Licitación ID: 1947-31-LQ21
CAMARA HUMIDIFICADORA, SENSOR DE TEMPERATURA OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
720-0877 - CAMARA HUMIDIFICADORA ADULTO REF MR 370  

2
Cubiertas para productos de terapia de frío y de calor 78 Unidad
Cod: 42142101
720-0900 - SENSOR DE TEMPERATURA/FLUJO 185 CMS. P/VENTILADOR NEWPORT REF.900MR869  

3
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 600 Unidad
Cod: 42272214
720-1068 - ADAPTADOR T NEBULIZADOR CON VALVULA  

4
Cubiertas para productos de terapia de frío y de calor 30 Unidad
Cod: 42142101
720-1379 - COBERTOR AGUA PLASTIPAD INF. 30X46 CM  

5
Mantas o envolturas contra el calor, de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171703
720-1380 - COBERTOR AGUA PLASTIPAD PEDIAT. 56X76 CM  

6
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 15 Unidad
Cod: 42172103
720-1381 - COBERTOR AGUA PLASTIPAD ADULTO 61X152 CM.  

7
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 2000 Unidad
Cod: 42272214
720-1422 - CONECTOR PUFF 15-22 MM FLECHA AZUL  

8
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1311 Unidad
Cod: 42181804
720-1007 - CIRCUITO DESECHABLE DE VENTILACION MECANICA NO INVASIVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMARA HUMIDIFICADORA, SENSOR DE TEMPERATURA OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital de niños Dr. Roberto Del Río es un órgano funcionalmente desconcentrado del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), que ejecuta las acciones de salud que corresponden al SSMN –art. 31 del DFL Nº 1, de 2005 del Ministerio de Salud, que fija el texto que refunde, coordina y sistematiza el DL Nº 2.763 de 1979 y de las Leyes Nº 18.933 y Nº 18.469.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2021 9:22:49
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2021 14:01:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2021 13:10:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIO vER RESOLUCIÓN 1304 5%
2 OFERTA ECONOMICA (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
3 PLAZO DE ENTREGA (Menor plazo de entrega presentado / plazo de entrega en evaluación) x 15% x 100 15%
4 PLAZO DE REPOSICION (Menor tiempo de reposición presentado / Tiempo de reposición en evaluación) x 10% x 100 10%
5 PLAZO DE POLITICA DE CANJE (Menor tiempo de canje presentado / Tiempo de canje en evaluación) x 10% x 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Presentada la Factura acompañada de los antecedentes indicados en este numeral, el Hospital dispondrá de 45 días, para efectuar su pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA TERESA TORRES
e-mail de responsable de pago: mariate.torres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA SUAZO CIFUENTES
e-mail de responsable de contrato: mariapaz.suazo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5758392-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 26-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta antes del Vencimiento del Plazo de Cierre de las Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual a $200.000.- (doscientos mil pesos) y con una vigencia de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-31-LQ21 “ADQUISICIÓN DE CAMARA HUMIFICADORA, SENSOR DE TEMPERATURA Y OTROS SEGÚN DETALLE PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO.”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos:  Si el oferente adjudicado se desiste intempestivamente de su oferta.  Si el oferente adjudicado no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.  Si el oferente adjudicado no cumple con la obligación de suscripción del contrato, en el plazo, forma y condiciones indicados en las presentes bases.  Se hace presente que para el caso de la garantía de seriedad de la Oferta, esta se devolverá una vez tramitado el contrato con la adjudicataria, debiendo para su devolución estarse al procedimiento señalado en el artículo 13°.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 09-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: 27.1 letra c, conforme se indica. El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este, Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13°, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el artículo 5°. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-31-LQ21 “ADQUISICIÓN DE CÁMARA HUMIDIFICADORA, SENSOR DE TEMPERATURA, OTROS SEGÚN DETALLE, PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RIO”.
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que el Adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda autorizado desde ya, para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del contratante y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital para obtener el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, en caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento grave, entendiéndose por tal, los siguientes:  Incumplimiento, o de cumplimiento tardío o imperfecto del contratista de las obligaciones que impone el contrato.  Incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores.  Cuando, por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al Contrato.  Cuando, con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el proveedor incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la ley 19.886, como en el artículo 92, del DS 250/2004.  Abandono del servicio por parte de la empresa, sin causa justificada y aviso previo.  Cobro de Multas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos de acuerdo al siguiente orden descendente: 1. Menor Oferta económica. 2. Menor Plazo de entrega. 3. Menor Plazo de reposición 4. Mejor Puntaje Política de Canje 5. Mejor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.