Licitación ID: 1947-33-LQ20
Adquisición de Insumos para Control de Pacientes Diabeticos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
Tiras Reactivas para Glicemia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos para Control de Pacientes Diabeticos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Insumos para Control de Pacientes Diabeticos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2020 13:29:02
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2020 17:38:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1: Identificación del Oferente
2.- Formulario N° 2: Declaración Jurada Simple del Proponente
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas
 
2.- Formulario N° 4: Plazo de Entrega y Reposición
 
3.- Formulario N° 5: Servicio Post-Venta
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 6: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas del Equipo (Número de especificaciones técnicas presentadas / Total especificaciones técnicas) x 20% x 100 20%
2 Servicio Post Venta (Servicio Post-Venta en evaluación / Mayor Puntaje en Servicio Post-Venta) x 40% x 100 40%
3 Oferta Económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 20% x 100 20%
4 Plazo de Entrega y Reposición Plazo de entrega Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 10% x 100 Plazo de reposición Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 5% x 100 15%
5 Cumplim. De Requisitos Formales De Presentación Cumplimiento requisitos formales presentación Oferta = (puntaje mayor oferta evaluada / oferta en evaluación) x 5% x 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 171000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Yanez Díaz
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Romero Matus
e-mail de responsable de contrato: patricio.romero@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25758148-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Artículo 32° Cesión del Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO
Fecha de vencimiento: 06-08-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-33-LQ20 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CONTROL DE PACIENTES DIABÉTICO CON EQUIPO EN COMODATO DEL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO”
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) y katherine.ruiz@redsalud.gov.cl con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO
Fecha de vencimiento: 23-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-33-LQ20 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CONTROL DE PACIENTES DIABÉTICO CON EQUIPO EN COMODATO DEL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) y katherine.ruiz@redsalud.gov.cl con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Artículo 1º. Generalidades y Mandante.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 2º. Bases.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 3º. Normativa, orden de precedencia de los documentos y reglas de interpretación.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 4º. Datos de la licitación.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 5º. Cronograma y Plazos de la Licitación.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 6º. Notificaciones, Domicilio y Jurisdicción.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 7º. Llamado a licitación, entrega de Bases y aceptación de condiciones de la licitación.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 8º. Requisitos de los participantes.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 9º. Consultas, aclaraciones y modificaciones.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 10º. Comunicaciones y contactos.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 11º. Presentación de las Ofertas.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 12º. Contenido de la Oferta.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 13º. Generalidades aplicables a todas las garantías.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 14º. Garantía de Seriedad de la Oferta.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 15º. Admisibilidad y validez administrativa de las propuestas.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 16º. Errores u omisiones formales.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 17º. Apertura Electrónica.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 18º. Validez de las Propuestas.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 19º. Comisión de Evaluación.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 20º. Informe de la Comisión Evaluadora.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 21° Vigencia del Contrato e inicio de la entrega de los productos.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 22º. Desempate.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 23º. Adjudicación de la oferta.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 24º. Readjudicación.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 25º. Requisitos para suscribir el Contrato.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 26º. Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 27º. Contenido del Contrato y Suscripción.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 28º. Modalidad del Contrato y Pago.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 29° Domicilio.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 30° Informes.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 31° Ejecución.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 32° Cesión del Contrato.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 33° Sanciones y Multas.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 34º. Terminación Anticipada y modificación del Contrato.-
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 35º. Solución de Controversias.-
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 36º. Sobre la Oferta Económica.
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 37º. Condiciones de Pago.-
Ver Resolución Exenta N° 1852.
Artículo 38º. Seguridad de la Información
Ver Resolución Exenta N° 1852.