del plazo
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los Servicios de Salud se encuentran autorizados a realizar pagos a 45 día
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Teresa Torres
e-mail de responsable de pago: mariate.torres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Saldano Soto
e-mail de responsable de contrato: marcelo.saldano@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26123982-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.