Licitación ID: 1947-36-LQ20
ADQUISICIÓN DE NUTRICIONES PARENTERALES DE DIFERENTES VOLÚMENES CON BAJADAS DE BOMBA DE INFUSIÓN Y EQUIPOS EN COMODATO (ECF)
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0065 Nutrición Parenteral 0 - 500 ml.  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0066 Nutrición Parenteral 501 – 1.000 ml.  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0067 Nutrición Parenteral 1.000 – 3.000 ml.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE NUTRICIONES PARENTERALES DE DIFERENTES VOLÚMENES CON BAJADAS DE BOMBA DE INFUSIÓN Y EQUIPOS EN COMODATO (ECF)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Programa compra 2020 ( que surge de la consolidación de las diferentes Unidades y Servicios para cubrir la necesidad de contar con diversos productos requeridos para el Hospital, y de caracter indispensable para el buen funcionamiento de la Organización)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
PROFESOR ZAÑARTU N° 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2020 16:43:00
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2020 18:45:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2020 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2020 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2020 12:40:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1A Identificación del Oferente Persona Natural
2.- Formulario N°1B Identificación del Oferente Persona Jurídica
3.- Formulario N°1C Identificación del Oferente Unión Temporal de Proveedores
4.- Formulario N°2A Declaración Jurada Simple del Proponente persona natural
5.- Formulario N°2B Declaración Jurada Simple del Proponente persona Jurídica
6.- Formulario N°2C Declaración Jurada Simple del Representante o Apoderado de la unión temporal de proveedores
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas No Mandatorias
 
2.- Formulario N°4 Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas No Manda Ver Resol. Exenta N°3703 50%
2 Oferta Económica Ver Resol. Exenta N°3703 30%
3 Plazo de Entrega Ver Resol. Exenta N°3703 15%
4 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Ver Resol. Exenta N°3703 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr Alberto Yañez Diaz
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Avelina Miranda Liberona
e-mail de responsable de contrato: avelina.miranda@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25757963-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 14-10-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados, destinado a garantizar la seriedad de su oferta Antes del Vencimiento del Plazo de Cierre de las Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual a $300.000,00.- (trecientos mil pesos) y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-36-LQ20 “ADQUISICIÓN DE NUTRICIONES PARENTERALES DE DIFERENTES VOLÚMENES CON BAJADAS DE BOMBA DE INFUSIÓN Y EQUIPOS EN COMODATO.”
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) y a Katherine.ruiz@redsalud.gov.cl, con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento que de cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados precedentemente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, 120 días corridos se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-36-LQ20 “ADQUISICIÓN DE NUTRICIONES PARENTERALES DE DIFERENTES VOLÚMENES CON BAJADAS DE BOMBA DE INFUSIÓN Y EQUIPOS EN COMODATO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de seriedad de la oferta, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) y a la Jefatura de Abastecimiento (katherine.ruiz@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. El encargado de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Artículo 1º. Generalidades y Mandante.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 2º. Bases.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 3º. Normativa, orden de precedencia de los documentos y reglas de interpretación.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 4º. Datos de la licitación.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 5º. Cronograma y Plazos de la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 6º. Notificaciones, Domicilio y Jurisdicción.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 7º. Llamado a licitación, entrega de Bases y aceptación de condiciones de la licitación.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 8º. Requisitos de los participantes.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 9º. Consultas, aclaraciones y modificaciones.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 10º. Comunicaciones y contactos.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 11º. Presentación de las Ofertas.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 12º. Contenido de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 13º. Garantía de Seriedad de la Oferta.
Artículo 13º. Garantía de Seriedad de la Oferta.
Artículo 14º. Admisibilidad y validez administrativa de las propuestas.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 15º. Errores u omisiones formales.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 16º. Apertura Electrónica.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 17º. Validez de las Propuestas.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 18º. Examen de Admisibilidad de las Propuestas.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 19º. Informe de la Comisión Evaluadora.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 20º. Desempate.
Artículo 20º. Desempate.
Artículo 21º. Adjudicación de la oferta.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 22º. Readjudicación.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 23º. Requisitos para suscribir el Contrato.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 24° Generalidades aplicables a todas las garantías.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 25º Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 26º Contenido del Contrato y Suscripción.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 27º Modalidad del Contrato y Pago.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 28º Vigencia del Contrato e inicio de la entrega de los productos.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 29º Domicilio.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 30º Informes.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 31º Ejecución.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 32 Cesión del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 33°: Trabajadores del Proveedor y Subcontratación.-
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 34º Sanciones y Multas.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo35º Terminación Anticipada y modificación del Contrato.-
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo36º Solución de Controversias.-
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 37º Sobre la Oferta Económica.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 38º Condiciones de Pago.-
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 39º Seguridad de la Información
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 40º Objeto Del Llamado.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 41º Detalle de Productos a Licitar.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 42º Sobre los Datos en Equipo Auto-Analizador.
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 43º Comodato
Ver Resol. Exenta N°3703
Artículo 44º Pauta de Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°3703