Licitación ID: 1947-3-LQ24
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS CARDIOLÓGICOS ANALGÉSICOS Y CORTICOIDES INYECTABLES PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO [NDJ]
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
211-0029 LIDOCAINA CLORH. 2% AM 5ML  

2
Betametasona 1 Unidad
Cod: 51181701
213-0011 BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4MG/1ML  

3
Bromhidrato de escopolamina 1 Unidad
Cod: 51151613
216-0009 ESCOPOLAMINA-N-BUTILBROM 1 MG.  

4
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
216-0016 METRONIDAZOL FA 500MG  

5
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
216-0236 SODIO CLORURO 10%/10ML  

6
Furosemida 1 Unidad
Cod: 51191510
216-0044 FUROSEMIDA 20MG/1ML  

7
Alprostadil 1 Unidad
Cod: 51122112
216-0052 PROSTAGLANDINA 0.5MG  

8
Hierro sucrosa 1 Unidad
Cod: 51131516
216-0177 HIERRO EV. 100 MG.  

9
Digitoxina 1 Unidad
Cod: 51121903
216-0013 LANATOSIDO "C" AM 0,4MG/2ML  

10
Aminofilina 1 Unidad
Cod: 51161504
216-0033 AMINOFILINA AM 250MG/10ML  

11
Clorhidrato de dopamina 1 Unidad
Cod: 51151737
216-0043 DOPAMINA AM 200MG/5ML  

12
Clorhidrato de dobutamina 1 Unidad
Cod: 51151732
216-0061 DOBUTAMINA AM 250MG/5ML  

13
Ketorolaco trometamol 1 Unidad
Cod: 51142123
216-0193 KETOROLACO TROMETAMOL 30MG/1ML  

14
Fosfato potásico 1 Unidad
Cod: 51171628
216-0064 FOSFATO MONOPOTASICO 15%/10ML  

15
Fosfolípidos 1 Unidad
Cod: 51191904
217-0063 LIPIDOS AL 20% FC 100 ML  

16
Acetilcisteina 1 Unidad
Cod: 51161701
217-0363 N-ACETILCISTEINA 10 GR/ 100 ML FCO 60 ML  

17
Lactato de milrinona 1 Unidad
Cod: 51121902
216-0133 MILRINONA 10MG.  

18
Ketoprofeno 1 Unidad
Cod: 51142108
216-0050 KETOPROFENO I.V. 100MG. Solución  

19
Heparina cálcica 1 Unidad
Cod: 51131602
216-0142 HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR 40MG/0,4 ML.JERINGA PRELLENADA  

20
Olanzapina 1 Unidad
Cod: 51141703
216-0261 OLANZAPINA 10 MG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS CARDIOLÓGICOS ANALGÉSICOS Y CORTICOIDES INYECTABLES PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO [NDJ]
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de niños Dr. Roberto del Rio para dar cumplimiento a las funciones, requiere la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS CARDIOLÓGICOS, ANALGÉSICOS Y CORTICOIDES INYECTABLES por el periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
PROFESOR ZAÑARTU N° 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 12:51:21
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 14:16:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA BOLETA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 20-02-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios y Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació PRESENTACIÓN CONFORME DE LOS ANTECEDENTES PUNTAJE La totalidad de los antecedentes son presentados dentro del plazo de recepción de las ofertas. 5 Presenta uno o más antecedentes fuera del plazo de recepción de las ofertas, dentro de los 2 días hábiles desde la solicitud del Hospital. 1 No presenta antecedentes una vez cumplido el plazo otorgado para la corrección de omisiones o errores formales 0 5%
2 Oferta Económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
3 Plazo de Entrega (Menor tiempo de plazo de entrega / Plazo de entrega en evaluación) x 20% x 100 20%
4 Plazo de Garantía de Reposición de Productos Defec (Menor tiempo de garantía presentado / Tiempo de garantía en evaluación) x 15% x 100 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitúa Carvallo
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Saldaño Soto
e-mail de responsable de contrato: marcelo.saldano@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25757931-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Dr. Roberto Del Río
Fecha de vencimiento: 19-06-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: CANTIDAD DE ÍTEMS POSTULADOS MONTO Si se presenta entre 1 (uno) y hasta 7 (siete) ítems $ 1.000.000 (Un millón de pesos) Si se presenta entre 8 (ocho) y hasta en 15 (quince) ítems $ 1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos) Si se presenta entre 16 (dieciséis) y hasta en 20 (veinte) ítems $ 2.000.000 (Dos millones de pesos)
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-3-LQ24 “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS CARDIOLÓGICOS, ANALGÉSICOS Y CORTICOIDES INYECTABLES PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO”
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado a la Encargada de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gob.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, en 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Roberto Del Río
Fecha de vencimiento: 05-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre “Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma” y podrán remitirse vía correo electrónico o acompañarse físicamente una copia de dicho instrumento en la Unidad de Abastecimiento del HOSPITAL, siempre antes del vencimiento el plazo previsto para ello en la licitación. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación, en la forma y condiciones indicadas en las Bases de licitación.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: 1947-3-LQ24: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS CARDIOLÓGICOS, ANALGÉSICOS Y CORTICOIDES INYECTABLES PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gob.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.