Licitación ID: 1947-59-LP22
241-ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICOSRA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
1. 241-0001 Pipetas Pasteur Desechables  

2
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
2. 241-0332 Pipetas Pasteur Desechables Estériles  

3
Cubreobjetos 1 Unidad
Cod: 41122602
3. 241-0003 Cubre Objeto 24 X 50 Mm  

4
Cronómetros o relojes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122411
4. 241-0062 Reloj de Alarma  

5
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
5. 241-0064 Puntas Micropipeta Amarillas  

6
Puntas de pipeta universales 1 Rack
Cod: 41121607
6. 241-0333 Puntas Micropipeta Amarillas Estériles  

7
Aplicadores o absorbentes médicos 1 Unidad
Cod: 42141504
7. 241-0078 Tórula Fina De Madera  

8
Cierres o tapas para tubos de ensayo 1 Unidad
Cod: 41121710
8. 241-0206 Tapas Plásticas 12 mm.  

9
Película selladora de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122410
9. 241-0091 Papel Parafilm  

10
Mezcladores de hematología o química 1 Unidad
Cod: 41103809
10. 241-0120 Gradilla Blanca  

11
Tubos microcentrífugos 1 Unidad
Cod: 41121702
11. 241-0127 Tubo Eppendorf 1.5-1.7 ml  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
12. 241-0180 Perlas De Vidrio 3-4-5Mm  

13
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
13. 241-0203 Micropipeta P20  

14
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
14. 241-0208 Asas Calibradas Plásticas Estériles  

15
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
15. 241-0210 Caja Freezer 100 Lugares P/Tubo Eppendorf 1,5 A 2 Ml.  

16
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112220
16. 241-0227 Termómetro para Refrigerador -20 a 10º C  

17
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
17. 241-0239 Micropipeta P200  

18
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
18. 241-0262 Micropipeta P5000  

19
Aplicadores de muestras 1 Unidad
Cod: 41104014
19. 241-0269 Tórula Para Toma De Muestra Nasofaringea  

20
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
20. 241-0272 Puntas micropipeta 0.5 A 10 Microlitros  

21
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
21. 241-0086 Puntas Micropipeta Azules  

22
Puntas de pipeta universales 1 Rack
Cod: 41121607
22. 241-0334 Puntas Micropipeta Azules Estériles  

23
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
23. 241-0274 Puntas Micropipeta 5 ml.  

24
Puntas de pipeta universales 1 Rack
Cod: 41121607
24. 241-0275 Puntas p200 con filtro en rack  

25
Puntas de pipeta universales 1 Rack
Cod: 41121607
25. 241-0276 Puntas Con Filtro P10, 96 Unidades  

26
Puntas de pipeta universales 1 Rack
Cod: 41121607
26. 241-0299 Puntas p1000 con filtro en rack  

27
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
27. 244-0538 Copa para Muestras  

28
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 1 Caja
Cod: 41121814
28. 241-0004 Cubrecámara De Vidrio  

29
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 1 Caja
Cod: 41121814
29. 241-0012 Cubre Objeto 22 X 22 mm  

30
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
30. 241-0193 Dispensador De 2 A 10 Ml.  

31
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
31. 241-0224 Tubo Khan Policarbonato Transparente  

32
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
32. 241-0310 Tubos Para Cuantificación ADN  

33
Aplicadores de muestras 1 Unidad
Cod: 41104014
33. 241-0324 Torula P/Toma De Muestra Uretrales  

34
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 1 Unidad
Cod: 41104108
34. 241-0325 Criotubos Propileno Tapa Rosca  

35
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
35. 241-0328 Láminas Para IFD  

36
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
36. 241-0140 Tubo Tipo Pyrex 16 X 180 Mm  

37
Puntas de pipeta universales 1 Rack
Cod: 41121607
37. 241-0305 Puntas p20 con filtro en rack  

38
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 1 Unidad
Cod: 41116133
38. 241-0304 Tiras de tubos y tapas para qPCR  

39
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
39. 241-0223 Tubo Plástico 15 ml Tipo Falcon  

40
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
40. 241-0337 Pistilos propileno  

41
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
41. 241-0338 Lavador sumergible de portaobjetos  

42
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
42. 241-0339 Criotubos con perlas  

43
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
43. 244-0748 Test rotavirus inmunocromatografia para muestras fecales  

44
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
44. 244-1144 Test de drogas de abuso en orina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
241-ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICOSRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Niños Dr. Roberto Del Río, requiere la adquisición de INSUMOS Y REACTIVOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO, por el periodo de 24 meses, y busca por medio del presente llamado satisfacer la demanda de los bienes, productos o insumos de acuerdo a la siguiente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 10:43:19
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2022 16:29:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Reposición (Menor tiempo de reposición presentado /Tiempo de reposición en evaluación) x 15% x 100 15%
2 Cumplimiento requisitos formales PRESENTACIÓN CONFORME DE LOS ANTECEDENTES PUNTAJE La totalidad de los antecedentes son presentados dentro del plazo de recepción de las ofertas 5 Uno o más antecedentes son presentados fuera del plazo de recepción de las ofertas 1 No presenta antecedentes una vez cumplido el plazo otorgado para la corrección de omisiones o errores formales 0 5%
3 Oferta económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 50% x 100 50%
4 Plazo de entrega (Menor tiempo de entrega presentado/Tiempo de entrega en evaluación) x 30% x100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dipres
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Dona Benadof
e-mail de responsable de contrato: dona.benadof@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26123972-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 05-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-59-LP22 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO”.
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.