Licitación ID: 1947-53-LQ20
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y LÍQUIDOS PARA DIÁLISIS PERITONEAL CON EQUIPOS EN COMODATO Y FLETE INCLUIDO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO (ECF)
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0042 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL 1,5% DEXTROSA BOLSA SIMPLE 2500 ML CALCIO NORMAL  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0080 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL 1,5% DEXTROSA BOLSA SIMPLE 6000 ML CALCIO BAJO  

3
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0061 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL 1,5% DEXTROSA BOLSA SIMPLE 6000 ML CALCIO NORMAL  

4
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0044 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL 2,5% DEXTROSA BOLSA SIMPLE 2500 ML CALCIO NORMAL  

5
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0084 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL 2,5% DEXTROSA BOLSA SIMPLE 6000 ML CALCIO NORMAL  

6
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0060 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL 2,5% DEXTROSA BOLSA SIMPLE 6000 ML CALCIO BAJO  

7
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0040 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL 4,25% DEXTROSA BOLSA SIMPLE 2500 ML CALCIO NORMAL  

8
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0095 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL 4,25% DEXTROSA BOLSA SIMPLE 6000 MLCALCIO BAJO  

9
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0081 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL 4,25% DEXTROSA BOLSA SIMPLE 6000 ML CALCIO NORMAL  

10
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0094 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL PARA CONEXIÓN EN "Y" MANUAL BOLSA DOBLE 2500 ML 1,5% DEXTROSA CALCIO BAJO  

11
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0053 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL PARA CONEXIÓN EN "Y" MANUAL BOLSA DOBLE 2500 ML 1,5% DEXTROSA CALCIO NORMAL  

12
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0054 SOLUCIÓN DIÁLISIS PERITONEAL PARA CONEXIÓN EN "Y" MANUAL BOLSA DOBLE 2500 ML 2,5% DEXTROSA CALCIO NORMAL  

13
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-0087 SOLUCIÓN DIALISIS PERITONEAL, ICODEXTRINA AL 7,5%, BOLSA SIMPLE 2000 ML CALCIO NORMAL  

14
Unidades de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161509
221-0083 CASSETTE CICLADORA PARA DIÁLISIS PERITONEAL 4 ESPIGAS PACIENTES MENORES 10 KILOS  

15
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161504
221-0090 TAPAS SISTEMA LÍNEA DE TRANSFERENCIA PACIENTE  

16
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161504
221-0459 ADAPTADOR DE TITANIO 2 PIEZAS  

17
Abrazaderas de la línea sanguínea de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161618
221-0088 PINZA ABRAZADERA PARA DIÁLISIS PERITONEAL  

18
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
221-0085 LÍNEAS DE TRANSFERENCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y LÍQUIDOS PARA DIÁLISIS PERITONEAL CON EQUIPOS EN COMODATO Y FLETE INCLUIDO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO (ECF)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Programa compra 2020 ( que surge de la consolidación de las diferentes Unidades y Servicios para cubrir la necesidad de contar con diversos productos requeridos para el Hospital, y de caracter indispensable para el buen funcionamiento de la Organización)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
PROFESOR ZAÑARTU N° 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2020 15:49:26
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2020 9:29:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1A Identificación del Oferente Persona Natural
2.- Formulario N°1B Identificación del Oferente Persona Jurídica
3.- Formulario N°1C Identificación del Oferente Unión Temporal de Proveedores
4.- Formulario N°2A Declaración Jurada Simple del Proponente persona natural
5.- Formulario N°2B Declaración Jurada Simple del Proponente persona Jurídica
6.- Formulario N°2C Declaración Jurada Simple del Representante o Apoderado de la unión temporal de proveedores
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas
 
2.- Formulario N°4 Plazo de entrega y reposición
 
3.- Formulario N°5 Plazo de Política de Canje
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver Resol. Exenta N°4495 20%
2 Plazo de Reposición Ver Resol. Exenta N°4495 15%
3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Mandator Ver Resol. Exenta N°4495 35%
4 Cumplimiento de requisitos Formales de Presentació Ver Resol. Exenta N°4495 5%
5 Oferta Económica Ver Resol. Exenta N°4495 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Teresa Torres
e-mail de responsable de pago: mariate.torres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Lazcano Pezo
e-mail de responsable de contrato: lazcanopezo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26123982-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 01-12-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados, destinado a garantizar la seriedad de su oferta Antes del Vencimiento del Plazo de Cierre de las Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual a $300.000,00.- (trecientos mil pesos) y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas. Debe entregarse físicamente en la unidad de gestión de contratos del hospital antes del cierre de las ofertas en el portal. No se aceptará la presentación de garantías de seriedad de la oferta una vez que se haya cerrado la recepción de ofertas en el portal Chile proveedores.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, ID 1947-53-LQ20 “ADQUISICIÓN INSUMOS Y LÍQUIDOS PARA DIÁLISIS PERITONEAL CON EQUIPOS EN COMODATO Y FLETE INCLUIDO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO.”
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de seriedad de la oferta, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 25° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el artículo 5°. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-53-LQ20 “ADQUISICIÓN INSUMOS Y LÍQUIDOS PARA DIÁLISIS PERITONEAL CON EQUIPOS EN COMODATO Y FLETE INCLUIDO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.