Licitación ID: 1947-36-LP22
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO. - Readjudicada en Id 1947-36-R122 - Readjudicada en Id 1947-36-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Buen Trato Laboral y Trabajo en Equipo  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Buenas Prácticas Laborales: Maltrato-Acoso Laboral y Sexual con manual de auto instrucción  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Buenas Prácticas Laborales: Maltrato-Acoso Laboral y Sexual  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Salud Mental y Autocuidado en contexto de crisis  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Intervención en Crisis y Primeros auxilios psicológicos  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Manejo de Conflictos en el ámbito laboral con enfoque en comunicación efectiva  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Atención Usuarios difíciles  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Administración del tiempo laboral  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Estatuto Administrativo  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Excel Intermedio  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Reanimación Cardiovascular Avanzada Pediátrica PALS  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Apoyo Vital Básico BLS  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Manejo de emergencias, brigadas y evacuación  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Manejo de Residuos Hospitalarios REAS  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Prevención y Abordaje integral en situación de agresión de Usuarios a funcionarios  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Tolerancia y no discriminación en el ámbito de las políticas públicas (con manual autoinstrucción)  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Protección Radiológica  

18
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Coaching en desarrollo de habilidades blandas y negociación  

19
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Electrocardiograma (ECG) y drogas vasoactivas en pediatría  

20
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo de la ansiedad por factores psicológicos  

21
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Gestión de acreditación para encargados de calidad  

22
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión de Abastecimiento Público - Planificación y Control de Compras  

23
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Herramientas para la Gestión de bodega y control de inventarios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO. - Readjudicada en Id 1947-36-R122 - Readjudicada en Id 1947-36-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital de niños Dr. Roberto Del Río, en adelante el Hospital, en atención a lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento aprobado por Decreto N° 250 de, 2004 del Ministerio de Hacienda y habida cuenta que no existirá Convenio Marco para estos servicios, es que la Dirección del Hospital ha determinado realizar un llamado a licitación pública para la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO, que se individualizan en las Bases Técnicas, cuyo monto se estima superior a las 1.000 UTM pero inferior a las 1.999 UTM, como gasto total para la presente adquisición.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2022 12:59:11
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2022 17:03:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Administrativo 1A 1B 1C Y 2A 2B 2C
Documentos Técnicos
1.- Formulario Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 20% x 100 20%
2 Plazo de Ejecución del Servicio (Menor tiempo de entrega presentado / Tiempo de entrega en evaluación) x 5% x 100 5%
3 Facilitadores con experiencia comprobable en talle (Menor experiencia facilitador / Mayor experiencia facilitador) x 40% x 100 40%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació Cumplimiento requisitos formales presentación Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 5% x 100 5%
5 Oferta Técnica [(Puntaje Cumplimiento de Requisitos, Materiales y Atención x 15%) + (Puntaje Experiencia Acreditada de la Empresa x 25%) + (Puntaje Formación Profesional del Docente o Expositor x 30%) + (Puntaje Plan de Trabajo x 30%)] x 100% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Legalmente, las instituciones tienen 30 o 45 días para pagar, desde que el SII acepta el Documento Tributario Electrónico DTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SCOTTIE GACITUA CARVALLO
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: MARIEL UBILLA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: MARIEL.UBILLA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758154-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. El Proveedor no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La inf
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este, Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13 ° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el artículo 5°. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-36-LP22 “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO.”
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (Byron.carcamo@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en la Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado, o no acepta la orden de compra o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 24°, se entenderá ipso facto que aquel no acepta la adjudicación. En tal evento el HOSPITAL procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimada(s) la(s) propuesta(s) o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del HOSPITAL. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 25° dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.